Como hacer un bikini

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Tutorial de Bikini
Video: Tutorial de Bikini

Contenido

En este artículo: Recorta las piezas de la parte superior del bikini Ensambla la parte superior del bikini Sumerge las piezas de la parte inferior del bikini Ensambla la parte inferior del bikiniReferencias

Un bikini nuevo puede resultar muy costoso y a veces es difícil encontrar el modelo ideal. Para obtener un bikini que te guste y que sea de tu talla, hazlo tú mismo en casa. Es mucho más fácil de lo que piensas.


etapas

Parte 1 Recorta las piezas de la parte superior del bikini



  1. Mide la distancia entre tus axilas. Retire de 5 a 10 cm en esta medida y observe el resultado. Esta será la medida utilizada para la parte superior de tu bikini.
    • Usando una cinta métrica, tome sus medidas de una axila a la otra pasando directamente sobre su pecho. La cinta métrica debe permanecer paralela al suelo.
    • Elimine 5 o 10 cm en esta medida según el resultado deseado. Para una parte superior ajustada, retire 10 cm. Si desea un corte más pequeño, solo quite 5 cm.


  2. Dibuja un rectángulo de esta dimensión. Dibuja el lado más largo de acuerdo con la dimensión obtenida. Luego dibuje una línea perpendicular de 12 a 18 cm en cada extremo del primer lado, luego dibuje el cuarto lado para completar el rectángulo.
    • El ancho del rectángulo depende del tamaño de su cofre y el estilo de la parte superior, más o menos cubierta, que desee. Si tienes un seno generoso, un rectángulo más ancho te dará una parte superior de bikini que cubra más.



  3. Recorta el rectángulo. Con unas tijeras afiladas, recorte el rectángulo que acaba de dibujar en la tela. El corte debe ser lo más recto y afilado posible.
    • Esta pieza está en el exterior de la parte superior de tu bikini.


  4. Recorta una forma de nudo en el forro de tu traje de baño. Dibuja un rectángulo idéntico al primero en el forro de tu traje de baño, sin apretar demasiado. Luego dibuje una pequeña línea central en el medio del rectángulo, luego líneas diagonales que conectan cada esquina del rectángulo con los extremos de la línea pequeña, como se muestra en la ilustración. Recorta la forma del nudo una vez que hayas terminado de trazarlo.
    • Mide el centro exacto de tu rectángulo. Aquí es donde debes dibujar la línea.
    • Dibuja una línea vertical de unos 7 u 8 cm de largo. Para un escote profundo, dibuja una línea más corta. Para una recta más alta, dibuja una línea más larga.
    • Dibuje líneas diagonales desde las esquinas superiores de su rectángulo hasta la parte superior de la línea y líneas diagonales desde las esquinas inferiores de su rectángulo hasta la parte inferior de la línea central.



  5. Cortar dos correas. Dibuja dos rectángulos de 8 cm de ancho y tan largos como el rectángulo grande en tu tela. Haga un corte lo más limpio posible.
    • Puede redondear o estrechar los extremos de las correas de los hombros o dejarlos como están, cuadrados.


  6. Marcar los tirantes. Dibuja dos marcas hacia el centro de cada rampa. Las marcas deben estar separadas por el ancho de la parte superior de tu bikini.
    • Estas marcas indican la ubicación en la que se coserán las correas de los hombros.

Parte 2 Montar la parte superior del bikini



  1. Frisiza el frente de tu rectángulo en el centro. Marque el centro exacto de su rectángulo grande de tela en el interior. Coser una puntada frontal para que se pueda juntar a lo largo de la línea central.
    • Enhebre su aguja y ate un nudo al final del hilo.
    • Coser la aguja en la tela y hacer una puntada larga a lo largo de la línea y llevar el nudo al ras con la tela.
    • Empuje la tela a lo largo del hilo, desde el extremo libre y hacia el nudo, para que frunza el ceño. Continúa arrugando la tela hasta que alcances el ancho de la línea central de tu forro.
    • Ate el segundo extremo del hilo para mantenerlo en su lugar.
    • Refuerce el ceño cosiendo puntadas en la costura en las puntadas frontales.


  2. Coser las copas preformadas al forro de la parte superior de su bikini. Coser copas preformadas, acolchadas o no, al forro, en la parte posterior. Pin las copas boca abajo, el lado curvo del sombrero hacia arriba. Ensamble las copas en el revestimiento con una puntada en zigzag ajustando la puntada de su máquina a 3 mm.
    • Centre las copas a cada lado del revestimiento. No deben cubrir el centro del revestimiento ni superponerse.
    • Use gorras que se ajusten al tamaño de su cofre.


  3. Pin y ensamblar el forro a la tela principal. Coloque el forro y el lugar correcto de su traje de baño con el lado derecho hacia arriba. Alinee los bordes, fíjelos y luego únalos a la máquina con una puntada recta o con una puntada a mano.
    • Todavía no coses los lados, solo la parte superior e inferior de la parte superior de tu bikini.


  4. Voltea la tela para revelar el lugar. Voltee la parte superior del bikini a través de una de las aberturas que quedan a los lados, de modo que aparezca el lugar de la tela principal a medida que aparece el forro.


  5. Dobla las correas por la mitad. Dobla los dos bordes de los tirantes uno sobre el otro, con el lado derecho hacia arriba. Pin ellos.


  6. Coser los tirantes. Coser las correas a la máquina con un zigzag, dejando los extremos abiertos y dejando un espacio entre las marcas que hizo en cada honda.
    • Voltea las correas para revelar la tela correcta una vez que hayas terminado.


  7. Coser las correas en la parte superior del bikini. Inserte los bordes de la parte inferior de su traje de baño en las ranuras abiertas en el borde de los tirantes. Sujete todo y cosa a máquina con una puntada recta.
    • Para que las correas de los hombros sean lo más afiladas posible, cosa primero en la parte posterior de la honda. Una vez que la parte posterior de la correa esté en su lugar, doble la correa y haga una costura limpia al frente.


  8. Prueba tu nuevo top de bikini. Ate las correas superiores detrás de su cuello y las correas inferiores en la espalda. Tu bikini está terminado.

Parte 3 Recorta las partes inferiores del bikini



  1. Dibuja los contornos de otra parte inferior del bikini. Abra una parte inferior de bikini vieja para que pueda colocarla completamente plana sobre su pieza de tela. Pin a la tela y trazar los contornos con tiza.
    • Si la parte inferior de tu bikini no se abre por los lados, tendrás que cortar los lados con unas tijeras.
    • Si no tiene fondos de bikini para usar como modelo, use un par de bragas que esté lista para sacrificar. Tus bragas deben ser de tu talla y tan llenas como el bikini que quieras.


  2. Repita con el forro. Coloque la parte inferior del bikini abierta en el forro y trace su contorno en él.


  3. Agregue un pequeño espacio para coser. Trace, con una mano ligera, el contorno de la costura alrededor de la forma dibujada en la tela principal. El cosido debe ser de aproximadamente 1 cm de ancho.
    • No repita este paso para el revestimiento. La tela principal debe ser un poco más grande que el forro.


  4. Recorta las piezas de tela. Con unas tijeras de costura afiladas, corte las dos piezas de tela que acaba de dibujar. Haga un corte lo más limpio posible.

Parte 4 Montar la parte inferior del bikini



  1. Coser la tela en el forro en el centro. Coloque el forro sobre la tela principal, con el lado derecho hacia arriba, centrándolo lo más posible. Sujete todo y haga una costura en el medio de ambas piezas, en la máquina.
    • La costura debe hacerse en el centro de la entrepierna una vez que se termina la parte inferior del bikini.
    • La costura posterior debe ser la misma en cada lado de la parte inferior del traje de baño cuando fijas las piezas.


  2. Dobla la tela principal sobre el forro. Dobla el cosido de la tela principal sobre el forro alrededor de la parte inferior del bikini. Pin todo.


  3. Coser la mitad del borde de la parte inferior del bikini. Ensamble los lados largos con una puntada recta o una puntada en zigzag. Deje los dos lados más pequeños (en la cintura) abiertos.
    • Tanto como sea posible, estire la tela y el forro cosiendo, especialmente si está usando una puntada recta.
    • Una vez hecho esto, voltea el traje de baño hacia abajo para que aparezca el lugar.


  4. Coser los costados. Dobla la parte inferior del bikini por la mitad para unir los lados. Montar los lados en la puntada en zigzag dejando un margen de costura de 0,5 cm.
    • Verifique que la parte inferior del bikini esté al revés, es decir, el forro exterior, cuando monte los lados.


  5. Termina la parte superior. Dobla la parte superior de las bragas del bikini hacia adentro, de modo que la tela principal cubra el forro. Sujete todo y arme la puntada correcta o la puntada en zigzag.
    • Nuevamente, estire la tela y el forro tanto como pueda al coser, especialmente si está utilizando una puntada recta.
    • Para un tamaño más pequeño, doble la tela más hacia adentro que para un cosido simple.
    • Cuando termines, voltea la parte inferior del bikini hacia abajo para revelar la tela principal.


  6. Prueba tu bikini. Debes poder ponerte como un par de bragas. Con este último paso, tu nuevo bikini está terminado.