Cómo hacer una linterna para las vacaciones

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una linterna para las vacaciones - Conocimiento
Cómo hacer una linterna para las vacaciones - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Crear linternas colgantesHacer linternasReferencias

Las linternas son más que simples fuentes de luz. También actúan como decoración, en interiores y exteriores. Navidad, Año Nuevo, Año Nuevo Chino, Día Nacional, Halloween o cualquier otra fiesta estarán deliciosamente iluminados por una serie de linternas caseras. Tienen la doble ventaja de estar en la frontera entre las decoraciones tradicionales y un estilo más moderno y son fáciles de personalizar. Hay varios modelos, incluyendo la linterna colgante y la linterna de mesa, que requiere una luz de té. Este tipo de taller es ideal para niños, pero también puede ser la forma de lograr una decoración más sofisticada en algunas fiestas.


etapas

Método 1 de 4: Crea linternas suspendidas



  1. Obtenga una cartulina del color de su elección. Se recomienda elegir un color que corresponda al evento, por ejemplo, verde para Navidad y naranja para Halloween.
    • Para este proyecto específico, es preferible cortar trozos de cartón de 23 cm de largo y 15 cm de ancho. Sin embargo, tenga en cuenta que casi cualquier rectángulo de papel hará el truco (mantenerse dentro de lo razonable).


  2. Comience doblando el papel. Dóblalo primero por la mitad, en la dirección del ancho. Use unos alicates para huesos o una regla plana para obtener pliegues bien marcados y de aspecto oriental. Si desea arrugas más suaves para algo más romántico, no insista en este paso.
    • Luego haz dos nuevos pliegues en los dos lados más cortos del rectángulo. Estos pliegues deben estar a 1,5 cm del borde. Una vez más, use un doblador de huesos. Estas dos bandas estrechas actuarán como anillos en la parte superior e inferior de su linterna una vez que esté terminada. Usted no cortar En estas dos áreas.






  3. Desdobla los anillos. Luego pegue tiras de papel crepé al anillo inferior (o ambos si lo desea), haciendo coincidir el color y el estilo de estas bandas con el evento esperado. También es posible utilizar cartulina de color complementario. Por supuesto, finalmente puedes dejar la linterna como está. Sin embargo, tenga en cuenta que este pequeño detalle permitirá que su linterna brille aún más, gracias a los diferentes colores.


  4. Corte hendiduras en la cartulina con un par de tijeras, a lo largo. Deje el medio y pare antes de los anillos. Esto será más fácil si dobla el papel por la mitad en el medio. Las ranuras deben estar separadas unos dos centímetros. No entre en pánico si su última ranura es demasiado delgada o demasiado ancha, aún puede cubrirla con la primera ranura al formar un tubo con cartulina.



  5. Desdobla el papel. Luego trate de doblarlo, para darle una forma cilíndrica. El pliegue central debe sobresalir del cilindro. Reúna los dos bordes opuestos del papel, antes de engrapar la parte superior e inferior.
    • Es muy posible usar cinta adhesiva o pegamento para este paso. Solo tenga cuidado de que no se vea demasiado.


  6. Es hora de hacer un control. Recorte una tira de cartulina de 2 x 15 cm. Luego engrape ambos extremos en el anillo superior de la linterna. Tenga en cuenta que puede omitir este paso (pero en este caso, ¿cómo cuelga su linterna?) O haga un asa más corta, que por lo tanto estará más cerca de la parte superior de la linterna.


  7. Agrega algunas decoraciones adicionales. Para que su linterna sea aún más agradable, puede pegar purpurina, pegatinas, copos de nieve, estrellas o cualquier otro adorno. Incluso una sola estrella o una simple pegatina mejorarán su linterna y la harán perfecta para celebrar la próxima fiesta.
    • Hazte una serie de linternas antes de unirlas a un hilo para crear una bonita guirnalda.



Método 2 de 4: Haz linternas de mesa



  1. Compra papel ligero. Elíjalo con un peso de menos de 40 g por metro cuadrado. Para un efecto aún más exitoso, lo ideal es usar papel translúcido. De hecho, la luz se difundirá mejor de esta manera. Si no puede obtener este tipo de papel, obtenga una bolsa de papel kraft marrón en su despensa.
    • Los papeles decorativos a veces son caros. Para una linterna de bajo costo, opte por bolsas de almuerzo hechas de papel artesanal. Generalmente tienen 9 cm de ancho y 18 cm de alto. Luego decora la bolsa como lo harías con papel decorativo.


  2. Cortar el papel al tamaño deseado. Debe tener unos 12 a 15 cm de alto y 23 a 25 cm de largo. Es mejor elegir una longitud de 23 cm, pero es posible que necesite una base más ancha para colocar un candelabro.
    • Corte una tira de papel de 2.5 cm de ancho y 25 cm de largo. Esta banda servirá como base y permitirá que su linterna sea más robusta.





  3. Decora tu linterna mientras aún está sobre tu escritorio. Aquí hay algunas formas de decorar agradablemente su linterna de mesa.
    • Usa acuarela para decorar tu papel. Luego elija el tema de su decoración de acuerdo con el evento celebrado.
    • Use marcadores o pinceles de colores claros para escribir palabras o hacer dibujos en su linterna futura.
    • Pegue trozos de papel crepé, papel de regalo o recortes de revistas a su linterna. Realiza esta decoración relacionada con la celebración.
    • Hacer plantillas en cartulina. Recorte la plantilla deseada, antes de pegarla en el papel de su linterna. También puede colocar la plantilla directamente sobre el papel y aplicar la pintura, manteniendo todo en su lugar.
      • También es posible hacer pequeños cortes si el papel de su linterna es lo suficientemente fuerte. De esta manera, su trabajo hará que la mesa sea aún mejor. Tenga en cuenta que el papel de seda, demasiado delgado, no se prestará a tal empresa.


  4. Aplique una tira de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de uno de los bordes verticales de su futura linterna. Cuanto más delgado sea el papel utilizado, menos podrá usar pegamento. De ahí la necesidad de usar cinta de doble cara.
    • Luego enrolle su papel para formar un cilindro. Alinee el borde adhesivo y el borde opuesto limpiamente, antes de ensamblarlos firmemente. Para asegurarse de que el papel esté atascado por completo, pase los dedos por la cinta.





  5. Haz la base de la linterna. Coloque una nueva tira de cinta a lo largo de la tira de papel de 2.5 cm por 25. Luego, péguelo todo en la parte inferior de la linterna. Esto le traerá un poco más de estabilidad. ¡Su linterna ahora está lista para usar!


  6. Encienda una vela e instálela en un candelabro de vidrio resistente. Todo lo que tiene que hacer es colocar su linterna y admirar la luz que emana de la parte superior. Si está utilizando una bolsa de papel, coloque la vela en el centro de la linterna con cuidado.