Como hacer una casa de cartón

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Como hacer una casa de cartón - Conocimiento
Como hacer una casa de cartón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un modelo de casa de cartón Hacer una casa de muñecas cruzada de cartón Construir una cabaña de cartón Decorar la casa con pintura Decorar la casa con papel24 Referencias

Ya sea que esté ayudando a su hijo o hermano con un proyecto escolar o simplemente tratando de entretenerlo en un mal día, construir una casa de cartón es una actividad fácil y divertida. Puedes hacer un modelo simple, una casa de muñecas o incluso una gran cabaña de cartón. Puede construir estas casas con equipos que ya tenga en casa, pero es posible que tenga que ir a una tienda de pasatiempos si planea agregar decoraciones.


etapas

Parte 1 Hacer un modelo de casa de cartón



  1. Elige un cartón para usar. Si tiene una caja un poco más grande que una caja de zapatos, úsela.


  2. Coloque la parte abierta en la parte inferior. Puede cortar o cerrar las aletas dependiendo de lo que quiera hacer.
    • Si desea hacer un techo removible, deje la parte inferior de la caja en su lugar.


  3. Crea la estructura del techo. Cortar líneas rectas horizontales en dos caras opuestas. En las otras dos caras, corte las líneas que suben en diagonal y se encuentran en el punto central, como un techo. Para simplificar, recorta una forma de triángulo colocada en un rectángulo o un cuadrado. Para esta parte, puedes usar tijeras.



  4. Cortar el techo. Debe consistir en una sola pieza de cartón lo suficientemente grande como para cubrir todos los bordes de la estructura del techo. Dóblalo por la mitad para que siga las esquinas del techo correctamente.


  5. Cortar las puertas y ventanas. Usa un lápiz para dibujar las formas de las puertas y ventanas donde quieras. Córtelos con unas tijeras o un cortador. Para puertas, corte solo tres bordes para crear una puerta que pueda abrir y cerrar.


  6. Pegue el techo en su lugar. Use una pistola de pegamento para fijar el techo en su lugar. Aplique una línea de pegamento en los bordes superiores de la caja de cartón y coloque el techo sobre ella.
    • Si desea un techo removible, no lo pegue. En este caso, deberá dejar la parte inferior de la caja en su lugar para darle estructura.

Parte 2 Hacer una casa de muñecas con una cruz de cartón




  1. Elige una caja de cartón grande. Debe tener partes grandes que no estén dobladas.
    • Este tipo de casa de muñecas tiene una pared central principal con piezas de cartón insertadas para crear piezas a cada lado.


  2. Cortar el cartón en secciones. Corta grandes trozos de cartón siguiendo los pliegues de la caja.


  3. Recorta un rectángulo grande. Constituirá la pared central. Este pedazo de cartón será el más grande en la casa de muñecas y él determinará la longitud.


  4. Corta cuadrados o rectángulos del mismo tamaño. Estas piezas deben tener la misma altura que el rectángulo principal y deben poder sobresalir a cada lado para formar partes de buen tamaño.
    • El número de paredes secundarias que corta depende de la longitud de la pared central. Necesita una pared en cada extremo, pero puede insertar una, dos o tres particiones interiores entre ellas. Si usa una partición interior, obtendrá cuatro piezas. Con dos paredes, obtendrá seis habitaciones y con tres paredes obtendrá ocho habitaciones.


  5. Marque el centro de cada pared secundaria. Mídalos a lo largo y use un lápiz para marcar el centro de cada uno. También ubique su centro en la dirección de la altura.


  6. Corte una ranura vertical estrecha en el medio de cada pared secundaria. Comenzando desde el medio de uno de los bordes largos del cartón, córtelo perpendicular al borde hasta la mitad de su altura.
    • Repita este proceso con cada pieza de cartón secundario.


  7. Alinear las secciones. Organice los pequeños trozos de cartón en la sección central larga alineándolos donde desee colocarlos. Marque cada uno de estos lugares con un lápiz.
    • Usa las ranuras que hiciste para alinear el cartón. Inserte la sección principal en estas incisiones. Las paredes secundarias serán demasiado altas. Es por eso que cortarás ranuras en la pared principal en el siguiente paso.


  8. Recorte una ranura vertical estrecha en lugar de cada pared secundaria. Córtelos entre la parte superior de la pared principal y la mitad de su altura. Las ranuras deben ir en la misma dirección que las paredes secundarias de pie.
    • Para ambos extremos, haga las ranuras a 1 o 2 cm de cada extremo de la sección principal.


  9. Agregar puertas y ventanas. Dibuja y corta puertas y ventanas en las paredes.


  10. Montar y pegar las paredes. Montar las paredes. Las paredes secundarias deben insertarse en la pared central grande como piezas de rompecabezas para sobresalir de ambos lados. Asegure las paredes en su lugar con una pistola de pegamento.

Parte 3 Construyendo una cabaña de cartón



  1. Encuentra una caja grande. Los mejores cartones para este proyecto son cartones que han contenido un refrigerador, un lavaplatos u otros artículos de este tamaño.


  2. Cortar las aletas inferiores. Guárdalos para más tarde.


  3. Cortar una puerta y ventanas. Deje un borde sin cortar en la puerta. Dobla el cartón a lo largo de este borde para que la puerta se abra.


  4. Ate las solapas en forma de triángulo. Dobla las solapas o pega dos con cinta adhesiva para formar el techo. Colóquelo en dos de los bordes superiores del cartón. Agregue un triángulo de cartón que siga la pendiente del techo en cada extremo. Pegue el techo en su lugar.


  5. Recorte cuadrados de cartón. Pégalos en el techo para formar tejas. Comenzando en la parte inferior del techo, pegue una fila de tejas al revés. Pegue solo su borde superior. Pegue la siguiente fila en su lugar al pegar solo el borde superior de cada mosaico. Cada fila debe bajar ligeramente en la fila anterior.


  6. Si lo desea, agregue un alero. Corta trozos de cartón corrugado y pégalos debajo del borde delantero del techo para formar el techo.

Parte 4 Decora la casa con pintura



  1. Pon un poco de periódico. El proceso de decoración puede ser complicado, por lo que debe proteger su mesa u otra superficie de trabajo con papel de periódico.


  2. Cubra la casa de cartón con una capa de gesso. Este material blanco se endurece al secarse, lo que le permite cubrir el color marrón del cartón, así como la tinta que puede estar sobre él, y crear una superficie lisa sobre la cual puede aplicar una capa regular de pintura.
    • Puedes comprar gesso en cualquier tienda de arte plástico.
    • Use un pincel limpio para aplicar una capa de yeso homogéneo en toda la superficie de la casa.
    • Aplique el gesso con trazos paralelos largos para formar una capa regular.
    • Espere hasta que el gesso esté completamente seco antes de pintar la casa.


  3. Dibuja los detalles a lápiz. Una vez que el gesso esté seco, tiene una superficie blanca sobre la que puede dibujar los detalles que desea agregar a la casa. Ayúdese con una regla para dibujar flores, cornisas y cualquier otro detalle que desee pintar en la casa. Si no cortó una ventana cuando abrió la puerta, puede dibujarla o pintarla.


  4. Pintar la casa. Para pintar una casa pequeña, use un pincel pequeño para hacer un trabajo específico. De lo contrario, puede tener una puerta o ventanas con contornos que no sean afilados. Para una cabaña, puedes usar un cepillo más grande.
    • Comience pintando el exterior de las paredes. Tenga cuidado de no dejar que la pintura se desborde en los contornos que ha dibujado para puertas y ventanas.
    • Primero pinta el fondo y luego agrega los detalles.
    • Limpie el pincel con agua limpia cuando cambie de color.
    • Si necesita aplicar un color sobre otro (por ejemplo, un asa negra en una puerta roja), permita que la primera capa de pintura se seque por completo antes de aplicar el segundo color.
    • Aplique capas finas de pintura para evitar que se hunda. Incluso si ha puesto algo de periódico debajo de la casa, la pintura que fluye dará una superficie irregular a la superficie de la casa.


  5. Deje que la pintura se seque antes de aplicar una segunda capa. Si es posible, salga de la casa al sol para acelerar el secado. Después de una o dos horas, pase suavemente el dedo sobre la superficie de la pintura para ver si está en su piel. Si su dedo permanece limpio, puede aplicar una segunda capa de pintura para cubrir el yeso debajo.
    • Una vez que la segunda capa de pintura esté seca, ya está.

Parte 5 Decora la casa con papel



  1. Elija una hoja de papel del tamaño correcto. Para una casa grande, intente usar papel de regalo. Para una casa pequeña, prueba con papel para álbumes de recortes.


  2. Decora el interior o el exterior de la casa con el papel. En el interior, puedes hacer tapices o alfombras. En el exterior, puede reemplazar la pintura.


  3. Cortar el papel a las dimensiones correctas. Mida el área a cubrir y corte el papel de acuerdo con estas dimensiones.


  4. Pega el papel en su lugar. Alísalo mientras lo dejas.


  5. Agregue flores de papel al jardín. Puedes hacer flores de papel y crear un jardín o una maceta.
    • Para hacer una flor de papel simple, corte un círculo de papel de aproximadamente 2,5 cm de diámetro.
    • Recorte una espiral de papel simple que consiste en una tira con dos bordes. Haga bordes ondulados cortándolo.
    • Comenzando desde el extremo exterior, envuelva la espiral firmemente apretando el papel. Una vez que el papel esté completamente envuelto, permita que se suelte un poco para formar una flor.
    • Pega la parte inferior de la espiral al círculo que cortaste al principio.