Como hacer hielo seco

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer hielo seco (Experimentos Caseros)
Video: Cómo hacer hielo seco (Experimentos Caseros)

Contenido

En este artículo: Hacer hielo seco con CO2 comprimido Use hielo seco casero 12 Referencias

El hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono (CO2), al igual que la nieve normal es una forma sólida de agua (H2O). Hielo seco es extremadamente frio (-78.5 ° C), por lo que se utiliza en una variedad de campos en el mundo industrial para enfriar y congelar. Al obtener los ingredientes correctos, puede preparar su propio hielo seco en casa, siempre y cuando siga las precauciones de seguridad, ¡debe ser rápido y fácil de hacer!


etapas

Método 1 de 3: Hacer hielo seco con CO2 comprimida



  1. Consigue un extintor de CO2 y una funda de almohada. Solo necesita dos cosas para hacer hielo seco en casa: un extintor de CO2, una funda de almohada de tela de la que no te arrepentirás ensuciándola y una gran área al aire libre donde los niños o las mascotas no te sorprenderán.
    • Necesitas un extintor de CO2 para este método, no funcionará con un extintor de incendios doméstico normal. La mayoría de los hogares tienen extintores de incendios que usan polvos finos de sustancias finas como el bicarbonato de sodio o el bicarbonato de potasio que no proporcionan CO2 que este método necesita
    • Extintores de CO2 se usan con mayor frecuencia en laboratorios, cocinas y alrededor de equipos mecánicos. Con mayor frecuencia están equipados con un trabuco de plástico negro y no tienen un manómetro.
    • Encontrará extintores de CO2 en tiendas de bricolaje y tiendas especializadas en Internet.



  2. Protege tus manos, ojos y extremidades. El hielo seco es tan frío que puede causar quemaduras si entra en contacto con la piel. Incluso si no necesita un traje antirradiación para usar un extintor de incendios, debe tomar precauciones para proteger su cuerpo del hielo seco que podría salpicarlo. Use lo siguiente antes de comenzar:
    • guantes profesionales gruesos y duraderos (puede usar guantes más ajustados debajo para aumentar su nivel de protección)
    • gafas o gafas de laboratorio
    • mangas largas y pantalones largos
    • zapatos cerrados
    • una chaqueta de manga larga o una bata de laboratorio (opcional)


  3. Envuelva la almohada firmemente alrededor de la manguera del extintor. Coloque el trabuco al final de la tubería del extintor en la funda de almohada. Sujete la caja y envuelva su abertura alrededor de la tubería justo después del trabuco. Esto sirve para evitar fugas de gas en la parte posterior de la funda de almohada.
    • Use un poco de chatterton para sellar el caso si le tiene miedo. La presión que liberará el extintor no debería dificultarle sostener el estuche, pero nunca es inútil ser demasiado cuidadoso.



  4. Rompe el extintor. Cuando esté listo, presione el asa para ver el escape de gas en la funda de almohada. Sostenga el palo por 2 a 3 segundos. Puede pensar que no ve formación de nieve, pero comenzará a acumularse rápidamente en el fondo. Suelte el mango después de unos segundos. El vapor de dióxido de carbono debe escapar de la funda de almohada, esto es perfectamente normal y no plantea problemas de seguridad siempre que esté en una habitación bien ventilada, como se le ha recomendado.
    • Si no puede activar el extintor, verifique el pasador de seguridad, que debe quitar para operar el extintor.


  5. Retire la funda de almohada. Retire con cuidado la funda de almohada del trabuco del extintor. Mantenga el caso contra el trabuco para limpiar la nieve que podría haberse asentado en él. Debes encontrar un pequeño montón de hielo seco en el fondo de la funda de almohada, es una sustancia blanca friable que parece poliestireno expandido.
    • Intente mantener la cubierta adecuada y no manipule el hielo seco más de lo necesario. Si usa guantes gruesos de seguridad, puede tocar pequeños pedazos de nieve durante unos segundos, pero no los tenga más en la mano, ya que podría lastimar sus dedos incluso con guantes gruesos.


  6. Transfiera el hielo seco a un recipiente adecuado. Vierta el hielo seco en la funda de almohada en un recipiente adecuado, como un tazón, una bolsa de plástico sólido o un termo. Mantenga la nieve en una pila y haga piezas grandes el mayor tiempo posible. No cierre el contenedor.. Si tapa el recipiente, la acumulación de CO2 aumentaría la presión en el contenedor, la tapa podría saltar o el contenedor podría explotar. Si quieres poner una tapa, no lo presione por completo ni lo atornille.
    • No todos los materiales son adecuados para contener hielo seco. Siga las instrucciones a continuación:
    • No utilizar porcelana, cerámica o vidrio. El frío intenso causado por el hielo seco podría causar una contracción de estos materiales que luego podría romperse.
    • No utilizar los recipientes de metal son demasiado bonitos, porque el hielo seco podría dañar o deformar el metal
    • uso Recipientes de plástico sólido (especialmente refrigeradores) para mantener el hielo seco.
    • Puede usar un termo para mantener el hielo seco, pero no lo cierres.


  7. De lo contrario, use un tanque de CO2. Si no puede encontrar un extintor de CO2puedes reproducir el mismo proceso usando un tanque de CO2 bajo presión que encontrará en talleres de soldadura o en Internet. El proceso es el mismo: conecte una tubería o trabuco a la parte superior del tanque, envuelva una funda de almohada, deje escapar el gas durante unos segundos y recupere el hielo seco en el fondo de la funda de almohada. Las medidas de precaución también son exactamente las mismas.
    • Antes de comprar el tanque, asegúrese de que venga con un tubo de caída que también puede comprar por separado. Estos tanques forman el dióxido de carbono líquido que está en el fondo, eso es lo que necesitas para hacer hielo seco. Sin la bajante, solo extraerá el dióxido de carbono gaseoso en la parte superior y no obtendrá hielo seco. A menudo, los tanques equipados con el tubo descendente se indican con dos bandas blancas, mientras que los tanques no acompañados son generalmente negros.
    • Si desea producir hielo seco con frecuencia, debe invertir en una punta de hielo seco, que en realidad es un trabuco cuya punta está cubierta con una bolsa de tela que puede colocar y quitar.

Método 2 Usa el hielo seco casero



  1. Mezclarlo con agua para producir un gas que se parece a la niebla. Uno de los usos más comunes del hielo seco es la producción de humo o niebla. Es simple, solo mezcla hielo seco y agua. Al rociar el hielo seco con un poco de agua, escuchará un silbido y verá una cantidad significativa de dióxido de carbono. Es una solución práctica para espectáculos de danza, conciertos de rock, casas embrujadas y todos los demás lugares donde desea crear una atmósfera misteriosa y sobrenatural.
    • Como de costumbre, asegúrese de producir dióxido de carbono solo al aire libre en un área bien ventilada. Aunque es poco probable que esto suceda, la producción de una gran cantidad de dióxido de carbono en un área mal ventilada puede empujar el oxígeno hacia el exterior y puede ser imposible respirar.
    • Si usa un recipiente con un pequeño orificio de ventilación, puede obtener un pequeño géiser de gas donde el humo producido se expulsará como chorros. Esta reacción puede ser lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar un motor pequeño o un molino de viento.


  2. Use hielo seco para agregar gas a los líquidos. El dióxido de carbono también se usa con frecuencia para hacer refrescos como refrescos, cerveza, champán, agua con gas, etc. La adición de hielo seco en el agua provoca una liberación de dióxido de carbono en el agua que eventualmente puede producir las pequeñas burbujas contenidas en las bebidas carbonatadas.Aunque la mayoría de los procesos de fabricación casera o de refrescos en realidad usan CO2 en forma gaseosa (en lugar de CO2 en forma de hielo seco), el hielo seco todavía produce un efecto más impresionante.
    • No tome esta bebida siempre que contenga hielo seco.. Espere hasta que el hielo seco se derrita por completo antes de beber la bebida. Podría causar un daño interno importante al tragar hielo seco, ya que los tejidos internos son más vulnerables al frío que la piel.
    • A algunas personas no les gusta el sabor de los refrescos de dióxido de carbono. Debe probar una pequeña cantidad antes de pasar a una cantidad mayor.


  3. Use hielo seco para mantener los alimentos y bebidas congelados. El hielo seco es mucho más frío que el hielo normal, por lo que puede mantener alimentos y bebidas a temperaturas mucho más bajas. Sin embargo, el peligro del hielo seco es que su comida puede enfriarse demasiado. Por ejemplo, si pones una botella de champán en hielo seco, podría romperse o congelarse, por lo que solo debes usar hielo seco con alimentos que deberías comer congelados (por ejemplo, helado, helado). al agua, etc.)
    • Para usar hielo seco en una hielera, coloque primero los alimentos fríos en el fondo de la hielera, coloque el hielo seco encima y coloque la tapa sin cerrarla por completo (como siempre, nunca cierre un recipiente que contenga el hielo seco) Con el aire frío apuntando hacia abajo, esta disposición hace que el refrigerador sea más eficiente. Si todavía hay espacio en el enfriador, llénelo con papel de periódico (más aire en el enfriador sublimará el hielo seco más rápido, es decir, volverá al estado gaseoso más rápido).
    • El hielo seco también es muy efectivo para evitar derretimientos de hielo más largos de lo normal.
    • Normalmente, necesita de 5 a 10 kg de hielo seco para mantener sus alimentos congelados durante 24 horas (dependiendo del tamaño del refrigerador).


  4. Use hielo seco para mantener los alimentos pequeños. Es sorprendente notar que el hielo seco mantiene alimentos como granos, frijoles, lentejas y pasta. Para hacer esto, primero coloque el hielo seco en el fondo del refrigerador. Asegúrese de que no haya cristales de agua en el hielo seco, ya que esto podría introducir humedad y mojar la comida. Vierte tu comida sobre el hielo seco. Deje reposar colocando la tapa en el refrigerador (sin cerrarlo) durante aproximadamente cinco a seis horas. La nieve debe evaporarse por completo hasta que no queden piezas sólidas. Cuando termine, cierre la tapa.
    • A medida que la nieve se evapora, se convierte en dióxido de carbono, más pesado que el aire. Duro y a medida que se forma este gas, se aleja del refrigerador. Si no hay aire en el refrigerador, las bacterias y las plagas tendrán dificultades para sobrevivir, lo que puede aumentar significativamente la vida útil de los alimentos.
    • Para este método, debe usar 120 g de hielo seco para un refrigerador de 20 litros, etc.


  5. Use hielo seco para encoger materiales sólidos. Como se mencionó anteriormente, el hielo seco es tan frío que provocará una contracción de algunos materiales como metales y cerámica al contacto. En algunas situaciones, puede usarlo para su ventaja. Aquí hay dos ejemplos:
    • para reparar golpes en los automóviles Si tiene un pequeño bulto en el cuerpo de su automóvil, como si el metal hubiera sido empujado hacia adentro, el hielo seco podría ayudarlo. Use guantes gruesos para apoyar un trozo de hielo seco en la protuberancia. Si es posible, intente inclinarlo desde el interior del cuerpo. Mantenga la pieza en su lugar hasta que se forme escarcha a unas pocas pulgadas de la joroba, luego retire el hielo seco y permita que el metal se caliente. Repita según sea necesario.
    • quitar los azulejos del piso Este es un consejo útil para eliminar una o dos baldosas del piso. Arregle un trozo de hielo seco plano bien centrado para cubrir toda la superficie de la baldosa. Espere hasta que se congele todo el azulejo. Si la baldosa no sale sola, use un martillo o un destornillador para golpear suavemente los bordes para que se destaque de las otras baldosas.


  6. Use hielo seco para matar las plagas en su jardín. Dado que el dióxido de carbono es más pesado que el aire, expulsará el aire que está en cualquier recipiente (este fenómeno se ha explicado en el método de conservación de alimentos). Puede usar el mismo principio para matar lunares, grillos de topo y otras plagas que infestan su jardín. Para hacer esto, empuje trozos de hielo seco de 2 a 4 cm a través de todos los agujeros y cubra los agujeros del suelo. Repita para tantos agujeros como sea posible, en el ideal, hágalo para todos los agujeros. El hielo seco se evaporará y formará CO.2, que expulsará los túneles de aire y asfixiará las plagas.