Cómo hacer una manta para un libro

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una manta para un libro - Conocimiento
Cómo hacer una manta para un libro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una cubierta de papel Agregar accesorios a la cubierta Hacer una cubierta de tela11 Referencias

Es posible usar partituras, tarjetas viejas y bolsas de papel para hacer una cubierta de libro que se sostenga mientras la protege. Luego, encuentre accesorios útiles como bolsillos o etiquetas para personalizar aún más la cubierta y hacerlo aún más útil. Finalmente, aprenda a coser una manta de tela simple para proteger sus cuadernos.


etapas

Parte 1 Hacer una cubierta de papel



  1. Elige el papel a usar. Para los libros que no tienen mantas o para proteger los libros de texto, puede hacer una cubierta con papel. Puede cubrirlos con periódicos viejos, mapas antiguos, partituras, papel tapiz, bolsas de papel marrón, etc. A menos que esté cubriendo un libro pequeño, necesitará una hoja de papel grande para cubrir. Debe ser al menos el doble de la longitud del libro y 8 cm más alto que la altura del libro.


  2. Cortar el papel al tamaño correcto. Para encontrar el ancho del libro, debe abrirlo y medirlo con un metro o una regla. Luego agregue 16 cm, 8 cm en cada lado. Luego mida la altura del libro y agregue 8 cm, 4 cm en la parte superior y 4 cm en la parte inferior.
    • Tome una regla y haga una marca clara con un lápiz en el papel en las dimensiones de la cubierta, luego corte la forma con unas tijeras.
    • Intente alinear un pliegue que está en el papel con el borde del libro para que la cubierta permanezca suave. Si el papel ya está desgastado, se rasgará más fácilmente si lo coloca cerca del borde del libro.



  3. Doblar el papel en 6 mm. Cierre el libro y céntrelo en la hoja de papel. Marque ligeramente los bordes en la parte superior e inferior, luego agregue otros 6 mm para que el libro pueda entrar en la portada. Sáquelo de la hoja de papel y dóblelo hasta el punto que marcó antes de presionar el doblez. Repita los mismos pasos con la parte superior del libro. Dobla el papel hacia abajo y dobla unos 6 mm por encima del borde del libro.
    • Planche los pliegues que hizo en el papel con un bolígrafo o pliegue. Deben estar bien pronunciados y limpios, especialmente si usa papel grueso


  4. Ate los pliegues con cinta adhesiva. Use cinta adhesiva de doble cara para sostener los pliegues que acaba de hacer para que no se rompan. La cinta de doble cara lo ayudará a mantener la cubierta alineada con el libro una vez en su lugar. Coloque la cinta hacia el centro de la manta, dejando aproximadamente 8 cm a cada lado para que el libro entre en la manta.



  5. Crea los pliegues a los lados. Extienda el libro abierto sobre el papel y céntrelo de modo que tenga la misma longitud de papel en cada lado. Presione el libro para evitar que se mueva y doble el papel sobre el lado derecho del libro para formar un doblez. Planche en el pliegue, sin presionar tanto como la primera vez, con un bolígrafo o un pliegue. Para tener en cuenta el grosor de la cubierta, no haga pliegues demasiado pronunciados.
    • Con la solapa en el lado derecho, cierre el libro, doble el papel y marque donde desea ver la última solapa de papel. Levante el libro de la hoja de papel y haga un pliegue en el lado izquierdo del libro. Planche con una dobladora o un bolígrafo, pero recuerde no presionar demasiado.


  6. Instale el libro dentro de la cubierta. Coloque suavemente la parte posterior del libro en el doblez en la parte posterior de la cubierta de papel. Luego envuélvalo alrededor del libro y deslice la parte superior de la manta con cuidado hacia el frente.

Parte 2 Agregar accesorios a la cubierta



  1. Agregue una etiqueta en la portada. Puedes comprar etiquetas divertidas en la mayoría de las tiendas de plástico. Escriba su número de clase o nombre en la etiqueta con una fuente divertida. Practique escribir en un borrador con diferentes fuentes para encontrar uno que le guste, luego use un marcador o bolígrafo para marcarlo en la etiqueta. Use una regla para centrar la etiqueta correctamente en el frente de la cubierta, en el medio, y luego péguela.


  2. Crea bandas horizontales. Use cinta de papel para crear este aspecto divertido. Puedes comprar diferentes colores en una tienda de plástico, serán muy bonitos en tu portada. Saque la cubierta del libro para instalar las tiras o prepare las tiras antes de la cubierta. Coloque una tira en la parte superior de la manta separándolas a una distancia de 2 a 3 cm. Use una regla para marcar la ubicación de las cintas a intervalos regulares para asegurarse de que las organiza correctamente. Para mantener las líneas rectas, puede dibujar líneas en la cubierta con una regla que luego cubrirá con tiras de papel.


  3. Compra pegatinas para crear un tema. Por ejemplo, si tiene una manta azul con rayas blancas, puede pegar una pegatina en la esquina inferior para crear una manta con un tema marino. Puedes comprar un tipo de pegatinas adaptadas al color que hayas elegido para la portada.


  4. Pon una bolsa de plástico en el frente. Puedes poner tu horario escolar en una bolsa de plástico que pegas en la tapa o puedes decorar una tarjeta que guardas en el bolsillo para darle más estilo. Vaya a una tienda de suministros de oficina y encuentre titulares de tarjetas de visita autoadhesivas, bolsas autoadhesivas o bolsas de etiquetas en los paquetes. Solo tiene que pegar uno en el frente o en la parte posterior de la portada del libro.


  5. Crea un bolsillo en la cubierta de papel. Siga el método para crear la cubierta de papel, pero usará dos hojas de papel en lugar de una. El segundo se usará para crear un bolsillo que puede usar para deslizar sus papeles. Puede superponer dos grandes hojas de papel Canson de colores para crear un bolsillo en la cubierta del libro. También puede usar uno de un color sólido y otro con patrones, una hoja de partición, etc. Este bolsillo va a ser muy bonito y muy práctico en la portada. Puede deslizar rápidamente documentos en el frente con el bolsillo.
    • Para crear la cubierta de papel que usará para cubrir el libro, coloque las hojas de la luna una encima de la otra para que la pieza de abajo quede aproximadamente 5 cm arriba y abajo.
    • Use cinta adhesiva de doble cara para pegar los dos trozos de papel en los bordes.


  6. Crea un soporte elástico en la cubierta. Si tiene un libro de bolsillo, puede crear una banda elástica para sostenerlo. Esto evitará que lo pierdas cuando lo guardes en tu bolso. Simplemente tome dos elásticos anchos y enrósquelos a lo largo de la cubierta frontal para dejar un pequeño espacio entre la cubierta y las páginas.
    • Para que quede sobre la cubierta, colóquelo debajo de la banda elástica más cercana a la apertura del libro y colóquelo sobre el elástico más cercano a la parte posterior del libro.

Parte 3 de 3: Hacer una manta de tela



  1. Elija una o dos telas para la cubierta. Si tiene una máquina de coser, puede hacer mantas de tela para proteger sus libros de texto. Elija una tela para la cubierta y otra para las solapas del interior. Puede elegir una combinación de patrones y una tela de color sólido, dos telas estampadas o dos telas lisas de diferentes colores.
    • Puede prelavarlos para evitar que se encojan. Plancha la tela antes de usarla.
    • Necesitará menos tela para el interior de la manta y más para el exterior.


  2. Encuentra las dimensiones de la cubierta. Use una regla o medidor para medir la altura y el ancho del libro en el frente. Para encontrar la altura, mida la altura del libro y agregue 2 cm. Para el ancho, multiplique el ancho de la portada por dos, luego agregue el ancho del reverso del libro y termine agregando al resultado 2 cm.
    • Por ejemplo, la altura y el ancho pueden ser de 20 x 30 cm (ancho del libro abierto) y debe agregar otros 2 cm para obtener 22 x 32 cm.
    • Para las dimensiones de las aletas internas, use la misma dimensión para la altura, por ejemplo 22 cm. Para calcular el ancho, divida el ancho entre 3. En este ejemplo, 32 dividido entre 3 son 11 cm (redondeados). La tela entonces hará 22 x 11.


  3. Recorte la tela a las dimensiones que ha tomado. Tome un par de tijeras y una regla, dibuje una línea delgada en la tela y corte la tela de acuerdo con las medidas. Debe cortar dos piezas más grandes de tela para el exterior y el interior y dos piezas más pequeñas para las solapas interiores.


  4. Use una plancha para un doble pliegue. Dobla una solapa a lo largo de uno de los lados de 6 mm de largo con la tela interior y plancha sobre ella para marcar el pliegue. Duplique la tela, dé la vuelta al pliegue marcado una vez más y planche para obtener un segundo pliegue de 6 mm sobre el primero. Repita en ambas piezas de tela.


  5. Coser el doblez para cerrarlo. En el interior del doble pliegue, use la máquina de coser y cosa el pliegue para cerrarlo. En la parte superior e inferior de la tela, devuelva la máquina de coser y planche sobre los puntos para asegurarse de que no se rompan en los extremos. Repita el proceso con ambas piezas de tela.


  6. Superponer los tejidos y poner agujas. Coloque la pieza de tela más grande con el patrón en la parte superior. Luego, colóquese sobre las aletas de tela más pequeñas en la primera capa para cubrir los lados izquierdo y derecho de la pieza más grande. Los lados cosidos de las aletas deben girarse hacia el centro de la pieza más grande. Luego, coloque la última pieza de tela sobre las otras tres piezas con los patrones hacia abajo.
    • Haga que se paren con agujas. Para mantener las telas en su lugar mientras cose, debe sostenerlas con cuatro agujas plantadas en la parte inferior y superior y tres agujas en los lados.


  7. Coser alrededor de los bordes. Sostenga las capas de tela con una costura interna de 1 cm. Deje un espacio de aproximadamente 2 cm en el centro de la parte inferior o superior de la manta para que pueda darle la vuelta una vez que haya terminado de coser.


  8. Redondea las esquinas con unas tijeras. Luego voltea la manta al revés. Para redondear las esquinas, recorte los bordes afilados de las cuatro esquinas. Luego voltea la manta al revés. Asegúrese de que todas las esquinas estén al revés.


  9. Plancha la manta. Coser todo alrededor de los lados. Planche para aplanar y use la máquina de coser para planchar en los cuatro lados. Luego puede colocar una costura interna a 1 cm. Esto le permitirá cerrar el espacio de 2 cm que le queda y le dará a la cubierta un estilo más limpio y acabado.