Cómo hacer un vestido de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un vestido de papel - Conocimiento
Cómo hacer un vestido de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encuentra el material y toma las medidas Crea el resto de la falda Realiza la parte superior del vestido21 Referencias

Si estás aburrido por una tarde, un vestido de papel puede ser un proyecto divertido de hacer. También puedes usarlo durante una fiesta de disfraces. Hacer este tipo de disfraz puede llevar mucho tiempo, por lo que debes ser paciente. Tendrá que comenzar por la parte inferior antes de hacer la parte superior que lo acompaña. Una vez que hayas terminado, puedes mostrarles a todos el hermoso vestido de papel que hiciste tú mismo.


etapas

Parte 1 Encuentra el material y toma las medidas



  1. Recoge periódicos viejos. Para empezar, necesitas conseguir periódicos viejos. Si no lo consigue en casa, puede ser complicado. Sin embargo, hay maneras de encontrar algunos para proyectos de artes visuales.
    • Los periódicos viejos a menudo se reciclan. Si tiene un vecino que se toma en serio estas cosas, puede preguntarle si no tiene periódicos viejos para darle.
    • También puede comprarlos buscando en el contenedor de reciclaje cerca de usted, pero asegúrese de llevar solo papel en buenas condiciones. También echa un vistazo al lado de tu supermercado habitual. Si tienen periódicos viejos de los que quieren deshacerse, podrían estar felices de dejarlos.



  2. Consigue el material. Hacer el vestido de papel puede ser un proyecto divertido para hacer durante una tarde.También puede ser interesante usar durante una fiesta de disfraces. Para crearlo, necesitará las siguientes herramientas.
    • Necesitas un lápiz o un bolígrafo.
    • Asegúrese de obtener cinta no tóxica.
    • También debe comprar un medidor que puede comprar en un supermercado si aún no tiene uno en casa.
    • También necesitarás una cuerda. Puede usar cordones de zapatos o una cadena de cuerda sólida que compre en una tienda de arte.


  3. Ate dos hojas de periódico con cinta adhesiva. Para comenzar, tome dos hojas de periódico. Si es necesario, ábralos para extenderse lo mejor posible. Colóquelos uno al lado del otro y péguelos con solo una pequeña cantidad de papel superpuesto entre ellos. Comenzarás la parte inferior del vestido. Use mucha cinta para asegurarse de que encajan entre sí al colocarlas en la parte delantera y trasera.



  4. Mide el tamaño y traza las marcas. Toma un medidor para medir tu cintura. Tome la medida justo debajo del torso, un poco debajo de la caja torácica. Envuelva el medidor alrededor de su cintura para conocer el viaje. Tenga en cuenta este número.
    • Para medir tu cintura, toma el medidor. Coloque el extremo del medidor directamente sobre la piel a medio camino entre el lado más bajo y el más alto de la pelvis. Esta línea debería pasar más o menos por el ombligo.
    • Exhale y envuelva el medidor alrededor de su cintura asegurándose de que esté suave, sin arrugas. Anote la medida de su cintura antes de quitar el medidor.
    • Escriba su cintura en la parte superior de las hojas de periódico. Por ejemplo, suponga que su cintura mide 60 cm. Comience desde un borde de la hoja de periódico y extienda el medidor 60 cm. Usa el lápiz para observar una pequeña línea vertical en la parte superior del papel donde caen 60 cm.


  5. Envuelva el periódico alrededor de su cintura. Verificará su cintura en el papel. Ahora debe colocar las dos hojas de papel alrededor de su cintura. Esto le permitirá superponer ambos extremos en la marca que ha dibujado. Deje que apunten un poco hacia abajo cuando los superponga, porque desea obtener una forma triangular flotante larga. El papel de periódico debe tomar la forma de una sombra. Mantenlo en esta posición.
    • Si tiene problemas para mantenerlo en su lugar, pídale ayuda a un amigo.


  6. Dibuja una línea donde el papel se superpone. Toma un bolígrafo o lápiz. Dibuja una línea donde los dos extremos del papel se superponen. Grabarás a lo largo de esta línea para crear la parte inferior del vestido.


  7. Haz que se sostengan con cinta adhesiva. Retire el periódico de la ronda de su cintura. Dobla cuidadosamente ambas hojas superponiendo la línea que has dibujado. Deben mantener la misma forma básica que tenían cuando los usaba alrededor de su cintura. Recuerda que debes dejarles una sombra. Use varios pedazos de cinta para sostener las hojas a lo largo de esta línea. Ahora debería terminar con una hoja de papel en forma de cono, que puede sostenerse por sí sola.

Parte 2 Crea el resto de la falda



  1. Agregue varias capas de periódico. Puedes poner la falda que acabas de hacer, es decir, las dos hojas de periódico en forma de cono, en una silla o taburete. Luego puede agregar capas pegando otras hojas de periódico. Tome una hoja de periódico y póngala en el medio de la falda. Sujételo a la falda pegándolo con varios trozos de cinta adhesiva. Luego, agregue otros trozos de periódico en el centro de la falda para permitir que las hojas se superpongan hasta que todos los lados del formulario base estén cubiertos con papel adicional. Estas nuevas hojas deben agregar longitud a la falda que debe ir más abajo que las dos primeras hojas que usó.
    • La cantidad de papel de periódico requerida dependerá del tamaño de su falda. Si tiene una cintura más grande, necesitará más papel.
    • La longitud es opcional. Puedes detenerte en una capa más de tu falda. Sin embargo, si desea una más larga, puede agregar otra capa. Esta vez, pegue algunas hojas de periódico en las hojas que ya ha agregado al cono base. Coloque los trozos de cinta adhesiva en los extremos de estas hojas a la mitad de las primeras capas que haya instalado.


  2. Cortar una hendidura en la parte posterior de la falda. Ahora toma tus tijeras. Haz un corte en la parte posterior de la falda. Corta el centro entre las dos hojas de periódico que pegaste. Esto creará una ranura en la parte posterior que le permitirá ponerse y quitarse la falda.


  3. Haga dos tiras pequeñas de periódico. En ese momento puedes hacer dos pequeñas tiras de papel. Para hacer esto, tome una hoja de periódico. Dobla el periódico por la mitad a lo largo y córtalo por la mitad. Tome un lado de la hoja y enróllela en forma de tubo. Presione hacia abajo para formar una tira gruesa de papel. Coloque varios trozos de cinta a lo largo de los bordes para sostenerlo. Repita con la otra mitad del periódico.


  4. Use estas dos tiras para los cordones. Ahora los instalará en la parte posterior de la falda. Esto puede ser un poco complicado, tómate tu tiempo para asegurarte de hacerlo bien.
    • Coloque una tira de periódico a lo largo de un lado de la ranura en la parte posterior de la falda. Pegue el extremo de la cinta con cinta en la parte superior de la ranura. Luego baje unos 2 cm y coloque otro trozo de cinta a través de la banda. El objetivo aquí es crear una serie de aberturas a lo largo de la parte superior de la falda que usará más adelante para pasar la cuerda. Continúe pegando con cinta adhesiva a lo largo de la tira de periódico dejando aproximadamente 2 cm de espacio entre cada pieza hasta llegar al final de la tira.
    • Repita los mismos pasos en el otro lado usando la segunda banda. Asegúrese de que las aberturas que cree en el otro lado estén alineadas con las primeras.
    • Luego toma varios trozos de cuerda. Pase uno entre cada abertura en un lado. Luego pase la cuerda a través de las aberturas correspondientes en el otro lado. Una vez que esté listo para ponerse la falda, puede atar un nudo a la cuerda para sostenerla. Más tarde, cuando desee quitar la falda, solo tiene que deshacer la cadena.

Parte 3 Darse cuenta de la parte superior del vestido



  1. Pega dos hojas de periódico. En ese momento, puedes crear la parte superior del vestido. Una vez más, comenzará pegando dos hojas de periódico como lo hizo para la falda.


  2. Recorta la parte superior de cada hoja. Dales una forma curva que se parezca a la parte superior de un vestido escotado. A partir de ahí, desea que la parte superior del vestido se vea como la parte superior de un vestido escotado. Corta la parte superior de cada hoja de periódico en una curva hacia arriba. Debes terminar con una forma que recuerde las copas de un sujetador o la parte superior de un bikini.


  3. Dobla la parte inferior de la parte superior del vestido ligeramente. La parte superior de la prenda no debe verse demasiado cuadrada o extraña cuando se usa con la falda. Luego debes asegurarte de que la parte superior del vestido esté ligeramente doblada siguiendo la curva de tu cuerpo.
    • Tome las dos hojas pegadas con la cinta para formar la parte superior del vestido. Corta una pequeña hendidura hasta la mitad de la habitación. La ranura no debe subir a la parte superior del papel de periódico. Cortar la hoja hasta la mitad.
    • Ahora, doble un extremo de la ranura en el otro lado doblando la parte superior en un ligero ángulo. Pega estas piezas con cinta adhesiva. Repita los mismos pasos en el otro lado.


  4. Sostenga la parte superior alrededor de su torso. Envuelve la parte superior del vestido alrededor de tu pecho. Las partes curvas, las que se parecen a la parte superior de un bikini, deben caer sobre tu pecho. Calcule la cantidad de papel de periódico requerido para que la parte superior se ajuste correctamente. Haz una marca en la intersección de las hojas. Saca la parte superior y corta los trozos de papel que sobresalen.


  5. Instale las dos partes del vestido. ¡Ahora tienes tu vestido de papel! Sujételo y manténgalo apretado apretando las cuerdas en la parte posterior para mantener la falda en su lugar. Luego, envuelva la parte superior alrededor de su cintura y péguela con cinta adhesiva. Ahora debería tener un vestido de papel completo que pueda usar para Halloween o simplemente por diversión.
    • Probablemente necesitará ayuda para mantener el vestido en su lugar.