Cómo hacer una alcancía

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una alcancía - Conocimiento
Cómo hacer una alcancía - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de una botella de plástico Uso de un rollo de papel higiénico Trabajo con papel maché Resumen del artículo 17 Referencias

Nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar dinero. Una alcancía puede ser una forma divertida de asegurarse de que todo su dinero esté seguro en un solo lugar. Si las huchas son generalmente de plástico y se compran en tiendas, nada le impide hacer las suyas. Ahorrar dinero es una fuente de orgullo, por lo que también tendrás que estar orgulloso de tu alcancía. Hay varias formas de hacer una alcancía. Afortunadamente, a menudo tendrá todo lo que necesita en casa.


etapas

Método 1 Usa una botella de plástico



  1. Reúna los materiales correctos. Para convertir su botella en una alcancía, necesitará cosas diferentes. Este material se puede comprar en una tienda de arte. Es probable que tengas algunos de estos artículos en casa.
    • Una botella de plástico vacía. Será la base de tu alcancía.
    • Un cortador y unas tijeras, para cortar las diferentes piezas.
    • Una pistola de pegamento caliente, para ensamblar las piezas. Si eres un niño, necesitarás usar esta herramienta bajo la supervisión de un adulto.
    • Una bebida de cartón de huevo y un limpiapipas.
    • Elementos decorativos Se recomienda usar fieltros, pintura acrílica y ojos plásticos móviles. También usar cartulina y pintura en aerosol rosa le dará el mejor resultado.



  2. Limpia la botella de plástico. No hay una regla fija sobre el tamaño que se le dará a la alcancía. Use una botella de un recipiente de 500 ml a 1 litro. Lavarlo con agua. Luego séquelo con una toalla de papel.
    • Deje la tapa en la botella. Formará el hocico del cerdo.


  3. Corta la ranura a través de la cual insertar las piezas. Corte una hendidura en el centro de uno de los lados largos de la botella, con un cortador. Si es necesario, obtenga ayuda de un adulto. Si no está seguro de que el agujero sea lo suficientemente grande, intente arrastrar una moneda. Si la habitación no cabe, agrandará la ranura. El agujero debe medir al menos 2.5 cm de largo, para dejar una pieza de 2 euros. El tamaño de la ranura dependerá del tamaño de las piezas más grandes que intente deslizar en la alcancía.



  4. Adjuntar las piernas. Corta 4 piezas de cartón en la caja de huevos con unas tijeras. Con la ayuda de un adulto si es necesario, pegue estos pedazos de cartón con una pistola de pegamento caliente en el lado de la botella opuesta a la que hizo la grieta. Por lo tanto, cuando el cerdo está sobre sus patas, el agujero se dirigirá hacia arriba. El lado abierto de la caja debe dirigirse hacia la botella, para que las patas del cerdo se vean sólidas.


  5. Pintarlo de rosa. Este paso es opcional porque su alcancía podría tener cierto encanto tal como es. Algunos materiales, como fieltros o pintura acrílica o al temple, se adherirán mal a la botella de plástico. Aún puede elegir entre varias opciones.
    • Pinte las patas y el cuerpo del cerdo con un chorro de pintura. Cuando use pintura en aerosol, siempre trabaje en un área bien ventilada o al aire libre.
    • Cubre el cuerpo y las patas del cerdo con papel de seda y pegamento acrílico (que encontrarás en la sección de pegamento de cualquier tienda de arte y manualidades). Aplique una capa delgada de pegamento en un área pequeña de la botella con un cepillo, coloque un trozo de papel de seda encima y aplique otra capa delgada de pegamento al papel. Siga haciendo esto hasta que su alcancía esté completamente cubierta.
    • Envuelva la botella con fieltro o cartulina, y pinte las patas de cartón con pintura acrílica o témpera.


  6. Decora tu cerdo. Ahora que tiene una forma básica de cerdo, ahora es el momento de dejar que su fibra artística hable. Para muchos de estos artículos, necesitará una pistola de pegamento caliente. Si eres un niño, pide ayuda a un adulto.
    • Haga una cola girando un palillo de dientes rosado y pegándolo en los cuartos traseros del cerdo (opuesto a su cara) con pegamento caliente.
    • Dele ojos a su cerdo pegándole plásticos ojos en movimiento en la cara, o dibujando o pegando otros ojos.
    • Dibuja las fosas nasales en el hocico del cerdo, con una punta de fieltro negro.
    • Corta dos triángulos en papel o fieltro rosa y pégalos en el cerdo para hacer orejas.


  7. Pon tu alcancía en servicio. Ahora que tiene el producto terminado, coloque su alcancía en algún lugar de su habitación y coloque monedas tan pronto como reciba dinero de bolsillo. Si una alcancía hecha de una botella de plástico no tendrá una abertura para retirar el dinero, pueden pasar pequeñas monedas por el cuello. Una vez que su alcancía esté llena, puede vaciarla abriendo el fondo de la botella con un cortador y derramando las monedas. La parte eliminada aún se puede volver a unir con cinta, si desea volver a usar su alcancía.

Método 2 de 4: Usa un rollo de papel higiénico



  1. Reúne tu material. Las huchas hechas con un rollo de papel higiénico son quizás las más simples. Si no eres un gran manitas, comienza con este modelo. Quizás con la excepción de la pistola de pegamento, encontrará la mayoría del equipo necesario en casa. Si encuentra un elemento que se parece a uno de los que se enumeran a continuación, también debería ser el truco.
    • Un rollo de papel higiénico. Una vez que haya terminado su rollo, deje a un lado el tubo de cartón. Si no lo ha reservado, vea si encuentra uno en la basura del baño.
    • Cartulina rosa. La cartulina es más gruesa y resistente que el papel convencional. Encontrará en la tienda de material artístico.
    • Tijeras y un cortador, para cortar las piezas y hacer la ranura de la alcancía.
    • Una pistola de pegamento caliente con baja potencia y pegamento. Si eres un niño, no olvides pedirle ayuda a un adulto para usar una pistola de pegamento.
    • Si lo desea, puede usar una tapa de botella para hacer una nariz.
    • Elementos decorativos Materiales de fieltro, fieltro, cartón y pegamento. Todos estos elementos te permitirán decorar tu alcancía.


  2. Dibuja la cabeza de un cerdo en cartulina rosa. La cabeza será decorativa y evitará que las piezas caigan a un lado. La cabeza del cerdo no debe ser mucho más ancha que el rollo de cartón. Se pegará al cuerpo de cartón, por lo que tendrá que hacer los ojos, el hocico, la boca, las orejas y todo lo que quiera darle a su cerdo. Una vez que esté satisfecho con su dibujo, recórtelo.
    • Si no está seguro del tamaño para darle a la cabeza, sosténgala contra el rollo de cartón y vea el resultado.
    • Si desea usar otro elemento de reciclaje, puede pegar una tapa de botella para hacer el hocico del cerdo, usando una pistola de pegamento. Si es necesario, busque la ayuda de un adulto. Agregue dos fosas nasales con un rotulador. De lo contrario, podría dibujar el hocico directamente en el cartón.


  3. Haz una base de cartón. Tome otra pieza de cartulina y coloque el rollo de cartón encima. Dibuja el contorno del rollo. Una vez que haya dibujado el círculo, dibuje un círculo un poco más grande a su alrededor. Cortar en este círculo. Este pedazo de cartón será la base de tu alcancía.
    • No tendrá que preocuparse por las medidas exactas, pero el diámetro del segundo círculo debe exceder el del primero aproximadamente 1 cm.


  4. Asegure la base. Alrededor del círculo, corte pequeñas líneas desde el borde exterior hasta el círculo interior, que previamente ha trazado con el rollo de cartón. Haz un corte cada centímetro. Deberías obtener un conjunto de pestañas. Dobla todas las pestañas hacia el centro del círculo. Le permitirán asegurar la base al rollo de cartón. Organice el rollo de pie en el centro del círculo. Trabaje una pestaña después de la otra, colocando un punto de pegamento caliente (con la ayuda de un adulto si es necesario) en cada pestaña, luego presionándolas contra el tubo de cartón. Antes de continuar, asegúrese de que la base esté firmemente unida.
    • Para asegurarse de que la base esté bien fijada, puede envolver un trozo de cinta adhesiva alrededor de las pestañas, para asegurarse de que no se desprendan.


  5. Decora el rollo de cartón. Podrá hacer esto con todo lo que tenga a mano: rotuladores, pintura, equipo para pegar, crayones o fieltro. Como haces un cerdo, el rosa será la opción de color más obvia. Sin embargo, puede elegir el color que mejor se adapte a su estilo.
    • Una vez que haya puesto dinero en su alcancía, su cerdo se levantará sin problemas. Si quieres que se ponga de pie cuando esté vacío, tendrás que arreglar dos piernas. Recorta dos triángulos en cartulina y pégalos debajo de la base.


  6. Adjunte la cabeza de cartón. Con su pistola de pegamento, pegue la cabeza al extremo del tubo opuesto a la base. Para esto, puede aplicar una línea de pegamento en todo el perímetro del rollo y presionar con fuerza sobre la cartulina. Mantenga la cartulina en su lugar durante 2 minutos, de modo que el pegamento se pegue.
    • Para que su alcancía se vea aún más como un cerdo, pegue dos pies debajo de su cabeza.


  7. Recorta una ranura para monedas. Finalmente, con un cortador, haga un agujero del tamaño de una moneda en la parte superior de su alcancía. El edificio debe ser lo suficientemente grande como para acomodar habitaciones. Para asegurarte de que el hoyo sea lo suficientemente grande, intenta jugar una moneda. Si la habitación no cabe, tendrá que agrandar la ranura.
    • Si todavía eres un niño, busca la ayuda de un adulto para usar el cortador. Esta herramienta es muy afilada.


  8. Comienza a ahorrar dinero. Una simple caja de dinero de cartón puede ayudarlo a hacer grandes ahorros. Dejar de lado el dinero es una decisión muy madura, y al tomar este hábito, pronto se hará rico. Coloque su alcancía en algún lugar donde la vea y arrastre algunas monedas tan pronto como obtenga su dinero de bolsillo.
    • Cuando desee utilizar el dinero recaudado, no tendrá que destruir su alcancía. Ciertamente no puedes poner mucho dinero, pero puedes retirar tu fortuna quitando la cabeza y tirando monedas. Si le daña la cabeza, puede hacer una nueva y reemplazarla. Será mucho más fácil que rehacer una alcancía completa.

Método 3 de 4: Trabaja con papel maché



  1. Reúna los materiales necesarios. Necesitará harina, agua, una olla en la que preparar la masa, papel de periódico, papel kraft, un globo, una caja de huevos de cartón, un cortador, pegamento. , qué decorar el trabajo (témpera o pintura acrílica, papel de seda, pegamento acrílico, pintura en aerosol, marcadores, etc.), un limpiapipas, ojos móviles de plástico (opcional), un marcador, y tijeras
    • Harina, agua y cacerola. Generalmente los encontrarás en tu cocina. No necesitarás mucha harina. Tome unas tazas y vuelva a colocar en la olla lo que no usa.
    • El papel. El papel periódico y el papel kraft suelen ser las mejores opciones. Deberá usar un papel absorbente natural.
    • Una pistola de pegamento de bajo calor. Como siempre, si no tiene la edad suficiente para usar una pistola de pegamento solo, pida ayuda a un adulto.
    • Mover ojos de plástico, un limpiapipas y una caja de huevos de cartón para decorar al cerdo.
    • Un globo, para hacer el cuerpo de la alcancía.
    • Un cortador, para hacer la ranura de la alcancía
    • Elementos decorativos Podrías usar pintura (aerosol o acrílico), o fieltros, para decorar tu alcancía. Sin embargo, es mejor usar pintura, porque los colores saldrán mejor. El pegamento acrílico se puede usar para pegar los pedazos de cartón, una vez que el cuerpo está terminado.


  2. Prepara el pegamento de harina. Batir 1 taza de harina y 1 taza de agua vigorosamente en un tazón pequeño. Hierve 4 tazas de agua en el fuego y agrega la mezcla de agua y harina. Dejar hervir a fuego lento durante unos 3 minutos. Si es necesario, pídale a un adulto que lo ayude a usar la estufa.
    • Puedes comprar masa de papel maché lista para usar en tiendas de artesanías. Pero será muy fácil preparar la suya usted mismo.


  3. Prepara el papel. Obtenga al menos un diario completo, así como papel para manualidades. Arrugue el papel en bolas apretadas, arrugue, arrugue nuevamente y luego arrugue por última vez. Esto ayudará a que el pegamento penetre mejor en el papel. Una vez hecho esto, rasgue el papel en cuadrados de 2 o 3 cm.
    • Para este bricolaje, necesitarás una buena cantidad de papel. Prepárate más de lo que creas necesario.


  4. Prepara el globo. Infle el globo al tamaño que desea darle al cuerpo de su alcancía. El color del globo no importará, ya que solo servirá como una estructura sobre la cual colocar el papel maché, y no será visible. Ate el extremo del globo una vez que haya alcanzado el tamaño deseado.


  5. Cubra el globo con papel maché. Moje los trozos de papel con la masa de harina preparada previamente y aplíquelos en el globo. Simplemente ponga suficiente masa en el papel para que se pegue, pero no tanto como para que gotee. Alise el papel sobre la pelota e intente cubrir la superficie de manera uniforme. En total, deberá aplicar tres capas. Sin embargo, si encuentra que el grosor es demasiado delgado, agregue más papel.
    • Su alcancía será más fuerte si permite que cada capa de papel se seque antes de agregar la segunda, pero esto no es absolutamente necesario.


  6. Déjalo secar. Para secar completamente, su alcancía probablemente necesitará al menos dos días. Colóquelo en un área bien iluminada y bien ventilada para acelerar el proceso. Una vez que el trabajo esté seco, puede comenzar a decorarlo.


  7. Haz una ranura para las monedas. Con la ayuda de un adulto si es necesario, haga una hendidura en la parte posterior del cerdo. Si no está seguro de que la ranura sea lo suficientemente grande, pruebe con una habitación grande. Si no pasa, tendrá que agrandar el agujero. También deberá poder quitar la bola del interior de la alcancía a través de esta ranura.
    • La ranura debe medir al menos 2,5 cm para que pueda gastar una moneda de 2 euros. El tamaño del agujero, sin embargo, dependerá de la moneda más grande que desee deslizar en su alcancía. Dado que el papel maché puede ser frágil, se recomienda medir el área a cortar antes de tomar medidas.


  8. Adjuntar las patas y la nariz. Recorte 5 secciones de una caja de huevos de cartón. Estos te servirán para crear las patas y la nariz del cerdo. Use una pistola de pegamento de baja temperatura (con la ayuda de un adulto si es necesario) para asegurar los elementos en los lugares adecuados de la pelota.
    • Los lados abiertos de las patas de cartón deben dirigirse hacia el cuerpo del cerdo. Para que puedas pintarlos más tarde.


  9. Colorea de rosa al cerdo. La forma más fácil de colorear su alcancía en rosa será usar pintura al temple o acrílica. También puede usar fieltros, pintura en aerosol o papel de seda. Para cubrir su alcancía, primero aplique una capa delgada de pegamento acrílico en una pequeña sección del cuerpo del cerdo, con un pincel. Coloque un trozo de papel de seda sobre él, luego aplique una capa extra de medio sobre el papel. Continúe hasta que se haya cubierto toda la alcancía.


  10. Decora tu alcancía. Decorar tu cerdo debe ser un ejercicio creativo. Puedes decorarlo como quieras. Sin embargo, para una alcancía realmente parecida a un cerdo, deberá agregar los siguientes elementos.
    • Haga una cola girando un limpiador de tubos en espiral y luego pegándolo en los cuartos traseros del cerdo con una pistola de pegamento.
    • Para los ojos, pegue ojos móviles de plástico en la cabeza del cerdo, dibuje ojos o corte y pegue los ojos.
    • Con fieltro negro, dibuja las fosas nasales en el hocico de tu cerdo.
    • Corta dos triángulos en papel o fieltro rosa, y pégalos para que sean orejas.


  11. Usa tu bonita alcancía. Hacer este tipo de alcancía requiere más tiempo y paciencia que otros modelos, pero el resultado es fantástico si se toma el tiempo para decorarlo adecuadamente.
    • Puede ser difícil retirar dinero de este tipo de hucha. Como el material es sólido, necesitarás tomar un cortador y hacer un agujero en el vientre del cerdo. Se recomienda cortar alrededor de la ranura. Luego puede cerrar la abertura con cinta y quitar la cinta cuando desee acceder a sus ahorros nuevamente.