Cómo hacer tu propia harina

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer tu propia harina - Conocimiento
Cómo hacer tu propia harina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: abastece tu cocina, ejecuta tus ingredientes, usa y almacena tu harina

Muchas personas piensan que los duendes que trabajan largas horas en las fábricas cultivan harina en algún lugar del planeta. La verdad es que puedes hacer tu propia harina en unos segundos. ¿Por qué usar una harina procesada que ha perdido la mitad de sus vitaminas al exponerse durante semanas en los estantes de las tiendas, cuando puede hacer harina de mejor calidad usted mismo? Todo lo que necesitas son granos que se pueden convertir en harina y en un molinillo (como un molinillo de café).


etapas

Parte 1 Para abastecer tu cocina



  1. Obtenga algunos granos, brotes, nueces, frijoles o cualquier tipo de grano que se pueda pulpar. En principio, son todas las semillas las que pueden convertirse en harina. Si piensa en la quinua o el maíz, es una buena idea, pero para una fabricación más tradicional, puede usar arroz, trigo, lavanda y cebada. Las semillas completas de trigo, centeno, avena y muchas más están disponibles en tiendas naturistas y se venden a granel. Pueden ser de color blanco, rojo, morado o ámbar. ¡Además, estos granos son menos costosos en volumen que la harina ya fabricada!
    • Determine el estilo de harina que desea obtener. ¿Quieres la harina entera? Consigue semillas completas. ¿Prefieres la harina de centeno? Entonces, consigue algunas semillas de centeno. ¡Hacer harina no es nada difícil!



  2. Si decide hacer harina de trigo, determine el tipo que se adapte a sus necesidades culinarias. Cada tipo es adecuado para un uso específico. Por ejemplo, el cardo, el lamidón y el trigo Einkorn han vuelto y son buenos tipos de trigo. Para el pan con levadura, el trigo duro rojo (producción de inviernos y vainas) es la mejor opción.
    • Para panes sin levadura (como magdalenas, panqueques y obleas), el trigo blando está bien indicado. Kamut y el trigo triticale también pueden ser adecuados para este propósito.


  3. Elige tu rectificadora. Si desea fortalecer su brazo girando la manivela durante horas, se ha caído bien. De lo contrario, triture sus semillas, brotes, bayas, nueces o frijoles en un molinillo, procesador de alimentos o molinillo de café. Cuando utilice aparatos eléctricos, tenga en cuenta que cuanto más potente sea el aparato, más fina será la harina.
    • El molino manual tiene una ventaja: no produce calor que pueda destruir los nutrientes contenidos en las semillas. Aparte de eso, la desventaja es que su uso requiere suficiente tiempo.
    • La principal desventaja de las fábricas eléctricas es que cuestan un poco más (las menos costosas son unos pocos cientos de euros).
    • El único inconveniente cuando se usa la batidora, el robot o el molinillo de café es que no pueden producir un polvo de muy buena calidad (partículas muy finas). También depende de los granos que uses.

Parte 2 Moliendo tus ingredientes




  1. Pon los ingredientes en el molinillo o la licuadora. Tome solo la cantidad que desea usar de inmediato (la harina fresca se deteriora muy rápidamente). Llene su aparato por la mitad para permitir suficiente ventilación durante la molienda.
    • Una taza de granos de trigo puede producir 1 taza ½ de harina. Para frijoles y nueces, etc., también se puede producir la misma cantidad de 1 taza ½ harina.


  2. Aplasta tus semillas adecuadamente. Si usa un molino manual, gire el mango hasta que todas las semillas estén completamente trituradas. Si usa una licuadora, use la velocidad máxima y sobrescriba durante 30 segundos. Luego detenga el mecanismo, retire la tapa y retire el polvo con una espátula de goma. Después de eso, puede volver a colocar la tapa y triturar otra cantidad de semillas.
    • La máquina que use determinará la velocidad de molienda. Entonces, si usa mezcladores de alta tecnología y alta potencia (como Seb o Vitamix), su harina estará lista en el tiempo que demore en contar. Si machacas los frijoles manualmente, es mejor que te tomes una tarde fuera del trabajo.


  3. Continúa machacando los frijoles hasta que la harina tenga la ure que deseas. Puede verificar la ure del polvo tamizándolo en un tazón para observarlo más de cerca. Toque el polvo para verificar que tenga una buena consistencia (¡lávese bien las manos antes!) Y si no es así, tritúrelo nuevamente.
    • La harina que obtiene de su molinillo de café nunca tendrá la consistencia de la harina de la industria. Lo que puede hacer es tamizar esta harina para eliminar los pequeños hilos y conformarse con lo que le queda. ¡Siempre es tan delicioso!

Parte 3 Usa y almacena tu harina



  1. Una vez que haya obtenido su harina, póngala en una bolsa o frasco de empaque reutilizable. Si tiene mucha harina, use varios paquetes, pero manténgala fresca por lo que permanece intacto durante mucho tiempo. ¡Ahora tu harina está lista para usar y puedes hacer todas las recetas que quieras!
    • Mantenga su harina de trigo en un lugar fresco y fuera de la luz. De esta manera, los insectos y la luz solar no pueden malcriarla. Si es posible, coloque una hoja de laurel sobre la harina para evitar la infección de los ácaros.


  2. Si ha triturado una gran cantidad de harina, guárdela en un refrigerador o congelador. La harina de trigo integral se vuelve rancia muy rápidamente, solo después de unos meses si se guarda en un armario. Si la harina cambia de color y emite un olor picante (que se puede evitar si se mantiene fresca), no dude en tirarla.
    • Para mantener la harina en el congelador, colóquela en un recipiente reutilizable y apriete la tapa. La harina así preservada puede durar "años". ¡No olvides usarlo de vez en cuando!


  3. Primero haz una primera experiencia con tu harina. Te darás cuenta de que la harina casera tiene un sabor diferente al que esperabas y también que se presenta de manera diferente cuando se prepara (porque todavía es muy fresca). No lo use de inmediato si desea obtener la medalla de oro para el mejor pastelero. Haz un primer intento primero.
    • La harina fresca absorbe mucha más levadura, lo que también aumenta la actividad de fermentación. Esto crea una diferencia de sabor con las recetas que a menudo ha tenido que lograr antes. ¡En realidad, la harina fresca debe tener absolutamente un mejor sabor!