Cómo hacer una antena de FM

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una antena de FM - Conocimiento
Cómo hacer una antena de FM - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 19 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

Puede mejorar la recepción de una radio FM (entre 88 MHz y 108 MHz) en el hogar simplemente reemplazando la antena con una antena dipolo de 5/8 de onda doblada. La mayoría de los receptores en radios y canales de alta fidelidad incluyen terminales para conectar una antena externa. En general, la antena entregada es bastante mínima. A veces es solo una antena interna, una varilla telescópica o un pequeño trozo de cable. Puedes mejorarlo sin romper el banco. Todo el equipo que necesita está en tiendas de electrónica.


etapas

  1. Determine la frecuencia de la estación que le interesa. La antena se sintonizará a una determinada longitud de onda en función de la frecuencia de la radio. Independientemente de la frecuencia en particular, la banda de radiodifusión FM (88-108 MHz) de la radio recibirá señales más fuertes de la antena con un mayor aumento en la frecuencia que elegirá durante esta etapa y un poco menos cuando coloca la cámara más lejos de la frecuencia elegida.
  2. Calcule la longitud de la antena. La fórmula para una antena de onda 5/8 con una línea de conducción de antena de dos hilos de 300 ohmios es L = 300 / fx 5/8 x 1/2 donde "L" representa la longitud en metros de la antena y "F" la frecuencia en MHz de la estación que desea recibir. Es posible simplificar la fórmula de esta manera: L = 93.75 / f. Estas instrucciones no se aplican a cables coaxiales redondos de 50 y 75 ohmios.
    • Una antena diseñada para una frecuencia FM intermedia (es decir, 98 MHz) debe tener aproximadamente 96 cm de largo.
  3. Mejora el diseño de la antena. La mejora de la antena presentada en este artículo está diseñada para una antena en forma de T o un "dipolo doblado" en la onda 5/8. Esta antena será mucho mejor que cualquier antena interna o telescópica que podría haber recibido con el receptor. También se parece al que viene con los caros receptores hifis.
    • Para mejorar el diseño básico, simplemente doble, triple, cuádruple, etc., el valor en cm multiplicando por dos, por tres, y así sucesivamente.
    • La antena original de 96 cm será menos efectiva que una antena de 2 m, que también será menos efectiva que una antena de 3 m, etc.
    • Por supuesto, hay un cierto límite en el que la antena se vuelve tan larga que la señal captada en su extremo ya no puede atravesar toda la longitud debido a la resistencia eléctrica producida por el material. Este límite debe ser de alrededor de 100 m (es decir, más o menos la longitud de un campo de fútbol).
  4. Cortar la línea de alimentación. Como se describió anteriormente, la antena se parece a una T. Por el momento, los cálculos se referían solo a la parte horizontal superior de la antena. La parte inferior de la T (la parte vertical) debe estar conectada a la parte horizontal para facilitar la conexión entre la antena y los terminales del receptor. Aunque ambas partes funcionan como una sola pieza y están hechas del mismo material en este artículo, es la parte vertical que se llamará la línea de alimentación.
    • Corte una longitud de línea de dos hilos igual a la longitud calculada anteriormente o uno de sus múltiplos, que es lo suficientemente largo como para conectar los terminales del receptor y la parte horizontal una vez instalado.
    • Una línea de escala de 600 ohmios o una línea de 450 ohmios será físicamente más grande que una línea de dos cables de 200 ohmios y se calibrará a 600 y 450 ohmios, a diferencia de los 300 ohmios de la línea de dos cables. Puede usar cables, pero tendrá que hacer algunos cálculos adicionales para usarlos. El cable estándar de dos hilos de 300 ohmios ha sido elegido para este artículo porque está fácilmente disponible.
  5. Prepare la conexión a la línea de alimentación. Encuentra la mitad de la longitud de la parte horizontal de la antena y haz una marca.
    • Use un cortador para cortar una muesca de 2 cm (centrada en la marca del medio), paralela y entre los dos cables del cable de dos hilos de la antena.
    • Cortar uno de los hilos al nivel de la marca.
    • Pele la vaina aislante en el extremo del cable en la marca del medio y los extremos de la longitud horizontal (luego debe quitar aproximadamente 1 cm de cada lado).
  6. Prepárese para conectar la línea de alimentación. Use un cortador para hacer una muesca entre los cables de dos hilos a unos 2 cm de distancia a cada lado. Retire suavemente 1 cm de aislamiento en cada extremo de los cables.
  7. Cubra los cables expuestos conestaño. Tuerza los alambres individuales de los cables para mantenerlos juntos. Si no puede soldar estaño en él, vaya al siguiente paso después de quitar la funda de aislamiento como se muestra.
    • Instale un pequeño punto de soldadura eléctrica, pero no use soldadura de fontanería ya que contiene ácido. Puede usar un soldador pequeño de 20 a 50 vatios, eso debería ser suficiente.
    • Después de derretir la soldadura, aplíquela al alambre cerca del soldador. Puede usar el tipo de soldadura que desee siempre que no contenga ácido.
    • Simplemente aplique suficiente en el cable para que la soldadura vuelva a la cubierta aislante, luego levante el soldador del cable. Repita en los dos cables en ambos extremos de la línea de alimentación, en ambos extremos del cable horizontal y en ambos extremos de los cables en el corte que hizo en el medio de la antena horizontal.
  8. Suelde la antena y la línea de alimentación juntas. Suelde los dos cables a un extremo de la línea horizontal y comience nuevamente en el otro lado. Si no desea soldarlos, debe crear un enlace electromecánico sólido retorciendo los dos cables en lugar de soldarlos.
    • Coloque un extremo de la línea de alimentación en el centro de la parte de antena horizontal para que los extremos soldados estén cerca uno del otro. El cable izquierdo de la línea de alimentación debe soldarse al cable izquierdo de la antena y el cable derecho de la línea de alimentación debe soldarse al cable derecho de la antena. Una vez completada, la antena debería verse como una gran T.
    • Una vez que haya seguido estos pasos correctamente, habrá una ruta creada que se extiende desde la parte superior del cable en el lado derecho hacia la línea de alimentación por la T (la parte vertical) a través de la conexión realizada en el cable en la mitad inferior derecha de la mitad horizontal de la T antes de continuar en la conexión de cable trenzado en el extremo inferior de la T. La ruta continúa toda la longitud de la antena T a la conexión de cable torcido en el extremo izquierdo. Luego, la ruta continúa en el cable en la mitad inferior izquierda de la T hacia la conexión de cable trenzado en el lado izquierdo del cable en la línea de alimentación vertical de la T. La ruta desciende hacia el cable vertical y termina al final de la lado izquierdo del cable, cerca de su punto de partida.
  • Línea de alimentación de dos hilos o cable de alimentación de 300 ohmios
  • Un soldador de 20 a 50 vatios.
  • Soldadura que no contiene ácido.
  • Fondant (si la soldadura aún no contiene)
  • Un balun de 300 a 75 ohmios (si es necesario)
  • Un pelacables
  • Alicates de corte