Como hacer una botella explosiva

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
como crear botellas explosivas II HRM DAHD
Video: como crear botellas explosivas II HRM DAHD

Contenido

En este artículo: Use una botella y una toalla de papel o una película de plástico Use una botella y una bolsa de sándwich Usando Mentos y un refresco ligero

Una botella explosiva contiene una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio que creará una pequeña explosión que debería permanecer segura si se maneja adecuadamente. Esta "bomba" funciona gracias a la presión causada por la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio que provoca una liberación de gas y una explosión, pero si prefiere una solución más segura, puede hacerlo con una botella de refresco y algo de mentos. Al igual que con cualquier otro objeto explosivo, debe manejarlo con mucho cuidado y no debe permitir que los niños lleven a cabo este proyecto sin la supervisión de sus padres.


etapas

Método 1 Use una botella y una toalla de papel o una película de plástico



  1. Haga un cuadrado para bicarbonato de sodio. Rasgue una toalla de papel por la mitad o una película de plástico para obtener una superficie de aproximadamente 20 x 20 cm. Mide alrededor de una c. a s. bicarbonato de sodio y verterlo en el centro del cuadrado que acaba de recibir. Ponga a un lado.


  2. Agrega el vinagre. Vierte vinagre en la botella de 2 a 3 cm. Tenga cuidado de no exagerar o la bomba podría explotar antes de que esté listo.


  3. Pon el cuadrado de bicarbonato de sodio en la botella. Tome el cuadrado de toallas de papel o envoltura de plástico que hizo para que el bicarbonato de sodio forme una pequeña pila en el medio. Luego empújelo dentro del cuello de la botella para que la parte central con el polvo baje hacia la botella y las esquinas sobresalgan del borde del cuello.
    • No dejes que el cuadrado caiga en la botella.



  4. Encuentra un lugar seguro para comenzar la bomba. Debe encontrar un lugar abierto, lejos de personas, animales o propiedad privada. Recuerda que vas a tirar la botella, por eso tienes que encontrar una distancia suficiente para tirar la bomba.


  5. Sal con la botella y su tapón. Ponlos donde quieras que empiece la bomba. Empuje el bicarbonato de sodio en el cuerpo de la botella. Luego atornille la tapa y agite con fuerza. Tan pronto como sientas que la botella se endurece debido a la acumulación de presión en el interior, tírala lo más lejos posible. Debería explotar tan pronto como toque el suelo.
    • Tenga cuidado al sacudirlo, porque es posible que explote en las manos. Tome algunas precauciones para evitar que esto suceda.




Método 2 de 4: Usa una botella y una bolsa de sándwich



  1. Abre la bolsa de sándwich. Verter a c. a s. bicarbonato de sodio en el bolsillo y sostenlo por una de las esquinas para que el polvo caiga en la esquina opuesta. Recorta la parte superior del bolsillo y déjalo a un lado.


  2. Agrega el vinagre. Vierta de 2 a 3 cm de vinagre en el fondo de la botella. No debes poner demasiado o la bomba explotará antes de que estés listo.


  3. Pon la bolsa en la botella. Agarra la bolsa asegurándote de que el polvo permanezca en una de las esquinas. Empuje esta esquina dentro del cuello sin bajarla demasiado, debe permanecer en la esquina mientras el resto del bolsillo sobresale del cuello de la botella.
    • No lo deje caer en la botella.


  4. Encuentre un lugar seguro para comenzar. Tienes que encontrar un lugar donde haya mucho espacio sin obstáculos, lejos de personas o animales. Desecharás la botella después de arrancar, por lo que debes encontrar un espacio lo suficientemente grande como para tirarlo a una distancia que no te ponga en riesgo.


  5. Saca la botella. Tómelo sin olvidar el tapón y colóquelo en el lugar donde comenzará. Empuje el bolsillo dentro de la botella. Atornille la tapa y agite vigorosamente. Tan pronto como sientas que el plástico se endurece debido a la presión interna, tíralo con todas tus fuerzas. Debería explotar en el suelo.
    • Tenga cuidado al sacudirlo, ya que también podría explotar en ese momento. Mantente alerta



Método 3 de 4: Usando Mentos y un refresco ligero



  1. Taladre un agujero en un Mentos. Tome uno y taladre un agujero en el medio. Puede hacer esto con un clavo, un alfiler de seguridad, un lápiz, un bolígrafo o algo similar para hacer un agujero.
    • Si no puede perforar el agujero en el medio de los Mentos, puede tocar el objeto de su elección con un martillo para pasarlo. Tenga cuidado de no lastimarse.
    • También puede intentar atar el hilo o el hilo dental alrededor del dulce en lugar de atravesarlo, pero debe asegurarse de apretarlo con fuerza.


  2. Pase una cuerda a través del agujero. Pase unos 10 cm de hilo (hilo de coser o hilo dental) a través del orificio que acaba de hacer. Sosténgalo en ambos extremos para que los dulces estén en el medio.


  3. Desenrosque la tapa de la botella de refresco ligero. Pase los Mentos por el cuello y déjelos encima, no toque la bebida nuevamente, luego envuelva el resto del hilo alrededor del cuello.


  4. Atornille la tapa. Mientras deja el extremo de la cuerda sobresaliendo hacia afuera, apunte a la tapa para que sostenga la cuerda y los Mentos en suspensión. Recorte las puntas que sobresalen.


  5. Espere hasta que alguien abra la botella. Cuando se desenrosca, los Mentos caerán en el refresco, lo que desencadenará la reacción. Espere que haya refrescos en todas partes.