Cómo hacer una cometa china

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cometa china - Conocimiento
Cómo hacer una cometa china - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reúna el materialCraft y decore la cometa Ajuste la cometa en el marco y agregue la cuerda18 Referencias

La fabricación de cometas tradicionales se considera un verdadero arte en China. En algunas familias chinas, las técnicas de fabricación y los diseños de cometas se transmiten de generación en generación. Estos libros están hechos con bambú y papel, y sus tamaños varían desde el de una postal hasta varios metros de altura.


etapas

Parte 1 Reúna el material

  1. Elige bambú de alta calidad. A diferencia de otros tipos de cometas, las cometas chinas se hacen tradicionalmente con palos de bambú. Encontrará bambú en una ferretería, así como en Internet. El bambú se cortará en tiras largas y delgadas con un cuchillo, y compondrá el marco del libro.
    • Si no puede encontrar bambú, puede usar palos finos de madera que encontrará en las tiendas de arte. Sin embargo, el método tradicional chino utiliza bambú.


  2. Elija una seda fina o papel fibroso fino. Las cometas chinas generalmente están hechas con seda fina o papel de fibra larga. Encontrarás seda fina en una tienda de telas y papel de fibra larga en una tienda de bricolaje. El papel de fibra larga contiene fibras naturales largas, como el cáñamo, y es conocido por su resistencia y ligereza. Las cometas hechas con seda fina se consideran mejores que las hechas con papel.
    • Algunos fabricantes de cometas usan papel de periódico o cartulina. Las cometas chinas tradicionales están hechas con seda fina o papel, pero puede usar periódico si no puede encontrar seda o papel.



  3. Reúna el resto del material. Para hacer tu cometa, también necesitarás los siguientes suministros:
    • papel normal (20 x 30 cm);
    • cinta adhesiva o pegamento;
    • tijeras ;
    • cuerda
    • un carrete de hilo y una aguja;
    • una cinta métrica;
    • una serpentina de panqueques;
    • pintura y fieltros para decorar la obra.

Parte 2 Hacer y decorar la cometa



  1. Elige el diseño de la obra. Los diseños de las cometas chinas van desde simples pastillas, pequeñas y rápidas de maniobrar, hasta complejas estructuras en forma de dragón, peces y golondrinas. Para su primer intento, opte por un modelo bastante simple. Luego progresará a diseños más complejos una vez que domine la técnica de fabricación.
    • Haz una cometa con forma de animal, como un pájaro, una mariposa o una libélula. Las cometas chinas generalmente tienen forma de animales o muestran representaciones de animales. Cualquiera que sea el animal que elija, la forma del trabajo debe ser simétrica, con una cantidad igual de material en ambos lados de la cometa.
    • Otra opción será hacer una cometa redonda o rombo. Luego lo decorarás con imágenes de animales.



  2. Haz el cuerpo de la cometa. Una vez que haya establecido el diseño de su cometa, tendrá que construir su cuerpo. La cometa puede estar hecha de una hoja de papel fino de fibra larga o papel de periódico.
    • Para hacer la cometa, dibuja la imagen del animal que le darás forma a tu libro. Por ejemplo, si haces una cometa de mariposa, puedes dibujar un ala de mariposa en un lado del papel. Luego doblará la hoja de papel por la mitad y cortará las alas. Por lo tanto, estarás seguro de que tu cometa es simétrica, con dos mitades idénticas. Aplica el mismo proceso para hacer un diamante o una cometa circular.


  3. Cubra la cometa con una hoja de papel. Una vez que haya hecho el cuerpo de la cometa, deberá cubrirla con otra hoja de papel, periódico o seda fina, para que sea fuerte y resistente. Si usa seda fina, deberá trabajar con cuidado y lentamente, para no rasgar la tela.
    • Coloque la cometa a lo largo del pliegue del periódico o en el centro de la hoja de papel. Traza el contorno de la cometa en el papel, luego recorta el camino. Luego, une la manta a la cometa con cinta adhesiva a lo largo de los bordes del trabajo.


  4. Decora la cometa. Es más fácil decorar una cometa cuando está colocada plana, y aún no está montada en su marco. Sea creativo y use pintura, marcadores o crayones para dibujar patrones en su cometa. Si le ha dado una forma de animal a su cometa, como una mariposa o un pájaro, dibuje los detalles del animal, como los dibujos que se encuentran en las alas de una mariposa o las plumas de un pájaro. Usa colores brillantes, para que la cometa se vea bien cuando flota en el aire.
    • Si hiciste un diamante o una cometa circular, puedes dibujar representaciones de animales en él. O recorta imágenes de tu animal favorito y pégalas en el libro, y dibuja patrones coloridos e interesantes por todas partes.


  5. Aplica aceite de madera chino a la cometa. En la tradición china, el cuerpo de la cometa generalmente se trata con aceite de tung, también llamado aceite de madera chino, producido a partir de un árbol de la familia Aleurita que se encuentra en Asia Central. Este aceite mantendrá el papel rígido pero liviano. Si no puede obtener aceite de madera chino, omita este paso.

Parte 3 Monta la cometa en el marco y agrega la cuerda



  1. Monta la cometa en los palos de bambú o madera. Haz un marco con palos de bambú o madera. Este marco permitirá que la cometa permanezca suspendida en el aire. Tendrás que cortar el bambú o los palillos para poder enmarcar la forma de tu cometa.
    • Corta bambú o palillos para que sean lo suficientemente largos como para cubrir la cometa en el medio. Se colocará una pieza de palo en la longitud del trabajo y otra en su ancho, para formar una "T" en la cometa. Si usa palillos de madera, deberá envolver los extremos con cinta de enmascarar para que no rompan el papel y no dañen la cometa.
    • Organizar los palillos para formar una "T". Adjunte las dos piezas una a la otra con una cuerda en el centro de la cometa. También puedes unir los palos con pegamento o cinta de enmascarar para que encajen de manera segura y no se suelten de la cometa.
    • Adjunte los palillos a la cometa. Con cinta adhesiva, une los palillos a la cometa. Coloque el adhesivo a unos 12 cm del borde de la cometa, en cada palo de madera o bambú.


  2. Termina el marco con una cuerda. Envuelve la cuerda alrededor del extremo de los palillos, luego pásala alrededor de los extremos de la otra varita para que la cuerda siga la forma de la cometa. A medida que lo pase alrededor de los palillos, asegúrese de que la cuerda esté apretada.
    • Envuelva el hilo alrededor de uno de los extremos de los palillos y átelo alrededor. Luego, asegure la cuerda con un trozo de cinta. Envuelva la cinta alrededor de la cuerda.
    • Termina el marco doblando el borde del papel sobre la cuerda que sigue alrededor de la cometa. Despliégalo y aplica pegamento en los extremos de los palillos. Luego presione los bordes de la cuerda y deje secar al aire. El marco de la cuerda estará bien unido al cuerpo de la cometa.


  3. Asegure la brida. La brida es la cuerda por la cual se sostiene la cometa cuando vuela. Por lo general, será tres veces más largo que la longitud de la cometa. Se adjuntará a la cometa en ambos extremos del marco. La línea de la cometa se unirá a la brida. Puede usar una cinta métrica para medir la brida a la longitud correcta.
    • Una vez que haya medido la cuerda, córtela y ate un extremo de la cuerda a la varita en la base de la cometa. Una vez que la cuerda está atada a esta varita, pásela a través del papel con una aguja y sáquela del lado decorado. Entonces, la imagen y las decoraciones serán visibles cuando vueles la cometa.
    • Pase el otro extremo de la cuerda a través del papel en la parte superior de la cometa. Átalo al final de la varita a este nivel. La brida ahora debe colgar del lado decorado de la obra.
    • Coloque su dedo a unos 40 cm de la cuerda, comenzando desde la parte superior de la cometa. Este punto es el punto de arrastre, o el punto donde la bobinadora se unirá a la cuerda. En este nivel de la cadena, forme un bucle con ella.


  4. Prepara la bobinadora para la cometa. La bobinadora te permitirá darle a la cometa suficiente lastre para que pueda volar. Podrá utilizar un carrete de hilo o cuerda para hacer una bobinadora rápida y fácil. También puedes usar un trozo de madera o cartón.
    • Conecte el cable de la devanadora a la brida, haciendo un nudo. Ate el cable del enrollador justo debajo del nudo a 40 cm de la parte superior de la brida. Luego, deslice un palo de madera en el carrete y fije el hilo en la madera con cinta adhesiva. Solo necesitarás desenrollar suficiente hilo cuando vueles la cometa.


  5. Arregla la cola del trabajo. Termina la cometa agregando una cola. Podrás usar un banner de panqueque. Tendrá que medir al menos 1 vez y media la longitud de la cometa. Una cola larga generalmente ayuda a la cometa a volar en línea recta. También es un arrastre, lo que permite que la cometa vuele distancias más largas en línea recta.
    • Puedes hacer una cola con una cuerda larga, o varias cuerdas anudadas juntas. Coloque la cola debajo de la cometa con cinta adhesiva, asegurándose de centrarla.


  6. Vuela la cometa al aire libre. Las cometas vuelan mejor en espacios abiertos, como un campo. Elija un día donde el viento no sea ni demasiado débil ni demasiado fuerte, entre 8 y 40 km / h.
    • Nunca vuele su cometa cerca de cables eléctricos u otros obstáculos altos donde pueda engancharse. De lo contrario, correrá el riesgo de saby



  • Palos de bambú o madera
  • Seda o papel fino de fibra larga
  • Una hoja de papel normal o periódico (20 x 30 cm)
  • Cinta adhesiva y pegamento
  • Tijeras
  • Cordel
  • Un carrete de hilo y una aguja
  • Una cinta métrica
  • Una serpentina de panqueques
  • Pintura y fieltros para decorar la obra.