Cómo enriquecer el suelo con calcio.

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enriquecer el suelo con calcio. - Conocimiento
Cómo enriquecer el suelo con calcio. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de una enmienda para el suelo Aplicar cáscaras de huevo15 Referencias

El calcio promueve el crecimiento de plantas vigorosas de diferentes maneras. Hace que el suelo sea menos compacto, lo que le permite absorber más agua y fortalece las células de la planta. Puede incorporarlo fácilmente al suelo aplicando una enmienda o incluso cáscaras de huevo. Solo necesita unos pocos pasos simples para obtener un suelo y plantas más saludables.


etapas

Método 1 Use una enmienda del suelo



  1. Prueba el pH del suelo. Podrá determinar qué enmienda necesita. La forma más fácil de incorporar calcio en la tierra es aplicar una enmienda. Las dos enmiendas más utilizadas para esto son la cal y el yeso. Antes de elegir un producto, pruebe el pH del suelo para averiguar cuáles son sus necesidades.
    • Si desea aumentar el pH, use cal.
    • Si desea que el pH permanezca estable, aplique yeso.


  2. Compra una enmienda. Puede comprar yeso o cal en la mayoría de los centros de jardinería. También encontrará algunos en el departamento de jardinería de una tienda de bricolaje. Si no tiene una tienda cerca, puede solicitar un producto en línea.



  3. Aplica el producto. Si solo necesita aplicar una pequeña cantidad, use las manos (recuerde lavarlas antes de tocar cualquier otra cosa cuando haya terminado). Si necesita cubrir un área grande, use un esparcidor de fertilizante para facilitar su trabajo.
    • La cantidad de enmiendas a aplicar depende en gran medida de sus necesidades y del pH del suelo. Pregunte acerca de sus necesidades antes de determinar cuánto necesita usar.
    • Si aplica cal, colóquela en el piso y arar la tierra para incorporar completamente el producto.
    • Si usa yeso, distribúyalo en la superficie del suelo y riegue el suelo hasta que absorba la enmienda.


  4. Repita la aplicación según sea necesario. Monitoree el pH del suelo y vuelva a aplicar la enmienda según sea necesario. Puede ser necesario poner cal o yeso una vez al año. Pruebe la tierra a menudo para saber cuándo es necesario renovar la aplicación. Por ejemplo, si cultiva una gran cantidad de frutas o verduras en la parcela, es posible que deba volver a colocar el producto con más frecuencia.

Método 2 Aplicar cáscaras de huevo




  1. Mantén tus cáscaras de huevo. Si desea enriquecer un área pequeña de calcio, esta solución puede ser muy efectiva y no le costará nada. Cuando use huevos para cocinar, guarde sus cáscaras para usar en el jardín.


  2. Secarlos. Deje las conchas en un recipiente vacío durante al menos 2 o 3 días para que se sequen. Deben estar lo más secos posible cuando los aplique para que el suelo absorba completamente el calcio que contienen. Guárdelos en una caja de café vacía u otro recipiente seco.


  3. Aplastar las conchas. Reducirlos a polvo en un procesador de alimentos. Si están secos, se deben moler fácilmente. Debe obtener un polvo con una consistencia de café molido o harina. Cuanto más fino sea, más la tierra absorberá el calcio fácilmente.


  4. Aplica el polvo. Distribuirlo en el suelo con las manos (si el área es pequeña) o con un esparcidor de fertilizante y luego incorporarlo labrando la tierra. Aplique unas semanas antes de sembrar semillas para que el suelo sea adecuado para el cultivo. Si ya hay plantas creciendo en la parcela, simplemente distribuya el polvo a su alrededor colocándolo en la superficie de la tierra.


  5. Prepara una solución. Si no tiene un esparcidor, mezcle el polvo de cáscara de huevo con agua. Use aproximadamente 2 l de agua por una cucharada de polvo. Luego vierta el líquido sobre las plantas y el suelo.


  6. Renueve la aplicación según sea necesario. Observe el crecimiento de las plantas. Si crees que tienen problemas para crecer, agrega más polvo de cáscara de huevo al suelo para enriquecerlo con calcio. Si las plantas se ven vigorosas, no necesita mejorar el suelo.