Cómo hacer un volcán de papel maché

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un volcán de papel maché - Conocimiento
Cómo hacer un volcán de papel maché - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 17 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

Hay 6 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página. 4 Dejar secar entre cada paso. Si no espera que la capa base y otras capas se sequen entre cada paso, su instalación tardará mucho más en secarse. Cuantas más capas de papel, pasta e incluso pintura agregue al final, más humedad atrapará dentro. Este exceso de humedad puede hacer que la estructura se agriete, colapse o se pudra. La pintura también puede no secarse correctamente, lo que hará que se agriete.



  • 5 Agrega las otras capas. Una vez que la base esté seca, continúa agregando tiras alrededor del corazón del volcán hasta que alcance el grosor que deseas. Si no está buscando un cierto grosor, al menos debe instalar tres capas de papel en la base. Para ablandar la apertura del volcán, puede pegar el extremo de una de las tiras en el interior del rollo de papel higiénico antes de pegar la otra en el exterior de la estructura.


  • 6 Agregue la capa final y deje que se seque. Para la última capa de papel maché, no es necesario suavizarla adecuadamente en la base. De hecho, ¡sería aún mejor si no lo suavizaras en absoluto! Las capas de papel anteriores ya son bastante lisas, lo que le da más fuerza a la estructura. La capa final sirve principalmente para dar una apariencia más "natural" al volcán. Coloque tiras de papel en el volcán y pellizque la tira en el medio. ¡Esto crea un borde que le da a la estructura la apariencia de una montaña!



  • 7 Pintar el volcán. Una vez que el papel maché esté seco, ¡pinta la estructura para darle la apariencia de un volcán! Use pintura acrílica para pintarlo, porque aunque otras pinturas también pueden hacer el trabajo, la pintura acrílica se sostiene mejor en papel maché. Gris y marrón con puntos negros pueden dar la apariencia de piedras en un volcán activo, mientras que el verde da la impresión de hierba en un volcán inactivo. Si está seguro de su trazo de pincel, también puede cepillar un poco de rojo y amarillo en los bordes del cráter para mostrar que fluye el magma. publicidad
  • Parte 3 de 3:
    Erupción desencadenante



    1. 1 Prepara el volcán para la explosión. La explosión será causada por la reacción química entre dos sustancias, generalmente vinagre y bicarbonato de sodio. Tienes que agregar una taza de vinagre y dos c. a s. de bicarbonato de sodio, pero estas medidas deberán modificarse de acuerdo con el tamaño del cráter. De lo contrario, también es posible mezclar Coca-Cola light y Mentos para causar una explosión. Necesitará una botella de 350 ml de Coca-Cola y tres Menta Mentos.



    2. 2 Crea la erupción con bicarbonato de sodio y vinagre. Use 60 ml de vinagre (o hasta 250 ml) y dos cucharadas. a s. de bicarbonato de sodio. Puede llenar el cráter con vinagre antes de verter el bicarbonato de sodio para desencadenar la reacción o puede poner el bicarbonato de sodio antes de verter el vinagre sobre él. Cualquier tipo de vinagre y bicarbonato de sodio deberían hacer el trabajo, aunque la reacción generalmente funciona mejor con vinagre blanco. Considere agregar colorante rojo al vinagre para dar la apariencia de lava a la espuma producida.
      • Primero pon el bicarbonato de sodio, luego el vinagre. Vierte 2 cucharadas. a s. bicarbonato de sodio en el fondo de la botella. Asegúrese de tener todo instalado para limitar el daño de la reacción. Cuando esté listo para desencadenar la erupción, vierta la cantidad de vinagre elegido sobre el bicarbonato de sodio. El volcán se desbordará con espuma que fluirá a lo largo de los bordes y la pendiente del papel maché.
      • Vierta el vinagre primero y luego el bicarbonato de sodio. Vierta la cantidad de vinagre elegido en el cráter teniendo en cuenta el tamaño de la botella. Agregue el colorante de alimentos si lo desea. Cuando esté listo, puede verter el bicarbonato de sodio de una vez en la botella. Mira la erupción!


    3. 3 Use Coca-Cola light y Mentos. Lideal usaría una botella de Coca-Cola light aún cerrada para el cráter, pero también puede abrir una lata justo antes de la erupción para verter el líquido en el cráter. Elija lo que elija, debe tener una botella en el centro del volcán llena de Coca-Cola fresca y ligera. Ponga todos los Mentos en la botella lo antes posible para obtener una erupción uniforme y poderosa.
      • Una de las mejores técnicas para este método es hacer un agujero en el medio de cada Mentos para poner una cuerda. Cuando esté listo para desencadenar la erupción, simplemente sostenga la cuerda sobre la botella y las deje caer todas al mismo tiempo.
      • Las versiones con sabor de Coca-Cola light (por ejemplo, vainilla o cereza) no funcionan tan bien como la versión sin sabor y los Mentos que no sean menta no funcionan tan bien como este último. En ambos casos, elija el original.


    4. 4 Haz un poco de limpieza. Si ha corrido "lava" en el piso, en el mostrador o en cualquier otra superficie, límpiela inmediatamente antes de que se seque. Esto es especialmente importante para la luz de Coca-Cola, ya que se volverá pegajosa cuando se seque. Use una esponja para limpiar. Si desea reutilizar su volcán, límpielo antes de que esté completamente saturado con espuma y líquido. Una vez que esté seco, ¡puede usarlo nuevamente! publicidad

    asesoramiento

    • Si no desea utilizar tiras de papel de periódico, puede usar tiras de tela utilizadas por los escultores. ¡Esto hará que el proceso sea mucho más fácil!
    • Para hacer que la hierba sea más realista, puede mezclar verde claro y verde oscuro. Para perfeccionar la apariencia del volcán, puede usar gris y marrón.
    publicidad

    advertencias

    • No olvides usar pegamento blanco (o pegamento PVAc) o el volcán no resistirá.
    publicidad

    Elementos necesarios

    • Tiras de periódico, agua y harina.
    • Un cuadrado de cartón, un tazón de cartón, etc.
    • Cola blanca
    • Pintura gris, verde, marrón y negra.
    • Una botella de refresco o un pequeño recipiente de plástico.
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=man Manufacturing-a-volcan-in-paper-molded&oldid=196233"