Cómo hacer un buen dibujo.

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un buen dibujo. - Conocimiento
Cómo hacer un buen dibujo. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: resumen del artículo

¿Te gustaría poder hacer buenos dibujos? Podemos responder esta pregunta por usted. Sí! A muchas personas les gustaría dibujar perfectamente, pero no saben cómo proceder. Este artículo está aquí para explicar cómo crear un hermoso dibujo.


etapas



  1. Piensa en lo que quieres dibujar. Es posible que desee dibujar personas, animales, paisajes o bodegones.


  2. Elige el lápiz perfecto. Un lápiz deshilachado le dará un buen tono y le permitirá hacer líneas de tamaño promedio. Si desea un lápiz más oscuro, use un lápiz B. Cuanto más alto sea el número, el tono será más oscuro. Un lápiz 6B es más oscuro que un 2B. Si desea líneas muy finas y claras, use un lápiz H. Cuanto más alto sea el número, más fina será la línea. Un lápiz 6H es más delgado que un 2H. Puedes encontrar estos lápices en la mayoría de las tiendas. Los mejores diseños a menudo requieren el uso de varios lápices diferentes.



  3. Mantén tu lápiz afilado. Dibujarás mejor con un lápiz afilado. Ajústelo cada vez que dibuje.


  4. Elija la hoja perfecta: el papel Bristol es, con mucho, el mejor papel del planeta para dibujar. Cuanto más suave sea el acabado, mejor será su diseño.


  5. Mantenga su sábana limpia lavándose las manos. Siempre lávese las manos antes de comenzar a trabajar, para evitar descamarse o realizar tareas. Si toma un descanso para comer algo, lávese las manos nuevamente antes de volver al trabajo.


  6. Nunca presione con la mano una parte de la hoja donde ya ha dibujado. Trata de mantener tu mano en las partes de la hoja que aún son vírgenes. Esto evitará hacer trazas al hacer que las características sean borrosas.



  7. Use un borrador llamado "Mie de Pain". Estas eras dibujan su particularidad porque permiten borrar líneas de lápiz sin frotar y dañar el papel.


  8. Al hacer pequeñas líneas finas con su lápiz, hágalo rápidamente y sin mucho apoyo, haga un boceto de la forma del objeto que desea dibujar. Intenta dividirlo en formas simples. Haz círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos para representar las partes más grandes del objeto. Presta atención a otros objetos relacionados con el tema (ejemplo: cuando un objeto es dos veces y media más grande que el siguiente, y el doble de grande)


  9. Borre y vuelva a dibujar tantas veces como sea necesario hasta que las formas en su boceto coincidan con lo que desea.


  10. Cuanto más tiempo tome para asegurarse de que estas formas básicas se dibujen correctamente, más convincente e impresionante será su dibujo después. No podrá ponerse al día con una gran cantidad de detalles de un dibujo que fue inexacto desde el principio.


  11. Cuando esté satisfecho con las formas y los contornos de su boceto, revise el dibujo con guiones claros para agregar detalles y resalte las sombras y la luz.


  12. Cuando haya terminado, puede comenzar a dibujar las líneas de acabado. Planche con un bolígrafo muy fino o un lápiz afilado y agregue detalles en las partes más oscuras haciendo más características acentuadas.


  13. Si usó un bolígrafo, tome su borrador y borre todos los trazos de lápiz originales que hizo a continuación.


  14. Puede colorear el dibujo usando la misma técnica (agregando pequeñas líneas claras)


  15. Felicítese por haber trabajado tan bien. Si el resultado final no cumple con sus expectativas, continúe entrenando y pronto tendrá éxito sin problemas.
  • Una hoja
  • Un lápiz
  • Goma
  • Un bolígrafo