Cómo hacer una mesa de café

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una mesa de café - Conocimiento
Cómo hacer una mesa de café - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una mesa de centro de madera Usar materiales de desecho 17 Referencias

¿Necesitas una nueva mesa de café? ¡Hazlo tú mismo! Si tiene tiempo, podrá crear una tabla sólida y moderna desde poco. De lo contrario, puede hacer una tabla reutilizando las partes existentes. Para estos libros, no necesitará nada más que unas pocas herramientas y un poco de hardware, que encontrará fácilmente en tiendas de bricolaje u objetos de recuperación.


etapas

Método 1 de 3: Hacer una mesa de café de madera

  1. Recorta las tablas que harán la mesa. Usando una sierra estacionaria o una sierra manual, corte las tablas a la longitud que desea dar a la mesa. Si no está seguro de qué dimensiones dar al mueble, corte, por ejemplo, tablas de 80 cm de longitud. Recorte 4 tablones estándar de unos 5 cm de grosor y 20 cm de ancho. Estos tableros formarán la superficie de la mesa.
    • También puede usar tablas de 5 cm de espesor y 10 cm de ancho u otras tablas. Solo asegúrese de que las tablas una al lado de la otra le permitan obtener una tabla de las dimensiones de su elección
    • También podría encabezar la mesa con un solo bloque grande de madera. Sin embargo, es posible que tenga más problemas para encontrar este tipo de tabla en la tienda.



  2. Montar la parte superior de la mesa. Aplique pegamento para madera en los bordes de las tablas elegidas y arme de manera que formen una superficie grande y plana. Asegúrese de que los extremos estén exactamente en los mismos niveles. Con pinzas largas, sostenga las tablas en su lugar mientras se secan.
    • Solo necesita pegar los bordes de las tablas que se tocan.


  3. Asegure la parte superior de la mesa. Cortar tablas para tener 2 longitudes de 80 cm cada una. Colóquelos sobre tablas previamente pegadas. Coloque uno a cada lado, a unas diez pulgadas de los bordes cortos. Los bordes cortos de los tableros deben estar alineados con los lados largos de la mesa. Adjuntarlos a tablones pegados con tornillos para madera.


  4. Agregue lados alrededor del borde de la mesa. Este paso es opcional, pero traerá encanto a su mesa. Recorte 2 tablas de 5 x 10 cm del largo de su mesa y dos tablas de 5 x 10 cm a las dimensiones de su ancho. Corte el borde final de cada tabla en un ángulo de 45 °. Pegue las tablas a los lados de la parte superior de la mesa, de modo que estén alineadas con la superficie. Asegúrelos en su lugar con alicates, luego clave o atorníllelos a la superficie una vez que el pegamento se haya secado.



  5. Cortar los pies de la mesa. Tome piezas de madera de 10 x 10 cm y corte 4 piezas de la altura que desea dar a su mesa. Una altura de aproximadamente 45 cm generalmente será la mejor. También deberá cortar dos piezas de madera contrachapada de 10 x 70 cm. Finalmente cortar 2 tablas de 5 x 10 cm a una longitud de 50 cm.


  6. Montar los pies de la mesa. Tome una pieza de madera contrachapada y coloque un pie a cada lado, atornillando la madera contrachapada en la parte superior (extremo cuadrado) de cada pie. Coloque una de las piezas de 5 x 10 cm cortadas previamente a 10 cm del otro extremo de los pies. Atornille los pies en la pieza de madera, de modo que conecte los dos pies. Repita la misma operación con los dos pies restantes.


  7. Mancha o pinta la mesa. Puede elegir pintar su mesa de un color brillante, barnizarla para darle un aspecto o tinte más natural, para una apariencia rústica y rica. Siga las instrucciones del producto elegido y pinte (o tinte) todas las partes de su mesa. Déjelos secar completamente antes de continuar.
    • Generalmente se recomienda lijar la superficie de la madera antes de aplicar la pintura o el barniz.
    • Para una apariencia elegante, podrá usar un tinte de color claro para la mesa y un producto más oscuro para sus pies.


  8. Asegure los pies sobre la mesa. Una vez que todas las piezas estén secas, voltee la parte superior de la mesa, de modo que la parte inferior, con las 2 tablas pegadas sobre la otra, se dirija hacia arriba. Fije los pies atornillando la madera contrachapada a estas dos tablas. ¡Dé la vuelta a la moneda y su mesa estará lista!
    • Antes de atornillar, asegúrese de que los pies estén espaciados uniformemente en la parte inferior de la mesa.

Método 2 Usando materiales de recuperación



  1. Haz una mesa de café modular con cajas. Busque cajas de madera, como las que contienen vino, manzanas, huevos o leche. Estos pueden ser nuevos o vintage. Necesitará 4 del mismo tamaño. Pinte o tinte como desee. Una vez que estén secos, coloque las cajas a los lados y atorníllelas para que formen un cuadrado grande.
    • Los lados de las cajas formarán la parte superior de la mesa.
    • La parte que se usó originalmente para contener el vino, la leche u otro artículo servirá como almacenamiento o estantes debajo de la mesa.


  2. Montar una plataforma sobre los pies. Obtenga una paleta de madera, como las que se usan para transportar los productos y se recuperan cuatro pies en un mueble viejo o se compran nuevos en una tienda de bricolaje. Atornille un pie a cada esquina de la paleta, debajo. Pintar o teñir toda la mesa.
    • Agregue un trozo de plexiglás a la parte superior de la paleta para obtener una superficie lisa y uniforme.


  3. Use una puerta vieja como mesa de café. Busque una puerta de madera vieja, un mercado de pulgas o una tienda de segunda mano. Corta la puerta a la mitad (a menos que quieras hacer una mesa muy grande). Fije 4 patas de muebles (nuevos o viejos) a la puerta, uno en cada esquina. Puedes pintar o teñir la mesa si quieres. Sin embargo, para muebles antiguos, deje la puerta como está.
    • Para una mesa de café más resistente, puede atornillar la puerta en una mesa de café existente o en dos mesas auxiliares pequeñas del mismo tamaño, en lugar de simplemente montar la puerta en los pies.


  4. Haz una mesa de café con una ventana vieja. Las mesas de café de cristal a menudo tienen mucho éxito y el marco de una ventana antigua aportará un toque de elegancia a los muebles. Fije las patas de los muebles a las esquinas de la ventana o simplemente atornille la ventana sobre una mesa auxiliar básica. Obtendrá una pequeña mesa de café, pero muy única.
    • Si logras obtener una caja de madera aproximadamente del mismo tamaño que tu ventana, puedes fijar las dos piezas de la luna a la otra con bisagras. Por lo tanto, la ventana formará la parte superior de la tabla y la caja servirá como espacio de almacenamiento.


  5. Usa una maleta vieja. Para este libro, simplemente tendrá que hacer un agujero en cada esquina del fondo de una maleta vintage. La parte delantera ahora estará hacia arriba. Pase los tornillos a través de los agujeros, luego empújelos hacia la parte superior de las cuatro patas de madera o patas de mesa de metal. La maleta cerrada servirá como mesa de café. Al abrir, revelará un elegante espacio de almacenamiento.
    • Para fortalecer los muebles, puede cortar una pieza de madera contrachapada del tamaño del interior de la parte inferior de la bolsa. Coloque esta pieza en la parte inferior de la bolsa y atorníllela en las patas del mueble, a través de la bolsa.


  6. Utiliza madera recuperada. En muchas ciudades, ahora encontrará estructuras que ofrecen madera recuperada para la venta. A menudo encontrarás piezas hermosas y únicas, perfectas para hacer una mesa de café. Encuentre una pieza de madera del tamaño adecuado y aplique un acabado simple como barniz o poliuretano para preservar el aspecto natural de la madera. Luego, arregle las patas de los muebles debajo de la pieza de madera.
    • Deja imperfecciones, como nudos de madera, para un encanto rústico.
    • También puede hacer sus propias patas de la mesa cortando piezas de madera de 10 x 10 cm a la longitud deseada.
    • Algunas tiendas de salvamento también venden tocones y gruesas rebanadas de troncos de árboles. Si encuentra uno, puede colocar el vaso de una vieja mesa redonda sobre el trozo de madera, para una mesa de café muy exitosa.


  7. Viste una mesa de café. Para un bricolaje muy simple, simplemente puede volver a trabajar una mesa de café que ya tiene. Retire el vidrio si lo hay y use un removedor de pintura o barniz para exponer la madera. Aplique una pintura nueva o barniz nuevo más a su gusto.
    • A menudo puede encontrar una vieja mesa de café en mercados de pulgas, mercados de pulgas o ventas de garaje. Solo tendrás que volver a mirarlos.
asesoramiento



  • Si hace una mesa de café con materiales reciclados, visite mercados de pulgas, tiendas de basura y ventas de garaje para obtener sus materiales básicos.
  • Pregunte a los supermercados si puede recoger paletas, cajas o algo así. Muchas tiendas pondrán este tipo de materiales al lado de sus contenedores, disponibles para las personas que deseen recuperarse.
  • Todos los demás materiales que necesitará para estos libros se pueden comprar en una tienda de bricolaje.