Cómo hacer un goteo de una botella de plástico

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un goteo de una botella de plástico - Conocimiento
Cómo hacer un goteo de una botella de plástico - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

El goteo es una forma barata de regar sus plantas. Gracias a una red de tuberías y tuberías económicas, el goteo permite que el agua se mueva lentamente hacia las raíces de las plantas, sin pérdida de agua, al contrario de los métodos de riego estándar. Este método permite un suministro constante y regular de agua. No tendrá que preocuparse por las plantas secas y marchitas durante los calurosos meses de verano. Si tiene plantas al aire libre, puede hacer fácilmente su propio goteo con una botella de plástico y algunos equipos domésticos. Además del hecho de que cuesta poco, también le permite reciclar.


etapas



  1. Tome una botella de plástico de 2 litros. La botella siempre debe tener su tapa. Tome la tapa y haga de 1 a 4 agujeros. Puede usar un taladro o un clavo pequeño y un martillo. Para hacer el orificio preliminar con el clavo y el martillo, primero use un clavo, luego agrande el orificio con el clavo. Vuelva a colocar la tapa de la botella.
    • El número de agujeros que hará dependerá de qué tan rápido desee que llegue el agua. Cuantos más agujeros hagas, más rápido irá el agua.
    • El tamaño del agujero también contribuirá a la velocidad de paso del agua. Cuanto más pequeño sea el agujero, más lentamente fluirá el agua, mientras que si el agujero es demasiado ancho, el agua se vaciará demasiado rápido. Los agujeros no deben ser demasiado pequeños, ya que pueden obstruirse rápidamente con escombros.



  2. Retira tu botella. Corte el fondo (a unos 3 cm del fondo) con un cuchillo afilado. Obtendrá una especie de chimenea, que llenará fácilmente el agua por goteo.


  3. Haz un agujero cerca de tu planta. Debe ser lo suficientemente profundo como para enterrar entre un tercio y la mitad de la botella. Coloque la botella en el orificio, tape hacia abajo. Asegúrese de que la abertura de la botella (donde se corta el fondo) permanezca sobre el suelo y no esté cubierta por tierra. Entierra tu botella golpeando la tierra a su alrededor. Coloque algunas piedras o guijarros alrededor de la botella para evitar que entre tierra.


  4. Llena la botella con agua y voltea el fondo de la botella. Éste descansará sobre el agua y retendrá los escombros que podrían provocar sedimentos y bloquear el sistema. Deja tu goteo en su lugar. Gotea tanto como sea necesario para todas tus plantas.