Como hacer una pirámide para la escuela

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer una pirámide para la escuela - Conocimiento
Como hacer una pirámide para la escuela - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Construir una pirámide de cartón Hacer una pirámide hecha de arcilla Hacer una pirámide con terrones de azúcar27 Referencias

Si su maestro le pide que haga el modelo de una pirámide egipcia para la clase, verá que es un trabajo divertido que puede abordarse de diferentes maneras. De hecho, puede hacer fácilmente una pirámide realista con cartón, terrones de azúcar o arcilla, siempre que use las técnicas correctas.


etapas

Método 1 de 2: Construye una pirámide de cartón



  1. Reúne tu material. Esta construcción de cartón parece una verdadera pirámide antigua con caras planas. Es ligero y su fabricación lleva bastante tiempo. Probablemente, ya tienes la mayoría del equipo necesario. Esto es lo que necesitará para completar este proyecto:
    • grandes piezas de cartón plano, por ejemplo, las caras de una caja,
    • una regla,
    • un lápiz,
    • un par de tijeras,
    • una pistola de pegamento caliente y barras de pegamento de fusión en caliente,
    • una marca indeleble marrón o negra,
    • pegamento escolar blanco,
    • un pincel,
    • Arena.



  2. Recorta un cuadrado de cartón. Sus lados deben medir 35,5 cm. Formará la base de su pirámide.
    • Puede elegir las dimensiones según sus preferencias. Pero no olvide adaptar las otras medidas del proyecto en consecuencia.


  3. Haz cuatro triángulos de cartón. Con su lápiz y regla, dibuje cuatro triángulos isósceles con una base de 20.5 cm y una altura de 30.5 cm desde la base.
    • Para determinar el tercer vértice de uno de estos triángulos, dibuje un segmento de línea perpendicular a su base comenzando desde el medio, es decir desde el punto ubicado a 10 cm de los extremos. El tercer vértice está en este segmento recto, a 30.5 cm de la base. Marque este punto con su lápiz y conéctelo a los otros vértices para formar un triángulo isósceles perfecto.
    • Si el corte de cartón es difícil, use un cortador.



  4. Pega los triángulos con pegamento termofusible. Ordénelos uniendo sus vértices para crear una forma piramidal. Puede grabarlos temporalmente para mantener el edificio en su lugar. También tiene la oportunidad de pedir ayuda a un amigo o familiar si tiene problemas para mantener las cuatro habitaciones juntas.Después de eso, pegue los lados de los triángulos junto con una línea de pegamento de fusión en caliente.
    • Tenga mucho cuidado durante esta operación, ya que puede quemarse. Mantenga las manos alejadas del pegamento y la boquilla de la pistola. Asegúrate de ponerlo en una superficie que no teme al calor.


  5. Pega la pirámide en su base. Céntrelo en el cuadrado que corta. Coloque una línea de pegamento termofusible en los cuatro lados del fondo de la pirámide, luego colóquela en el centro de la caja presionando ligeramente.


  6. Espere a que se seque completamente el pegamento. Es muy importante que el pegamento esté completamente seco antes de pasar al siguiente paso. Espere unas horas antes de continuar su trabajo para que su edificio no se derrumbe.


  7. Dibuja ladrillos en tu pirámide. Con un marcador indeleble negro o marrón, trace en la pirámide líneas verticales y horizontales que se asemejen a ladrillos. Esto lo hará más realista.


  8. Aplique una capa de pegamento escolar blanco. Primero, vierta el pegamento en un recipiente, luego aplíquelo con un pincel en toda la pirámide de manera uniforme. No olvide los bordes para ocultar las juntas con arena más tarde.
    • De lo contrario, puede usar pegamento en barra para cubrir el cartón antes de extender la arena.


  9. Espolvorea arena sobre la pirámide. Debes extenderlo en tu construcción antes de secar el pegamento. Espolvorea uniformemente para que la capa de arena sea uniforme en todo el edificio.


  10. Déjalo secar. Es mejor esperar al día siguiente, incluso si finaliza su proyecto tarde. De esta manera, el pegamento y la arena se mantendrán perfectamente y su pirámide tendrá una apariencia notable.

Método 2 Haz una pirámide de arcilla



  1. Encuentra el equipo necesario. La realización de una pirámide de arcilla le permite dar rienda suelta a su creatividad. De hecho, puede hacer asperezas o surcos en las paredes para parecerse a los de una antigua pirámide egipcia. Esto le dará más realismo a su construcción. Estos son los elementos necesarios para realizar este proyecto:
    • una gran bola de plastilina autoendurecible,
    • un trozo de cartón
    • un rodillo,
    • un cuchillo,
    • una regla,
    • un lápiz,
    • un par de tijeras,
    • pintura de color arena,
    • un pincel.


  2. Recorta la base de cartón. Dibuja un cuadrado de 20,5 cm en tu cartón, usando tu regla y lápiz. Servirá como base para la pirámide. Puedes elegir tamaños más grandes si tienes mucha arcilla. Cuando hayas terminado la trama, corta el cuadrado.


  3. Extiende la arcilla. Forme una bola con la arcilla y colóquela sobre una superficie seca y limpia. Extiéndalo con el rodillo para obtener un grosor de 2.5 cm.


  4. Recorta un cuadrado de arcilla. Sus lados deben medir 15 cm. Colóquelo en el centro de la base de cartón.


  5. Ve a los otros cuadrados. Quien forme el segundo piso de su pirámide debe tener lados de 12.5 cm. Las siguientes etapas serán cuatro cuadrados con lados que miden 10 cm - 7.5 cm - 5 cm y 2.5 cm. Elimina cada piso en el centro del que le precede.


  6. Tamaño de los bordes en bisel y rayas de excavación. Empuje suavemente su regla contra los lados de los pisos para darles una ligera inclinación hacia abajo. También puedes hacer rayas con forma de piedra en los lados del edificio con un cuchillo.


  7. Deja que la arcilla se seque. Espere varias horas o incluso una noche entera para permitir que su pirámide se seque y endurezca. Lea las instrucciones en el paquete de arcilla si no está seguro de cuánto tiempo tardará en secarse por completo.


  8. Pintar la pirámide. Vierte la pintura en un recipiente, luego aplícala con un pincel para formar una capa uniforme. De lo contrario, puede cubrir su modelo con una ligera capa de pegamento blanco y espolvorearlo con arena antes de secar el pegamento.


  9. Déjalo secar. Se recomienda esperar una noche entera. Luego puedes llevar tu pirámide a la escuela y mostrársela a tus compañeros de clase.

Método 3 Haz una pirámide con terrones de azúcar



  1. Reúna el material necesario. Las caras de esta pirámide no son planas, pero parecen escaleras de "piedra". Su construcción requiere solo unos pocos artículos para el hogar:
    • una caja grande de terrones de azúcar (alrededor de 400 cubos),
    • un trozo de cartón
    • un lápiz,
    • una regla,
    • un par de tijeras,
    • pegamento escolar blanco,
    • pintura de color arena,
    • un pincel.


  2. Recorta un cuadrado de cartón. Con tu regla y lápiz, dibuja un cuadrado de 30,5 cm en el cartón. Luego recórtalo para que sirva como base para tu pirámide.


  3. Forma un cuadrado con cubitos de azúcar. Organice 100 piezas de azúcar para formar un cuadrado de 10 cubos en 10 cubos. Pegue cada uno de ellos a la base con pegamento blanco.


  4. Agrega el segundo piso de la pirámide. Coloque un cuadrado de 9 cubos de azúcar a un lado en el centro del primer piso. Esta vez, usarás 81 cubos. Pegue cada cubo al piso inferior.


  5. Continúa apilando los pisos. En cada nuevo nivel, eliminarás un terrón de azúcar al lado del piso. El siguiente nivel será un cuadrado de 8 cubos en 8 cubos, o 64 piezas de azúcar. Continúe con 7 piezas de azúcar de 7, totalizando 49, luego 6 de 6 (36 piezas), 5 de 5 (25 piezas), 4 de 4 (16 piezas), 3 de 3 (9 piezas) , 2 de 2 (4 piezas), y finalmente una sola pieza en la parte superior de la pirámide.


  6. Deje que el pegamento se seque por completo. Tienes que esperar varias horas. Por lo tanto, los cubos de azúcar se fijarán de forma segura en su lugar.


  7. Termina tu trabajo. Toma un pincel y pinta toda la pirámide con pintura de color arena. Use muy poco y tenga cuidado de no dañar la pirámide durante esta operación.


  8. Deja que seque tu modelo. La pirámide debe secarse durante toda la noche. Entonces puedes presentarlo con orgullo a tu clase.