Como hacer un cohete con una botella de agua

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creaci贸n: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualizaci贸n: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un Cohete de agua a presi贸n - 馃槑馃槑馃槑QUE ESTE CHIDO馃槏馃槏馃槏 - La Leyenda en Ciencias
Video: Como hacer un Cohete de agua a presi贸n - 馃槑馃槑馃槑QUE ESTE CHIDO馃槏馃槏馃槏 - La Leyenda en Ciencias

Contenido

En este artículo: Construir un cohete con una botella de agua de plástico Iniciar el cohete Usar bicarbonato de sodio y vinagre6 Referencias

Desde que las compañías que producen refrescos comenzaron a comercializar botellas de plástico en 1973, la gente ha fabricado sus propios cohetes. Este puede ser un proyecto divertido para la escuela o la familia. Hay muchos conceptos científicos que se pueden presentar a través de un cohete de este tipo: inercia, gravedad, resistencia al aire, ley de movimiento de Newton, aceleración, etc. También puede usar el mismo principio para un cohete simple o más complejo.


etapas

Método 1 Construye un cohete con una botella de agua de plástico



  1. Consigue el material. Para este proyecto, necesitará una botella de agua de plástico, un bolígrafo, una pelota de fútbol con espuma, chatterton o pegamento caliente y cartón. Puede usar el tipo de botella que desee. Para un cohete más grande, use una botella de refresco de dos litros.


  2. Prepara la botella. Tómalo y arranca la etiqueta. Saque la tapa, pero guárdela. Lo necesitarás más tarde. Agrega las decoraciones que quieras. Para algunos cohetes, puede poner pintura, para otros, brillo. Eres tú quien decide.



  3. Desmontar la pluma. Los bolígrafos Bic están bien. Saca todos los artículos y déjalos a un lado. Tenga cuidado al manipular las diferentes partes. Podrías perforar fácilmente el tanque de tinta.


  4. Vio el cuerpo de la pluma por la mitad. No intente hacer esto con un bolígrafo de plástico transparente, ya que generalmente se desmoronará. Intenta usar un bolígrafo de plástico blanco. Si no tiene una sierra, o si la encuentra demasiado peligrosa, puede usar un cuchillo.


  5. Prepara la gorra. Tome la tapa de la botella y dibuje el tamaño del diámetro de la pluma. Sosténgalo derecho y dibuje con el tanque.



  6. Recorta el contorno. Tome un taladro con una mecha del tamaño de la pluma y taladre en el centro de la tapa. También puedes probar con un cuchillo si no tienes acceso a un taladro eléctrico.


  7. Haz alas con cartón. Tome un pedazo de cartón o material similar y corte tres o seis alas grandes. Deben ser bastante anchos porque sostendrán y soportarán el cohete antes del despegue. Mira fotos de cohetes reales para inspirarte.


  8. Arregla los elementos. Puedes usar chatterton o pegamento caliente. Ate cada una de las alas para bajarlas de la tapa de la botella. Actuarán como pies para el cohete. La parte superior del cohete, es decir, el fondo de la botella de plástico, debe girarse hacia el cielo.
    • Si las alas no son regulares, el cohete no volará en línea recta. Podría ir al jardín enano de tu vecino si no tienes cuidado.


  9. Instala la pluma. Tome el cuerpo de la pluma e insértelo en el orificio de la tapa. Si hay espacios, debe sellarlos con chicle u otro adhesivo maleable.

Método 2 de 4: Lanza el cohete



  1. Agregue agua a la botella. Rellene alrededor de un tercio. La propulsión proviene de la mezcla de agua y aire comprimido.


  2. Enchufe la bomba de bicicleta. Entonces podrá ver si ha construido bien la tapa. Si conecta la pluma a la bomba y no hay fugas cuando la opera, está listo para la cuenta regresiva.
    • Si tiene dificultades con este paso, puede sostener la punta de la bomba con cinta o goma de mascar. Todavía irá al cielo e incluso podría ir más alto si encuentra algo de resistencia al principio.


  3. Instala el cohete. Tenga cuidado de no apuntarlo a alguien. También debe evitar las ventanas vecinas. Si las alas están bien fijadas y bien proporcionadas, el cohete debe ir recto.


  4. Bombee un poco de aire en la botella. Creará el combustible que lanzará el cohete en el aire. No volará si bombea aire solo dos o tres veces. Siga bombeando hasta que despegue.
    • Asegúrese de que no haya nadie a su alrededor cuando despegue.
    • Verá formarse burbujas cada vez que bombee.


  5. Usa otro sistema. En lugar de usar el bolígrafo con la tapa de plástico, use la bomba de bicicleta directamente. Saca la gorra. Envuelva la bomba en cinta hasta que no salga agua. Empuje la bomba directamente dentro de la botella.
    • Si te lo has tomado con calma, tendrás que luchar un poco para meter la bomba en la botella.

Método 3 Use bicarbonato de sodio y vinagre



  1. Encuentra una botella de agua. La marca no importa. Solo asegúrate de que esté completamente vacío. No desperdicies agua para este experimento.
    • Riega tus plantas si no tienes sed.


  2. Obtenga bicarbonato de sodio y vinagre. Encontrarás estos ingredientes en los armarios de la mayoría de las cocinas, pero también puedes comprar algunos si no tienes uno. Para el vinagre, elija el vinagre blanco más barato.


  3. Mezcla los ingredientes. Use alrededor de 2 cucharadas. a s. vinagre y bicarbonato de sodio. Mezcle ambas sustancias en la botella. Estos productos deben reaccionar instantáneamente cuando entran en contacto entre sí. Esta reacción química servirá como combustible para el cohete.


  4. Cierra la tapa. Debes cerrarlo rápidamente. No deje correr la mezcla mientras intenta cerrar la tapa. Una vez en su lugar, la botella debe comenzar a hincharse. Esto creará la tensión necesaria para despegar el cohete.
    • Para aumentar la tensión, agite la botella. No lo agites demasiado o explotará en tus manos.
    • Asegúrese de que no haya nadie a su alrededor mientras lo hace. Este método funciona según el principio de una explosión, que puede ser peligroso.


  5. Lanza el cohete. Puede ser un paso peligroso si no ha tomado las medidas de seguridad adecuadas. Asegúrate de que no haya nadie a tu alrededor. Tíralo sobre una superficie de cemento, tratando de dejarlo caer sobre la tapa. Entonces debería explotar en el momento del impacto, lo que impulsará el cohete hacia el cielo.
    • Este no es el método más seguro para hacer un cohete, pero el efecto es similar al producido por un cohete de agua.
    • Es una técnica más simple que aún debe seguirse con más cuidado.
    • ¡Piense primero en su seguridad!