Cómo secar bambú

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo secar bambú - Conocimiento
Cómo secar bambú - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Secado de bambú para proyectos en el hogar Cómo secar grandes cantidades de bambú Preparar bambú26 Referencias

Puede ser divertido hacer cosas con bambú. Sin embargo, antes de poder usarlo, deberá dejarlo secar. Si espera a que se seque al aire, el proceso puede demorar entre seis y doce semanas. Sin embargo, existen métodos más rápidos para secarlo más rápido para los proyectos de su hogar.


etapas

Parte 1 Secado de bambú para proyectos de casas



  1. Elige el bambú para cosechar. Si está cosechando bambú para un proyecto de casa, debe comenzar eligiendo los tallos correctos para tomar. El bambú se caracteriza por largos tallos que comienzan desde el suelo. Encuentra un look más largo y recto. Deben ser más fuertes y su ancho debe estar en equilibrio con su altura. Esto significa que tendrá una mayor variedad de tamaños para trabajar y usar en sus diferentes proyectos.


  2. Presta atención a los tallos malos. Antes de comenzar a secar y almacenar su bambú, debe eliminar los tallos infectados. Algunos pueden contener hongos u otros problemas que podrían extenderse al resto del bambú.
    • Observe las marcas circulares que indican la presencia de hongos. Incluso si en su mayoría causarán problemas estéticos y si es posible eliminarlos, pueden causar mucho daño si se propagan. Si solo hay unos pocos tallos que parecen estar infectados en un paquete donde los demás se ven saludables, simplemente puede deshacerse de los tallos infectados.
    • Algunas infecciones virales dejan patrones de mosaico en los tallos. También debes tirarlos a la basura. También debes descartar aquellos donde veas moho negro.
    • Los insectos y parásitos también pueden infectar bambúes. Observe la presencia de una sustancia blanca en las puntas de los brotes. Si ve alguno, pele las hojas para encontrar pequeños insectos rosados. También debe descartar bambúes que tienen este problema porque los pesticidas necesarios para tratar esta infección son caros y su aplicación demora mucho tiempo.



  3. Prepara los tallos. Una vez que haya recuperado los tallos que le interesan y los haya examinado, prepárelos para que se sequen. Para la mayoría de los proyectos domésticos, es más fácil usar una parrilla para secar. Por lo tanto, debe cortar el bambú en una longitud más manejable, entre 1 my 1 m 50. Puede usar una sierra o tijeras de podar que puede comprar en la mayoría de las tiendas de bricolaje.


  4. Usa el calor para secarlos. Puede usar una parrilla de gas al aire libre para secar. Tienes que sacar las rejillas de la parrilla y colocar las varillas dentro una tras otra.
    • Encienda la parrilla a la temperatura máxima. Mire el bambú hasta que cambie un poco de color. Esto indica que la resina sube a la superficie, este es un proceso importante porque hace que la madera sea más resistente.
    • Tome un trapo viejo y frote la resina sobre los tallos. El color del bambú debería cambiar de verde intenso a verde menta. Una vez que todo el tallo haya tomado ese color, déjelo a un lado para que se enfríe.
    • Espere a que esté lo suficientemente frío como para tocarlo. Luego taladre agujeros en las membranas internas. Puede usar cualquier herramienta para perforar los tallos, como tijeras afiladas. Esto acelerará el proceso de secado.



  5. Toma algunas precauciones de seguridad. Siempre use guantes protectores mientras seca el bambú para evitar quemaduras. Al secar, elija una superficie no inflamable para evitar incendios.

Parte 2 Secado de grandes cantidades de bambú



  1. Prepara el área de almacenamiento. Si desea secar una gran cantidad de bambú, necesitará un área de almacenamiento. Se asegurará de que lo seque de una manera segura y saludable.
    • Mantenga los tallos alejados del suelo para evitar hongos e insectos.
    • Asegúrese de no dejar que el bambú se seque al sol, ya que esto puede causar cambios rápidos en la humedad, lo que puede hacer que la madera se agriete y se seque. Intenta cubrirlos con una lona.
    • También asegúrese de que estén bien ventilados. Esto puede evitar algunos daños durante el secado.


  2. Decida la posición para guardarlos. Mientras se seca, generalmente los apila vertical u horizontalmente. Hay ventajas y desventajas para cada solución.
    • La principal ventaja de almacenarlos verticalmente es que reduce el riesgo de infección por hongos. Sin embargo, necesitará un sistema de soporte más fuerte para evitar que los tallos se doblen bajo su peso.
    • El almacenamiento horizontal funciona mejor para tallos más grandes. Tendrás que almacenarlos en plataformas grandes y poner una lona gruesa en el suelo para evitar hongos. Esté atento a los tallos en la parte inferior de la plataforma. Corren un mayor riesgo de agrietamiento.
    • Ya sea que elija almacenarlos vertical u horizontalmente, debe girar los tallos cada dos semanas. De esta manera, estás seguro de que el bambú permanece seco. Deben continuar secándose durante seis a doce semanas.


  3. Tome medidas para evitar daños. Incluso si los guarda correctamente, los tallos de bambú serán más fáciles de sabotear a medida que se sequen. Hay cosas que puede hacer para protegerlos del daño.
    • Los bambúes a veces se agrietan al secarse. Para evitar que esto suceda, puede enrollar el cable a cada lado de las varillas.
    • Una vez que haya terminado de secarse, a veces perderá algo de su brillo. Puede devolverlo frotándolo suavemente con aceite y cera una vez que haya terminado de secarse.


  4. Considere empaparlo primero. Aunque el método anterior es el más común para el secado, también hay personas que lo remojan antes de secarlo. Esto puede prevenir la aparición de hongos o mohos dependiendo de dónde viva. Para este método, debe remojarlo durante 90 días y dejar que se seque durante dos semanas en un área soleada. Esto puede no funcionar correctamente en áreas donde el calor es intenso.

Parte 3 Preparando el bambú



  1. Coseche en la temporada adecuada. Si quieres secarlo, primero debes cosecharlo. Sepa que hay mejores estaciones para cosechar bambú.
    • El mejor momento para cortarlo es al final de la estación seca en el área donde vives. El contenido de almidón de la planta está en su punto máximo durante esta temporada, lo que reduce el riesgo de moho o plagas.
    • Si su área es propensa a una estación lluviosa, debe evitar cosecharla durante este tiempo. En general, el bambú es más frágil durante esta temporada.


  2. Cortarlo adecuadamente. Use un machete o sierra para cortarlo. Asegúrese de recortarlo justo por encima del primer o segundo nodo sobre el suelo. Este es el mejor lugar para cortarlo para evitar daños mientras lo almacena o transporta.


  3. Lleve el bambú con cuidado. Una vez que te laves, debes asegurarte de transportarlo correctamente. Si no lo trata bien, podría romperlo.
    • Llévelo por encima del suelo o use una carretilla o camión. Si los arrastró al suelo, podría dañarlos.
    • No los arrojes al suelo duro. Podría dañarlos. Cuando llegue al lugar donde los va a colocar, colóquelos suavemente en el suelo.


  4. Coseche solo los tallos maduros. Cuando la cosecha, los tallos que elija no deben ser ni demasiado jóvenes ni demasiado viejos. Trate de encontrar quién tiene entre cuatro y siete años para obtener mejores resultados.
    • Los bambúes tienden a crecer en grupos. Los tallos que encontrará en el medio serán más viejos que los del exterior.
    • Habla con alguien que tenga experiencia. Puede decirte la edad del bambú tocando el tallo y observando el sonido de qué producto.