Cómo hacer lOblebleck

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer lOblebleck - Conocimiento
Cómo hacer lOblebleck - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Jugar con theObbleckSummary del artículoVideoReferences

LObleck es una sustancia con interesantes propiedades físicas, fácil de fabricar. Es un fluido no newtoniano. Muchos líquidos comunes como el agua y el alcohol tienen una viscosidad constante. En cuanto al Oobleck, puede ser líquido cuando simplemente se sostiene en la mano, pero también se comporta como un sólido cuando se golpea con más fuerza. El nombre de esta sustancia proviene de un libro infantil de 1949: "Bartholomew and the Oobleck" ("Bartholomew and Oobleck"), del Dr. Seuss. Esta historia cuenta de un rey que está tan aburrido del tiempo que está en su reino que quiere ver caer algo completamente nuevo del cielo. ¡Tú también puedes hacer que esta sustancia sea completamente nueva y te divertirás haciéndolo!


etapas



  1. Vierte un vaso de maicena en un tazón grande. Puedes pasar un minuto mezclándolo con tus manos para acostumbrarte.


  2. Vierte cuatro o cinco gotas de colorante en medio vaso de agua (opcional). No tiene que usar tinte para hacer Oobleck, pero muchas personas eligen agregarlo, porque le da a la sustancia un color más agradable y es aún más divertido jugar con ella que con una masa blanca normal. Si desea agregar colorante alimentario a su Oobleck, póngalo en agua antes de agregarlo a la maicena.
    • Para obtener un color más fuerte, use más tinte.


  3. Agregue medio vaso de agua (de color o no) a la maicena. Siempre use la mitad de agua que el almidón. Siempre necesita un volumen de agua para dos volúmenes de almidón. Puede incorporar el agua poco a poco mezclando los ingredientes con las manos en lugar de agregar todo de una vez. De esta manera, los ingredientes se mezclarán mejor. Si desea que la masa sea un poco más líquida, agregue más agua. Si quieres que sea más grueso, agrega un poco de maicena.



  4. Prueba el resultado. Lo más difícil es conseguir una mezcla perfecta. De hecho, es complicado gestionar las proporciones de manera óptima. La cantidad de agua, su temperatura, la maicena y los tintes pueden cambiar la consistencia de Oobleck. Lideal se resbala y parece derretirse en tus manos.
    • Si parece demasiado líquido y no puede tomarlo en sus manos, agregue una cucharadita de maicena, mezcle y pruebe nuevamente. Agregue una cuchara nueva si es necesario.
    • Si es demasiado compacto y no corre entre sus dedos, agregue un poco de agua y pruebe el resultado.

Juega con lOobleck



  1. Juega con Oobleck. Comienza tomando la masa en tus manos y diviértete amasándola, golpéala, gírala en una bola, déjala correr de tus manos y cae en la ensaladera o dale forma para obtener diferentes formas.
    • Mezcle diferentes colores para obtener un resultado original.
    • Pase el Oobleck a través de un colador, una cuchara con agujeros y otros utensilios y observe cómo se comporta en comparación con el agua.



  2. Experimenta con Oobleck. Una vez que se sienta cómodo con la sustancia, intente ver qué sucede cuando aprieta la masa con mucha fuerza o deja que repose durante un minuto antes de volver a tomarla en sus manos. Aquí hay algunas otras experiencias que puedes probar con Oobleck.
    • Ruede el Oobleck rápidamente entre sus manos para hacer una pelota. Luego, deje de aplicar presión sobre la sustancia y verá que se le escapa de las manos.
    • Vierte una capa gruesa de oobleck en un plato hondo. Encaje su palma en su superficie. Te sorprenderá ver que la sustancia permanece en el plato debido a la fuerza que has aplicado.
    • Pruebe una versión extrema del experimento con el plato de sopa: llene un balde grande o una bandeja de plástico grande y diviértase saltando sobre él.
    • Ponlo en un congelador y mira el resultado. Intenta también calentarlo.


  3. Limpia el Oobleck. Puede usar agua tibia para quitar la masa de las manos, la ropa e incluso la mesa. Puede enjuagar la ensaladera para retirar un poco, pero tenga cuidado de no poner demasiado en el orificio de evacuación del fregadero.
    • Si lo deja secar, puede limpiarlo fácilmente con un paño o una aspiradora.


  4. Quédate con el Oobleck. Coloque la sustancia en una caja hermética o en una bolsa de plástico con cierre deslizante. Sácalo más tarde y diviértete de nuevo. Si ya no quieres jugar con el Oobleck, no lo tires a la alcantarilla porque podrías obstruir tus tuberías. Solo tíralo a la basura.
    • Para volver a jugar, sin duda tendrás que agregar agua.