Cómo enseñar diagramas de frases

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñar diagramas de frases - Conocimiento
Cómo enseñar diagramas de frases - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Enseñando el diagrama de oración Usando técnicas alternativas de enseñanza

La diagramación de oraciones es un arte que está cayendo en desuso. Entonces, lo que una vez se enseñó en la mayoría de las clases en Inglaterra, ahora ya no se usa con tanta frecuencia. Muchos maestros piensan que las lecciones de gramática se integran mejor con lecciones reales de escritura. Sin embargo, la creación de diagramas puede ayudar a los estudiantes a analizar las oraciones con franqueza, aprendiendo cómo se relacionan entre sí. Los estudiantes que trabajan de manera más visual y cinestésica, en particular, probablemente se beneficiarán de este método. Si no está seguro de cómo comenzar este proceso, primero enseñe los conceptos básicos, luego continúe con formas más divertidas y creativas para practicar el MDL.


etapas

Método 1 de 2: Enseña diagramas de oraciones

  1. Comience enseñando lo básico. Hable sobre cómo funcionan las palabras; no necesita enfocarse en la naturaleza de las palabras al comienzo de la lección. Ayude a sus alumnos a comenzar a ver cómo las palabras interactúan entre sí.
    • Por ejemplo, puede pedirles a los estudiantes que junten oraciones cortas para que vean qué hace la acción (el sujeto / nombre), cuál es la acción (el verbo) y cuál es la relación entre los dos.
    • Intenta hacer que jueguen frases como "saltos de Kelly" y "Carla escribe". Una vez que los estudiantes hayan aprendido esto, continúe con oraciones más complicadas, como "Kelly salta rápidamente sobre el escritorio azul" ("Kelly salta rápidamente sobre el escritorio azul") y "Carla" escribe en la pizarra en letras. cursivas ("Carla escribe en letras cursivas en la pizarra").



  2. Comience a nombrar las partes del discurso. Enseñe sustantivos, pronombres, verbos, adjetivos, adverbios, artículos, conjunciones, preposiciones e interjecciones. Haga conexiones para sus alumnos entre las relaciones que mencionó y los nombres formales de las partes del discurso.
  3. Ayude a los estudiantes a determinar qué son una materia y un predicado. Este es el primer paso del MDL formal: antes de esta etapa, todo se reduce a sentar las bases, preparar el terreno.
    • Localiza el tema. Regrese a los primeros ejemplos, desarrollando la naturaleza exacta del sujeto, que es lo que hace que la acción en la oración. Por ejemplo, en "Kelly salta rápidamente sobre el escritorio azul", "Kelly" es el tema.



    • Habla sobre el predicado. Enseñe a sus alumnos cómo lleva la segunda mitad de la oración, así como modificadores para ayudar a dar sentido a lo que está sucediendo, como un objeto directo. El predicado, en nuestro ejemplo, es "saltar rápidamente sobre el escritorio azul".




  4. Discuta cómo algunas palabras modifican otras palabras. En este punto, vincule la discusión con su enseñanza anterior sobre las relaciones dentro de la oración. Indique qué palabras en la oración modifican a otras.
    • Discuta cómo las palabras como preposiciones, artículos y conjunciones se conectan para ayudar a que la oración sea significativa.



    • Por ejemplo, los cambios "rápidos" "saltan" porque dice cómo saltó Kelly.





  5. Aliente a los alumnos a ayudarse mutuamente. Cuando haga un diagrama, escriba la oración en la pizarra para que los estudiantes puedan seguir todo el proceso. Para reforzar la información, haga que trabajen en grupos para poner sus propias oraciones en un diagrama.
    • También puede pedirle a cada grupo que aprenda parte del discurso y que lo enseñe al resto de la clase para ayudar a reforzar las lecciones. Por lo tanto, aprenden parte del discurso en profundidad por sí mismos y, al mismo tiempo, también ayudan a otros niños a aprenderlo.

Método 2 Usa técnicas de enseñanza alternativas

  1. Haga que el proceso CDM sea más interactivo. Todos no aprenden viendo a un maestro dibujar un cuadro en la pizarra. Trate de poner oraciones en diagrama con cada alumno representando una palabra.
    • Escriba cada palabra de una oración en un pedazo de papel o cartón. Delimite una parte del terreno para el sujeto y el predicado. Pida a los alumnos que les digan a los que tienen palabras dónde deben pararse.



    • Puede pedir a los estudiantes que representan palabras que dependen unos de otros, como los de una frase prepositiva, que se den la mano, que muestren conexiones de una manera física.





  2. Prueba divertidos juegos de gramática, como "Mad Libs for Class". Escribe una historia, dejando palabras significativas en blanco. Luego, haga que los alumnos completen las partes del discurso, cada una por sí mismos, sin dejar que vean la historia de la historia. Los espacios en blanco en la historia deben ir acompañados de los nombres de partes del discurso, como un sustantivo o un verbo, para que los estudiantes sepan qué tipo de palabra usar para llenar el vacío.
    • Anime a algunos estudiantes a leer sus historias, lo cual será absurdo ya que no pudieron ver el e original primero. Incluso si esto no enseña el MDL, al menos ayudará a los niños a aprender las partes del habla.


  3. Usa cajas pequeñas. Escriba en ellos, alternativamente, un número igual de verbos, sustantivos y modificadores (como frases preposicionales). Dele uno a cada niño. Deje que los niños caminen por la sala, hasta que encuentren dos más, de modo que cada grupo así formado tenga un nombre, un verbo y un modificador. Luego haga que los niños formen oraciones con sus tarjetas.
    • En otro juego, haga que los niños formen pequeños grupos. Dé a cada grupo una bolsa llena de palabras escritas en tarjetas. Pídales que clasifiquen los cuadros según las partes del discurso, dentro de un cierto límite de tiempo. El equipo que obtiene las respuestas más correctas en ese período de tiempo se declara victorioso.
  4. Mantenga su método de enseñanza divertido e interesante. Al enseñar el MDL, intente que sea divertido y divertido captar el interés de los estudiantes. Además, no tenga miedo de cambiar su técnica de enseñanza, para adaptarse a una variedad más amplia de estudiantes. Todos aprenden de manera diferente, por lo que cambiar su enfoque ayudará a que más estudiantes se apropien del material.
asesoramiento



  • Use estas sugerencias para desarrollar sus propios juegos para jugar con sus alumnos.