Cómo hacer y sintonizar una campanilla de viento

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer y sintonizar una campanilla de viento - Conocimiento
Cómo hacer y sintonizar una campanilla de viento - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el equipo Fije el ala y la vela al soporte Agregue los cilindros Suspenda la campana 8 Referencias

La dulce melodía de una campanilla de viento de buena calidad es muy relajante. Este instrumento se toca balanceándose con el viento. Desafortunadamente, las campanadas del comercio son caras. Puede hacer uno sin demasiada dificultad para expresar su sensibilidad a través de sonidos y decoraciones personalizadas. Tome materiales simples, aprenda a hacer algunos nudos y puede hacer un hermoso carillón colgado en casa.


etapas

Parte 1 Prepara el material

  1. Elige los cilindros. El sonido del timbre depende de muchos factores, como el material, la longitud y el ancho de los cilindros. Los materiales más comunes para este instrumento son diferentes metales, que puede encontrar en forma de tubos, tuberías o varillas en una tienda de manualidades o un pasatiempo o en un centro de eliminación de desechos. Intenta encontrar tubos cuyo metal tenga el mismo grosor en todas partes para obtener sonidos armoniosos.
    • Los tubos y tuberías son huecos. Los tallos son sólidos y resuenan por más tiempo.
    • Los metales duros como el acero y el aluminio producen sonidos más limpios y suaves que los metales más suaves como el cobre.
    • El metal produce muy buenas vibraciones. Los objetos no metálicos, como los tubos de vidrio o madera, producen un sonido hueco y sordo.
    • Para probar el sonido producido por diferentes metales como el cobre o el aluminio, vaya a una tienda que venda campanas o golpee diferentes tubos en una tienda con un objeto que los haga vibrar como un palo de madera.
    • También puedes probar todo tipo de objetos elegantes como conchas o vidrio.



  2. Compra un enlace. Se requieren eslabones como cadenas, alambre sintético u otro material robusto para suspender el soporte del timbre en un punto de unión. El alambre de nylon de alta resistencia, como el hilo de pescar, es ideal para soportar el peso del instrumento y también se puede utilizar para unir los tubos y el rodillo al soporte.
    • El tema de los enlaces tiene muy poco efecto sobre el sonido del timbre. Esto se determina principalmente por la forma en que se suspenden los cilindros. Lo más importante es usar enlaces resistentes que durarán mucho tiempo.
    • Si desea colgar el instrumento en un árbol o gancho, compre un anillo de metal para unir los enlaces en la parte superior.


  3. Elige un obturador. Es un objeto pequeño que se coloca entre los cilindros y los golpea para producir las vibraciones en el origen del sonido. Un pequeño disco de madera es ideal.
    • El ala es a menudo redonda para que pueda golpear todos los cilindros de la misma manera. También puede tener forma de estrella. Esta forma hace posible golpear todos los tubos al mismo tiempo, pero con menos fuerza.
    • El material y el peso del ala asociados con la calidad de los cilindros determinarán el sonido particular del timbre.



  4. Busca apoyo. Esta es una habitación en la que suspenderás los cilindros para que cuelguen alrededor de la puerta. Busque algo lo suficientemente grande para la campanilla que desea hacer. Debe ser más grande que el ala.
    • Los portadores de campanas a menudo están hechos de madera, metal o plástico.
    • Elija un medio en el que pueda suspender de cinco a ocho tubos a la misma altura.


  5. Elige una "vela". Esta es la parte que cuelga debajo de las otras partes del instrumento para balancearse en el viento y mover el ala para que golpee los cilindros. Esta pieza a menudo es rectangular o circular y está hecha de un material que puede balancearse fácilmente en el viento, como la madera.
    • La vela puede ser un pedazo de madera con una forma fantástica, como un animal, pero puede ser más fácil usar un simple bloque de madera que puede perforar y conectar al ala con un cable.
    • Una vela pequeña tomará menos tiempo que una grande, pero un objeto más grande requerirá un viento más fuerte para moverse.

Parte 2 Fija el ala y la vela al soporte



  1. Marcar la ubicación de los enlaces. Elija de cinco a ocho puntos en el soporte donde colgará los cilindros y marque su posición con un fieltro. Deben estar a la misma distancia del centro del soporte y estar espaciados regularmente. Aquí es donde perforará los agujeros para los enlaces. No olvides un punto en el centro para sujetar el ala.
    • Si es necesario, marque puntos en el otro lado indicando dónde va a unir los lazos para suspender el soporte en un punto de fijación.


  2. Taladrar el soporte. Haz agujeros muy finos. El objetivo es poner los enlaces a los que adjuntas las otras partes del timbre. Haga un agujero en el centro del soporte y uno en cada punto de suspensión de los cilindros. Luego taladre el centro del ala y una esquina de la vela.


  3. Conecta la vela al ala. Cortar un hilo de la longitud necesaria. Su longitud depende de la altura a la que desea colgar las piezas. Por ejemplo, si tiene un cable de 150 cm, dóblelo por la mitad, enrósquelo en el orificio de la vela y ate un nudo al final para mantenerlo en su lugar. Haga otro nudo a 40 cm o menos del primero y pase la puerta por encima.
    • Intente colocar la vela cerca del fondo del cilindro más largo. Cuanto más bajo sea, más fuerte será el viento para moverlo con el peso al que está conectado.
    • Recuerde que a menudo, cuanto más alto es el timbre, más fuerte es el viento. Si la vela está demasiado cerca del suelo, el instrumento no sonará mucho.


  4. Conecte el ala al soporte. Pase el hilo que viene de la parte superior del ala hacia el orificio que ha perforado en el centro del soporte. Átelo firmemente sobre la parte superior del soporte para mantenerlo en su lugar. Si el cable es lo suficientemente largo, también puede usarlo para suspender el timbre en un punto de conexión. También puede usar un elemento colgante como un gancho.

Parte 3 Agregar cilindros



  1. Elige un método de corte. Si desea notas precisas, comience midiendo el metal. De lo contrario, puede usar tubos todo el tiempo que desee sabiendo que cuanto más cortos sean, más producirán notas nítidas.
    • Muchas campanas que se venden en las tiendas producen una escala pentatónica de cinco notas. La forma de obtener las notas deseadas depende del tipo de cilindro utilizado.


  2. Cortar los cilindros. Mida los tubos a la longitud deseada, marque los puntos y recórtelos. Necesita un cortatubos, una sierra para metales o una sierra de mano. En el último caso, asegúrese de que la cuchilla sea adecuada para el tipo de metal que está cortando.
    • Es posible que le corten los tubos en una ferretería o ferretería.
    • Si tiene un piano o un teclado, toque notas y compárelo con el producido por los cilindros cuando los golpea. Acorte cada tubo según sea necesario.


  3. Lijar los bordes. Envuelva los tubos en toallas para protegerlos. Frota los bordes cortados con una lima o lijadora para suavizarlos. Si los cilindros no son lo suficientemente cortos, puede aprovechar la oportunidad de archivarlos para eliminar el excedente. A menos que elimine una gran cantidad de metal, lo que agudizaría la nota, el sonido del timbre no cambiará.


  4. Perfora el metal. La forma de hacerlo depende del material en cuestión y de cómo desea colgar los cilindros. Por ejemplo, si están hechas de cobre, puede perforar los lados de la parte que se va a unir haciendo dos agujeros uno frente al otro y enhebrando un hilo más tarde.


  5. Cortar el hilo. Tome el cable que usará para colgar los cilindros y medir los enlaces de la longitud deseada. Es aconsejable colocar la parte superior de cada tubo lo más cerca posible del soporte para evitar que la campanilla se balancee demasiado. Esto facilitará el trabajo del volante.
    • La longitud de estos enlaces tiene un efecto sobre cómo el ala golpea los cilindros. Si no está adaptado, la puerta podría tener dificultades para alcanzar ciertos tubos.
    • Si los cilindros están suspendidos demasiado bajo, se balancearán aún más en el viento, lo que evitará que la campanilla suene bien, porque la puerta no podrá golpear cada tubo de la misma manera.


  6. Enhebre los cilindros. La forma de hacerlo depende de cómo lo perforaste. Si cada tubo tiene dos agujeros en la parte superior, simplemente enrosque un cable en los dos lo suficiente como para atarlo. También puede elegir un método más complicado. Por ejemplo, puede pasar un tornillo en ambos orificios y conectar un cable, o colocar cada enlace en un orificio perforado en el centro de un extremo cerrado y atarlo antes de pegar el extremo a un cilindro.


  7. Conecte los tubos al soporte. Pase los hilos por los agujeros que ha perforado en el perímetro del soporte y ate sus extremos sobre la parte superior del artículo. Cuando termine, levante el soporte. Los cilindros y el ala deben estar suspendidos debajo y la vela debe colgar un poco más abajo.
    • Para que el soporte permanezca en posición vertical, intente distribuir el peso de los cilindros de la manera más uniforme posible. Cuelgue a los más largos uno frente al otro.

Parte 4 Suspende el timbre



  1. Prueba el timbre. Levántelo o encuentre una manera de suspenderlo temporalmente, como una cuerda con un nudo. Exponga el instrumento al viento o golpee los cilindros para ver si producen el sonido y las notas deseadas. Asegúrese de que todas las piezas estén bien unidas y cuelguen de manera equilibrada.


  2. Mueve la puerta. Por el momento, es probable que los extremos superiores de los cilindros estén alineados entre sí cerca del soporte y que el ala esté ligeramente por debajo del centro del tubo más largo. Puede manipular la altura y la posición de los tubos y el ala para obtener diferentes efectos.
    • Si alinea los extremos inferiores de los cilindros, los cables que los conectan al soporte serán de diferentes longitudes y la hoja debe estar ligeramente por debajo del centro del cilindro más corto.
    • Si alinea el centro de los tubos, la aleta quedará al ras con el centro de cada tubo. Todos los enlaces tendrán diferentes longitudes y los extremos de los cilindros no estarán alineados ni hacia arriba ni hacia abajo.


  3. Instalar un gancho. Si no ha atado una corbata a la parte superior del soporte, puede colocarle un gancho de metal. Es posible que deba doblarse con unos alicates de punta plana para que pueda engancharse a la cadena de metal que usará para colgar el timbre.
    • También puede extender uno o más enlaces unidos a los cilindros y la aleta sobre el soporte, o instalar tres ganchos dispuestos en un triángulo para colgar el instrumento.


  4. Elige un lugar. Mire en algún lugar para instalar el timbre.Cuélgalo de la rama de un árbol, anillo o gancho de metal, o cualquier otro punto. Busque un lugar donde haya suficiente viento y cuelgue el instrumento lo suficientemente alto como para obtener el sonido deseado.



  • Tubos, tubos o varillas de metal.
  • Un soporte de madera
  • Una pequeña aleta circular de madera.
  • Un rectángulo de madera para navegar.
  • Pequeños ganchos o anillos
  • Alambre resistente
  • Tijeras
  • Una regla graduada
  • Herramientas para cortar madera y metales (si corta los cilindros y la base usted mismo)