Como hacer una escalera de cuerda

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER ESCALERA CON CUERDA - TRES METODOS
Video: COMO HACER ESCALERA CON CUERDA - TRES METODOS

Contenido

En este artículo: Hacer una escalera simple con una sola cuerda Hacer una escalera de cuerda con escaleras de madera15 Referencias

Puede ser muy útil saber cómo hacer una escalera de cuerda. Además de ser práctico para actividades al aire libre como senderismo y paseos en bote, te divertirás escalando. Además, puede usarlo en una emergencia cuando una escalera tradicional no está disponible, no es práctica o no se puede instalar fácilmente.


etapas

Método 1 Haz una escalera simple con una sola cuerda



  1. Doblar una soga. Coloque una cuerda en una superficie plana y dóblela en dos para formar una U. Tome el extremo derecho de la U y mida 30 cm de cuerda.


  2. Formar una S. Toma la parte de la cuerda que acabas de medir en tus manos dándole una forma de S. Junta tus manos para aplastar la S horizontalmente.


  3. Da el primer paso. Enhebre el extremo izquierdo de la cuerda en el primer bucle de la S (el que se dirige a la izquierda). Pase la cuerda por debajo del lazo y envuélvala alrededor de la S cuatro veces. Luego enrósquelo en el segundo lazo de S (el que está hacia la derecha) para mantener el nudo en su lugar y terminar el primer peldaño.



  4. Repite el proceso. Repita tantas veces como sea necesario para hacer una escala de la longitud deseada.

Método 2 Haz una escalera de cuerda con peldaños de madera



  1. Prepara dos cuerdas. Surlise o derrita sus extremos para evitar que se astillen.
    • Para hacer un latigazo, coloque una cuerda a lo largo de la cuerda desde su extremo. Dobla la cuerda en un bucle (un bucle abierto en forma de U) que tiene aproximadamente 1,5 veces el diámetro de la cuerda. Envuelva la parte larga de la cuerda firmemente alrededor del lazo y la cuerda al lazo de la U y deslícela en este lazo cerrado. Tire de ambos extremos de la cuerda hasta que el lazo esté debajo del azote. Corta los extremos para evitar que se pasen y para que se vean bien.
    • Es aconsejable utilizar un hilo de fibra natural para enganchar una cuerda de fibra natural, ya que es menos probable que se deslice y se hunda.
    • Si usa una cuerda sintética, péguela con cinta adhesiva alrededor de sus extremos y derrítala con una llama.



  2. Dar un paseo. Coloque una cuerda plana en el suelo y haga un bucle cerrado a unos 40 cm del extremo. Para hacer esto, doble la corriente en el marco cruzándola para formar un circuito cerrado (llamado "torre"). Este es el primer paso para darse cuenta del nudo que sostendrá el primer peldaño de madera.
    • La corriente es la parte de la cuerda que manejas para atar un nudo.
    • El marco es la parte de la cuerda que no usa activamente para atar el nudo y está en el lado opuesto de la corriente.


  3. Pase el marco en el bucle. Pon tu mano en el bucle cerrado desde abajo y toma el marco. Dispáralo para atravesarlo. Deberías obtener un nuevo bucle.


  4. Instalar un peldaño. Inserte una barra de madera en el nuevo bucle que acaba de hacer con el marco y apriete la cuerda. Coloque la barra en la posición deseada y apriete la cuerda tirando de ella. El nodo debe verse por encima y por debajo de la escala.
    • La barra debe mantenerse bien, pero es aconsejable hacer un nudo simple debajo para reducir significativamente el riesgo de que se deslice hacia abajo. Para hacer este nudo, haga un nuevo bucle cerrado, pase la corriente en este bucle y tire de él. Asegúrese de que el nudo esté justo debajo del que sostiene la escalera.


  5. Repite el proceso. Haga lo mismo con la otra cuerda, asegurándose de que los extremos de la barra estén a la misma altura. Si los peldaños están sesgados, será más probable que se caiga.


  6. Continuar. Comience el siguiente nudo a una distancia de 25 a 40 cm del primer peldaño. Espacie las escaleras regularmente para poder montarlas fácilmente. Continúe agregando usando la misma técnica que la primera hasta que la escala tenga la longitud deseada.


  7. Ata la parte superior de la escalera. Haga nudos de madera o nudos de joroba.
    • Para hacer un nudo de madera, enrolle la corriente de la cuerda alrededor de la rama o viga donde desee atar la escalera haciendo un giro completo. Pásalo sobre el marco cruzándolo y envuelve la corriente alrededor del lazo de cuerda alrededor de la rama al menos dos veces. Tire de la cuerda para apretarla. Si necesita más ganchos, enrolle la corriente alrededor de la cuerda que forma el lazo unas cuantas veces más. Este nudo es ideal para colgar una escalera de cuerda, porque cuanto más tira de ella, más se tensa.
    • Para hacer un nudo jorobado, enrolle la corriente de la cuerda alrededor de la rama al menos tres veces. Pásalo sobre el marco y envuélvelo alrededor de la rama en el otro lado del marco varias veces. Deslice la corriente debajo de la parte que ha pasado sobre el marco y pare para apretar el nudo. Un nudo de joroba es muy resistente a la tracción horizontal, por lo que es ideal para unir una escalera de madera a un objeto horizontal como una rama o viga.En cuanto al nudo de madera, si necesita un poco más de gancho, envuelva el arroyo alrededor de la rama unas cuantas veces más.


  8. Ate la parte inferior de la escalera. Este paso es opcional, pero si conecta la parte inferior de la escalera al suelo, será más estable y más fácil de ensamblar.
    • Si desea atar la escalera al suelo, considere proporcionar suficiente cuerda para hacerlo. 40 cm deberían ser suficientes.
    • Envuelva cada cuerda alrededor de una estaca plantada en un ángulo de 45 ° y átela con un nudo de joroba.