Cómo bajar su temperatura interna

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo bajar su temperatura interna - Conocimiento
Cómo bajar su temperatura interna - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de métodos médicamente validados Operación de cambios en el estilo de vida25 Referencias

La temperatura interna del adulto promedio normalmente es de alrededor de 36.6 ° C, pero puede variar de estado a estado. Si realiza actividades físicas extenuantes en un ambiente caluroso o si simplemente se encuentra expuesto a un ambiente caluroso durante un período prolongado de tiempo, su temperatura interna puede aumentar peligrosamente. Si alcanza los 40 ° C, puede experimentar un golpe de calor. Sin embargo, tenga en cuenta que bajar la temperatura interna a un nivel bajo también es peligroso, ya que una temperatura de 35 ° C es suficiente para inducir hipotermia. Al reducir su temperatura interna por períodos cortos, evitará el golpe de calor, mejorará su sueño o reducirá la fiebre, siempre que sepa cómo hacerlo de manera segura.


etapas

Método 1 Use métodos médicamente validados



  1. Bebe líquidos frescos. No dude en beber muchos líquidos frescos, por ejemplo 2 o 3 litros, para bajar su temperatura interna de manera rápida y segura.
    • Beber suficiente agua ayuda a prevenir la deshidratación. Esto es muy importante cuando estás en un ambiente caluroso o haciendo una actividad física.
    • Las bebidas endulzadas y las barras de helado no son tan beneficiosas como el agua pura porque el cuerpo no absorbe el azúcar adecuadamente y, por lo tanto, el azúcar puede empeorar la deshidratación.


  2. Consume hielo picado. Según algunos estudios, la ingestión de hielo picado puede enfriar el cuerpo de manera eficiente y rápida. El hielo picado también ayuda a mantener un buen nivel de hidratación.



  3. Tome una ducha fría o un baño de hielo. Los médicos sostienen que la forma más efectiva de bajar la temperatura corporal es enfriar la piel, especialmente si es inducida por el calor. Una ducha fría (o un baño de hielo) podría ser particularmente efectiva para enfriar la piel rápidamente, especialmente si el ambiente es muy húmedo y ya no puede transpirar adecuadamente.
    • Asegúrese de que el agua fría corre por su cuero cabelludo. Esta es de hecho un área de confluencia de vasos sanguíneos. Al enfriar el cuero cabelludo, puede enfriar rápidamente el resto del cuerpo.


  4. Aplica compresas de hielo en tu cuerpo. Las partes de su cuerpo pueden sudar más, lo que ayuda a enfriar su temperatura interna. Estas áreas, llamadas "puntos calientes", son el cuello, las axilas, la espalda y el área púbica. Al colocar compresas de hielo en estas áreas estratégicas, puede bajar la temperatura interna más fácilmente.



  5. Descansa en un lugar con aire acondicionado. Los expertos en el campo sugieren que el aire acondicionado es uno de los elementos clave para prevenir el golpe de calor y las muertes relacionadas con el calor.
    • Si su hogar no tiene aire acondicionado, debe acudir a un familiar durante el clima cálido o húmedo o pedirle a su médico un centro con aire acondicionado cerca de usted.


  6. Siéntate frente a un ventilador. Cuando un líquido se evapora del cuerpo (en este caso es la transpiración), las moléculas más calientes se evaporan más rápido. Dado que la temperatura del aire es generalmente más fría que la temperatura de la piel, pararse frente a un ventilador mientras suda puede ayudar a bajar la temperatura de su cuerpo.
    • Si, debido a su edad o problemas de salud, no suda lo suficiente como para enfriar su cuerpo, puede intentar mojarse con agua fría mientras está sentado frente al ventilador. Simplemente llene un spray con agua del grifo y humedezca su cuerpo tanto como sea necesario mientras el ventilador gira frente a usted.


  7. Toma medicamentos contra la fiebre. Los antipiréticos (es decir, medicamentos que reducen la fiebre) pueden reducir de manera fácil y segura la temperatura corporal en caso de fiebre. Estos medicamentos inhiben la producción de ciclooxigenasas y reducen los niveles de prostaglandina E2. Sin la ayuda de un antipirético, estas sustancias provocan la combustión de las células del hipotálamo (la parte del cerebro que regula la temperatura), lo que aumenta la temperatura interna.
    • El lacetaminofeno, la aspirina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el libuprofeno y el naproxeno son ejemplos de antipiréticos.
    • Laspirina no se recomienda para niños y adolescentes que padecen enfermedades virales (como varicela o gripe).Es probable que tales enfermedades conduzcan al síndrome de Reye, una enfermedad potencialmente mortal, aunque rara, que transporta el hígado y el cerebro.
    • La dosis de estos medicamentos depende de su edad. Mire la dosis recomendada en la etiqueta y no exceda esta dosis diaria. Debe consultar a su médico para obtener más información sobre los medicamentos de venta libre y las dosis recomendadas.

Método 2 de 3: Haz cambios en tu estilo de vida



  1. Evite actividades extremas o arduas. Si realiza actividades vigorosas o extenuantes, su cuerpo se calentará debido al ejercicio físico y al gasto de energía, especialmente en climas cálidos.
    • Podría realizar una actividad deportiva menos agotadora, como caminar o andar en bicicleta. Si persiste en un ejercicio físico tan intenso, debe tomar descansos frecuentes y evitar agotarse al final.
    • La natación también es una buena manera de bajar la temperatura de tu cuerpo, mientras practicas deportes, porque estarás inmerso en agua dulce.


  2. Use ropa suelta de color claro. Para reducir la retención de calor, se debe permitir que su ropa fluya sobre su piel, pero también se debe cubrir su piel para evitar una mayor exposición al sol.
    • La ropa de color claro refleja la luz solar en lugar de absorberla. Reducen el calor retenido en el cuerpo. Evite usar ropa oscura o gruesa, ya que atraerá y capturará el calor.


  3. Evite consumir alimentos grasos y picantes. Estos aumentan su metabolismo, lo estimulan y, en consecuencia, aumentan su temperatura interna.
    • La capsaicina, la sustancia que se encuentra en los pimientos, naturalmente eleva la temperatura corporal.
    • Los alimentos ricos en grasas pueden generar más calor en el cuerpo, debido al aumento de la grasa almacenada en las células. De hecho, la grasa es responsable del almacenamiento de calor en el cuerpo, así como de su calentamiento.