Como hacer un poncho

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER UN PONCHO MODERNO Y ELEGANTE
Video: COMO HACER UN PONCHO MODERNO Y ELEGANTE

Contenido

En este artículo: Haga un poncho de cara plana Haga un poncho de borde redondo

Los ponchos son una parte indispensable de tu guardarropa, ya sea para jugar en tu jardín o para una noche elegante y con estilo. ¡Ya que están hechos de una sola pieza de tela, los ponchos son muy fáciles de hacer y, por lo tanto, son un taller de costura ideal para toda la familia!


etapas

Método 1 Haz un poncho de cara plana

  1. Obtenga una manta o un trozo de tela cuadrada del largo deseado. Los ponchos pueden ser de cualquier tamaño y detenerse en la cintura como tobillos. Sin embargo, la longitud ideal de un poncho es cuando se trata de tus muñecas a los lados cuando lo usas y es un poco más largo por delante y por detrás. Para saber si la pieza de tela elegida es del tamaño correcto, coloque la manta sobre su cabeza y vea qué nivel tiene, considere agregar unos 20 cm más para tener la longitud exacta de su futuro poncho.
    • Una manta estándar será suficiente para un adulto, mientras que los niños necesitarán un paño más pequeño. Es mejor tener siempre más tela que insuficiente: de esta manera, ¡siempre puedes acortarla si no funciona!



  2. Dobla la tela por la mitad. Luego dóblelo por la mitad nuevamente para que los bordes se encuentren. Coloque la tela plana sobre una mesa o en el piso si el piso está limpio.
    • Si desea hacer un poncho asimétrico que sea muy largo por un lado y corto por el otro, no doble la tela para que los bordes se unan, pero asegúrese de que la parte inferior sea más larga que la parte superior poncho


  3. Cortar un agujero para la cabeza. Con un par de tijeras de tela, haga un corte a lo largo de los bordes doblados de la tela. La ranura debe estar centrada a lo largo del borde doblado (probablemente necesitará una cinta métrica para encontrar el centro exacto de la longitud de la tela antes de cortarla, de modo que el poncho esté bien distribuido en cada hombro ). El agujero que necesita cortar puede ser del ancho que desee, siempre que pueda meter la cabeza en él. En general, 30 cm son suficientes (15 cm a cada lado del centro del borde doblado).
    • No tiene que hacer una ranura simple para el agujero. Para una pequeña variación, también puede cortar una forma especial en la tela, centrándola en el medio del borde doblado. Por ejemplo, para hacer un agujero circular, corte un semicírculo y céntrelo en el medio del borde doblado, para hacer un agujero en forma de diamante, corte un triángulo en el mismo diagrama, y ​​así sucesivamente.
    • Esta es la única parte en la que puedes equivocarte, porque se verá una apertura perdida en el poncho. Pero no se preocupe, siempre que su agujero sea lo suficientemente grande como para caber en su cabeza y lo suficientemente pequeño como para que el poncho no se deslice sobre sus hombros, entonces todo estará bien.



  4. Hacer un dobladillo. Puede hacer un dobladillo alrededor de la abertura del poncho para que no se deshilache. A partir de ahí, su poncho está casi terminado (puede usarlo sin problemas, no se dañará). Sin embargo, si tiene tiempo y desea consolidar su poncho, puede hacer un dobladillo alrededor de la abertura para que no se deshilache después y su poncho dure más.


  5. ¡No olvides personalizar tu poncho! Para que sea realmente original y personal, puede agregar lo siguiente.
    • Bolsillos Coser pequeños trozos de tela plana en la parte frontal o lateral del poncho, dejando suficiente espacio para colocar las manos sobre él. Estas piezas de tela pueden tener cualquier forma: ¡prueba cuadrados, semicírculos o incluso corazones!
    • Patrones en las fronteras. ¡Intenta cortar los bordes de tu poncho de una manera original para personalizarlo! Por ejemplo, puede crear zigzags o flecos cortando tiras delgadas a los lados.

Método 2 Haz un poncho con bordes redondos



  1. Dobla una manta cuadrada o un trozo de tela por la mitad. Para esta variante, no tendrá que usar toda la tela, sino solo una parte y cortarla en un círculo en el medio. Es mejor elegir una pieza de tela un poco más grande que el primer método. Para comenzar, dobla la tela para que los bordes se encuentren, como en los tiempos normales.


  2. Marque el centro del borde doblado. Los siguientes pasos pueden ser un poco difíciles: su objetivo es marcar los diferentes cortes que hará para crear una pieza de tela circular. Primero use una cinta métrica para encontrar el centro del borde doblado. Con un bolígrafo o fieltro, haga una marca en este punto, que se convertirá en el centro de su círculo futuro.


  3. Haz dos puntos en el borde doblado. Esto le permite determinar la longitud del poncho (generalmente en las muñecas a los lados). Haga dos puntos en el borde doblado, uno a cada lado del punto central. Cada punto pequeño debe estar a la distancia elegida para la longitud del poncho.
    • Por ejemplo, si desea hacer un poncho de 55 cm de largo para un niño, haga dos puntos a cada lado del borde doblado, cada uno a 55 cm del punto central.


  4. Continúa haciendo puntos para hacer un semicírculo. Luego debe hacer puntos en la capa superior de la tela para marcar los bordes de un semicírculo, centrado en el punto central del borde doblado. Para hacer esto, mida la longitud deseada de su poncho (la misma longitud que en el paso anterior) con una cinta métrica, luego mantenga un extremo de la cinta en el punto central y haga varios puntos pequeños para que se formen Un semicírculo. Cuando termines, debes tener una serie de puntos formando un semicírculo en la capa superior de la tela.
    • Para continuar con el ejemplo del poncho de 55 cm, deberá hacer una serie de pequeños puntos en la capa superior de la tela, cada uno de los cuales se ubicará a 55 cm del punto central. Esto creará un semicírculo con un radio de 55 cm.


  5. Recorta el círculo siguiendo las marcas que hiciste. Asegúrese de cortar el dos piezas de tela doblada una sobre la otra. Una vez que hayas terminado, ¡debes tener un trozo de tela circular!


  6. Luego continúe como con un poncho ordinario. Corte una abertura para la cabeza en el centro de la tela, haga un dobladillo si es necesario, agregue detalles y decoraciones, etc. ¡Felicitaciones, su nuevo poncho ya está listo!



  • Un tejido de lana o vellón bastante pesado y de color de aproximadamente 3.5 o 5.5 m de largo y 1.3 m de ancho
  • Una cinta de medir
  • Tijeras
  • Ribete para el dobladillo