Cómo hervir agua

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hervir agua - Conocimiento
Cómo hervir agua - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 25 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad. ARTÍCULO DE VIDEO 1 Consigue una cacerola con tapa. Esto mantendrá el calor en la sartén y hervir el agua más rápido. Si toma una cacerola grande, el agua tardará más en hervir. Su forma realmente no importa.



  • 2 Vierta agua fría del grifo. No es recomendable beber o usar agua caliente de los grifos para cocinar. Elija en su lugar usar agua fría. No llene completamente su sartén: el agua puede salpicar cuando hierva y necesitará espacio para la comida que desea cocinar.
    • No crea en esta vieja leyenda que el agua fría hierve más rápido que el agua caliente. El agua fría es más saludable, pero llevará más tiempo hervir.


  • 3 Agregue sal a la temporada (opcional). ¡No tendrá ningún efecto sobre la temperatura de ebullición, incluso si pones suficiente para convertir el agua en agua de mar! Agregue sal solo para sazonar su comida, especialmente si es pasta: se absorberán junto con el agua.
    • Probablemente verá aparecer algunas burbujas tan pronto como ponga sal. Es divertido, pero no afecta la temperatura del agua.
    • Pon sal al hervir los huevos. Si su caparazón cruje, la sal ayudará a que el blanco se solidifique al llenar los agujeros.



  • 4 Pon la sartén sobre el fuego. Póngalo en la estufa y encienda el quemador a fuego alto. Cubra la sartén para que el agua hierva más rápido.


  • 5 Aprende a conocer las etapas de ebullición. La mayoría de las recetas le indicarán que cocine a fuego lento o hierva. Aprenda a reconocer estas etapas, así como algunas opciones adicionales que lo ayudarán a obtener la temperatura perfecta:
    • el carcaj: aparecen pequeñas burbujas en el fondo de la sartén, pero no salen a la superficie. Este último se estremeció ligeramente. Esto sucede alrededor de 60-75 ° C, la temperatura adecuada para escalfar huevos, escalfar frutas o escalfar peces,
    • luz hirviendo a fuego lento: se elevan unas pequeñas olas de burbujas, pero la mayor parte del agua no se mueve. Está alrededor de 75-90 ° C y se puede usar para hacer un estofado o estofado de carne,
    • hirviendo a fuego lento: a menudo aparecen burbujas más o menos pequeñas en la superficie de la sartén. A 90-100 ° C, puede cocinar verduras al vapor o derretir chocolate dependiendo de si quiere comer sano o no,
    • ebullición: hay vapor y un movimiento perpetuo que no se detiene al remover el agua. Esta es la etapa más caliente que puede alcanzar su agua: 100 ° C. A esta temperatura, puedes cocinar pasta.



  • 6 Agrega tu comida. Si tiene intención de hervir alimentos en esta agua, agréguelo ahora. Los alimentos fríos disminuirán la temperatura del agua y probablemente harán que regrese a una de las etapas anteriores. Esto no es un problema: simplemente deje que el quemador se encienda a fuego medio-alto hasta que el agua vuelva a un nivel satisfactorio.
    • No agregue alimentos hasta que el agua esté caliente, a menos que la receta le indique que lo haga. Esto dificulta la estimación del tiempo de cocción y puede tener efectos inesperados. Por ejemplo, la carne será más dura y tendrá menos sabor si se expone al agua fría durante la cocción.


  • 7 Disminuye la potencia de fuego. El calor alto es útil si desea que el agua hierva rápidamente. Una vez que haya logrado el resultado deseado, ajuste el quemador a fuego medio (para que el agua hierva) o a fuego lento (para que el agua hierva a fuego lento). Una vez que el agua hierve de manera constante, más calor solo hará que se detenga más rápidamente.
    • Revise la sartén regularmente durante los primeros minutos para asegurarse de que el agua esté estable.
    • Cuando prepare sopa o cualquier otro plato que deba hervir a fuego lento durante mucho tiempo, deje la tapa ligeramente entreabierta. Cerrarlo completamente dará una temperatura demasiado alta para este tipo de receta.
    publicidad
  • Método 2 de 4:
    Purifica el agua para beber



    1. 1 Hervir agua para matar bacterias y otros patógenos. Casi todos los microorganismos peligrosos en el agua morirán cuando se calienten. Hervirlo no lo eliminará no Productos químicos que contiene.
      • Si el agua está turbia, filtre para eliminar la suciedad que contiene.


    2. 2 Llevarlo a ebullición. Es el calor que mata a los microorganismos, no la ebullición en sí misma. Sin embargo, sin un termómetro, la ebullición constante es la única forma de saber que el agua está lo suficientemente caliente. Espere a que se emita vapor y que se agite. Todos los organismos peligrosos estarán muertos.


    3. 3 Continúe hirviendo durante 2-3 minutos (opcional). Si quiere tener cuidado, deje que hierva durante 1 minuto (cuente lentamente hasta 60). Si está a más de 2.000 m sobre el nivel del mar, deje que hierva durante 3 minutos (cuente lentamente hasta 180).
      • El agua hierve a una temperatura más baja en altitud. Esta agua un poco más fría tarda un poco más en matar a los organismos.


    4. 4 Deja que se enfríe y guárdalo en recipientes herméticos. Incluso cuando se haya enfriado, el agua que ha sido hervida será potable. Asegúrese de que esté en contenedores limpios y cerrados.
      • El agua aparecerá "descolorida" en comparación con el agua normal porque el aire que la contenía habrá desaparecido. Para un mejor sabor, viértalo en un recipiente limpio y luego en otro.Repite varias veces. Almacenará más agua cuando se vierta.


    5. 5 Tome un dispositivo portátil para hervir agua cuando viaje. Si tiene acceso a la electricidad, tome una batería de calefacción eléctrica. De lo contrario, tome una estufa de campamento o hervidor de agua además de una fuente de combustible o baterías.


    6. 6 Como último recurso, deje recipientes de plástico al sol. Si no tiene una solución para hervir agua, colóquela en un recipiente de plástico limpio. Déjalo al sol durante al menos seis horas. Esto matará a la bacteria, pero no es tan confiable como hervirla. publicidad

    Método 3 de 4:
    Agua hirviendo en el microondas



    1. 1 Póngalo en un recipiente que pueda ir al microondas. Si no encuentra uno, elija recipientes de vidrio o cerámica que no tengan no de pintura metalizada. Para probarlos, déjelos vacíos y póngalos en el microondas cerca de un recipiente con agua. Enciende tu microondas por un minuto. Si sus contenedores están calientes después de un minuto, no pueden no ir al microondas
      • Por seguridad, use un recipiente que tenga un rasguño o un hueco en su superficie interna (en términos científicos, una zona de nucleación). Esta área ayuda a que el agua burbujee y, por lo tanto, reduce el riesgo (ya mínimo) de una explosión debido al "sobrecalentamiento".


    2. 2 Pon un objeto que resista el microondas en el agua. También ayudará a este último a hacer burbujas. Opta por una baguette, una cuchara de madera o una barra de helado. Si el hecho de que el agua tenga sabor no le molesta, una cucharada de sal o azúcar debería ser suficiente.
      • Evite los objetos de plástico: serán demasiado suaves para que se formen burbujas.


    3. 3 Pon el agua en el microondas. En la mayoría de las microondas, los bordes del plato giratorio se calientan más rápido que su centro.


    4. 4 Calienta a intervalos cortos, revolviendo regularmente. Para mayor seguridad, consulte los tiempos de calentamiento recomendados para el agua en el manual de su electrodoméstico. Si no hay ninguno, intente calentar a intervalos de un minuto. Revuelva bien el agua después de cada intervalo, luego retírela del microondas para probar su temperatura. Está lista cuando se estremece y tiene demasiado calor para que la toques.
      • Si aún hace frío después de unos minutos, aumente la duración de cada intervalo en 1 o 2 minutos. El tiempo total depende de la potencia de su dispositivo y la cantidad de agua que desea hervir.
      • No esperes que el agua hierva. Hervirá sin que sea visible.
      publicidad

    Método 4 de 4:
    Agua hirviendo a gran altitud



    1. 1 Comprende los efectos de la altitud. Al elevarse sobre el nivel del mar, el aire se vuelve cada vez más raro. Cuando hay menos moléculas de aire para ejercer presión sobre el agua, cada molécula puede alejarse más fácilmente de las demás y penetrar en el aire. En otras palabras, menos calor es suficiente para hervir agua. Hervirá antes, pero las bajas temperaturas harán más difícil cocinar los alimentos.
      • Si está a menos de 600 metros sobre el nivel del mar, no se preocupe por este efecto.


    2. 2 Pon más agua. A medida que los fluidos se vaporizan más rápido a gran altitud, necesitará poner un poco más de agua para compensar. Si tiene la intención de cocinar alimentos en esta agua, agregue más agua. La comida tendrá que cocinarse más tiempo, por lo que se evaporará más agua de lo normal.


    3. 3 Hervir por más tiempo. Puede cocinar alimentos por más tiempo para contrarrestar temperaturas más bajas. Aquí hay una regla simple a seguir:
      • si tu receta requiere menos 20 minutos de ebullición al nivel del mar, agregue 1 minuto al tiempo de cocción a 300 metros de altitud,
      • si requiere Más 20 minutos de ebullición al nivel del mar, agregue 2 minutos a 300 metros de altitud.


    4. 4 Recuerde usar una olla a presión. En altitudes particularmente altas, cocinar alimentos en agua hirviendo puede llevar mucho tiempo. En su lugar, hierve el agua en una olla a presión. Capturará agua debajo de su tapa hermética y aumentará la presión para alcanzar temperaturas más altas. Luego puede seguir sus recetas como si estuviera al nivel del mar.

    Video de

    Mirar

    asesoramiento



    • Si hierve otra cosa que no sea agua, como una salsa, apague el fuego tan pronto como llegue al punto de ebullición para evitar quemar el fondo de la sartén.
    • Tradicionalmente, la pasta se coloca en una olla grande de agua hirviendo con aproximadamente 8-10 litros de agua por 1 kg de pasta. Hoy en día, algunos cocineros usan ollas más pequeñas e incluso tiran su pasta en agua fría. El segundo método es mucho más rápido.
    publicidad

    advertencias

    • El vapor hirviendo más que el agua hirviendo debido a la energía excedente que libera.
    • Agua hirviendo y vapor son suficientes para quemarte. Si es necesario, use una agarradera y manipule con cuidado.
    • El agua destilada probablemente se calentará más en el microondas porque no contiene impurezas que ayudan a que el agua burbujee. Es mejor optar por el agua del grifo.
    Anuncio Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-single-washing&oldid=256140"