¿Cómo hacer un volcán

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo hacer un volcán - Conocimiento
¿Cómo hacer un volcán - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la masa Modelar el volcán Pintar el volcán Eliminar la erupción Resumen del artículo Video 17 Referencias

Un volcán es un proyecto científico original, especialmente para niños. Si no sabes qué presentar para un experimento científico, ¡puedes crear un volcán fácilmente! Prepare la masa con artículos comunes para el hogar y dele la forma que desee. ¡Entonces solo tienes que pintar el volcán para hacerlo más realista y agregar los ingredientes para desencadenar la erupción!


etapas

Parte 1 Preparando la masa



  1. Mezcla todos los ingredientes. En un tazón grande, vierta 3 tazas de harina, 1 taza de sal, 1 taza de agua y 2 cucharadas de aceite y mezcle con un tenedor o cuchara.
    • La masa se endurecerá después de unos minutos y probablemente necesitará la ayuda de un adulto, un maestro o un pariente mayor para seguir mezclándola.


  2. Amasar la masa para formar una bola. Usa tus manos para amasar la masa cuando se haya vuelto demasiado difícil de mezclar con un tenedor o una cuchara. Aplastar y presionar como para mezclar los ingredientes. Finalmente, amase la masa para formar una gran bola.
    • Considere amasar la masa sobre una superficie dura como una mesa o superficie de trabajo.
    • También puede ser útil usar un rodillo para aplanar y amasar la masa.



  3. Añadir 1 cucharada de agua. Si la mitad de la masa durante el amasado, significa que está demasiado seca. En este caso, agregue 1 cucharada de agua y luego use las manos para amasar y penetrar en el agua.
    • Si la masa está demasiado seca, agregue 1 cucharadita de agua a la vez hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
    • ¡Tenga cuidado de no agregar demasiada agua si no desea que la masa se vuelva pegajosa!


  4. Agregue 2 cucharadas de harina. Si la masa es demasiado pegajosa y se pega a tus dedos, espolvorea sobre 2 cucharadas de harina. Amasar todo con las manos para penetrar la harina extra.
    • Si la masa todavía se ve pegajosa, agregue 1 cucharada de harina y continúe amasando hasta que se vea suave y deje de pegarse a sus dedos.
    • No agregue demasiada harina ya que los ingredientes pueden no ceder adecuadamente.

Parte 2 Modelando el volcán




  1. Coloque la masa en el centro de una bandeja. Su volcán lanzará su lava en todas partes durante la erupción. Coloque la masa en una bandeja o la tapa de una caja y presione para mantenerla en su lugar. Esto limitará el desorden que causará el volcán.
    • Si usa una bandeja, primero piense en pedir permiso a un padre o adulto. Tome una meseta que ya no sea útil porque es probable que el volcán se descomponga.
    • La tapa de una caja de cartón también servirá, pero una vez más, ¡primero pida permiso a un padre o adulto!


  2. Dale a la masa una forma de montaña. Mantenga sus manos contra los bordes de la masa para darle forma. Dale una forma de montaña.
    • Si la masa es demasiado difícil de modelar, ¡pida ayuda a un adulto o alguien mayor!
    • Hay diferentes tipos de volcanes. Algunos tienen pendientes más pronunciadas que otros y algunos tienen cráteres aplastados. Puede darle al volcán una forma específica, pero tenga en cuenta que la mayoría tiene una superficie irregular y no es completamente plana.


  3. Empuja una pequeña copa de vidrio en el centro de la montaña. Una vez que le haya dado a la masa una forma de montaña, tome una pequeña copa cilíndrica de vidrio de 250 a 350 ml (frasco o vidrio) y empújela hacia el centro del montículo. Crece hasta que los bordes de la taza estén nivelados con la parte superior de la masa. ¡Acabas de crear la apertura del volcán!
    • Este paso es bastante difícil. Si no puede meter la olla en la masa, pida ayuda a un padre o alguien que sea lo suficientemente fuerte.
    • Antes de usar una bebida para esta experiencia, no olvide pedir permiso a un padre o adulto. Será una parte integral del volcán y no podrás volver a usarlo después.


  4. Modele la masa alrededor de la olla. Una vez que hayas metido la olla en la masa, continúa modelando el volcán para finalizar su aparición. Usa tus manos para apretar la masa contra los bordes del recipiente.
    • ¡No olvides que los volcanes no son perfectamente lisos! Son rocosos y ásperos en el exterior, lo que significa que no importa si la masa es ligeramente granulada.
    • Sepa que puede darle a la masa la apariencia de un tipo específico de volcán si quiere ser fiel a la realidad, pero también puede darle alguna forma. Busque imágenes de volcanes en Internet para tener un modelo en el que pueda inspirarse.

Parte 3 Pintar el volcán



  1. Espere hasta que la masa se haya secado por completo. Tendrá que esperar al menos 8 horas para que la masa se seque antes de poder pintarla. Lidéal es dejar que se seque durante la noche en un lugar fuera del alcance de las mascotas para que no se rompa (por ejemplo, un estante elevado o una habitación en la que los animales no puedan regresar).
    • Una vez seca, la masa debe ser dura al tacto. Presiónelo después de 8 horas para asegurarse.
    • Si aún está suave después de 8 horas, espere unas horas más de lo que se secó perfectamente.


  2. Pintar el exterior del volcán. Aplique una capa de pintura marrón (preferiblemente pintura acrílica) en el exterior del volcán. Elija un color que le dé un aspecto más realista, como marrón, marrón oscuro o negro. Aplica la pintura con un pincel grande en los bordes del volcán y cúbrelo por completo.
    • Antes de pintar el volcán, considere proteger la superficie de trabajo con periódicos viejos o toallas de papel.
    • También es posible que tengas que ponerte una camiseta vieja.


  3. Pintar el interior del volcán. Para hacerlo más realista y dar la impresión de que contiene lava, pinte en naranja o amarillo dentro del volcán. Aplica la pintura con un pincel mediano.
    • Para un fuerte contraste con la pintura marrón o negra del exterior del volcán, elija un color naranja brillante.
    • Puede obtener pintura naranja mezclando cantidades iguales de pintura roja y pintura amarilla.


  4. Deje que la pintura se seque durante la noche. Espere hasta que la pintura dentro y fuera del volcán esté completamente seca antes de desencadenar la erupción. Déjala descansar toda la noche para no correr riesgos. Si la pintura aún está húmeda en el momento de la erupción, puede gotear y salir con la lava.
    • Coloque el volcán fuera del alcance de las mascotas, por ejemplo, en un estante elevado o en una habitación cerrada.
    • Toca la pintura para asegurarte de que esté seca. Será pegajoso si aún está húmedo y suave cuando está seco.

Parte 4 Sarpullido desencadenante



  1. Vierte bicarbonato de sodio en el volcán. Tome 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y viértalas en la taza que sirve como depósito para el volcán. Antes de hacer nada, asegúrese de que el interior del volcán esté completamente seco.La menor humedad puede hacer que el bicarbonato se derrame antes de la hora.
    • El bicarbonato de sodio es un ingrediente común del hogar y es probable que lo tenga en casa.
    • Antes de usar, pida permiso a un padre o un adulto.


  2. Vierte líquido para lavar platos sobre el bicarbonato de sodio. El líquido para lavar platos le dará un lado brillante a la erupción, solo necesita una cucharadita para obtener el efecto deseado.
    • ¡Se puede usar cualquier tipo de líquido para lavar platos! Tome el que usa habitualmente en su cocina.
    • No olvide pedir permiso a un padre o adulto antes de tomarlo.


  3. Agrega colorante alimentario rojo y amarillo. El colorante alimentario le dará al mousse una apariencia más realista. Agregue unas gotas de colorante rojo y amarillo para que la lava sea más brillante.
    • Si tienes colorante anaranjado en casa, también puedes usarlo para colorear la lava.


  4. Vierta 30 ml de vinagre en el cráter. El vinagre es el ingrediente final que necesita para desencadenar la erupción del volcán. Una vez que lo haya agregado, solo tendrá que disfrutar del espectáculo. Vierta 30 ml (aproximadamente 2 cucharadas) de vinagre cuando esté listo para comenzar la erupción.
    • Agregue vinagre solo cuando esté listo para comenzar la erupción. Otros ingredientes pueden permanecer en el cráter durante el tiempo que sea necesario.
    • Mientras todavía haya bicarbonato de sodio en el fondo de la olla, puede continuar vertiendo vinagre.