Como hacer una espada de madera

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como Hacer una espada de madera / How to make a wooden sword
Video: Como Hacer una espada de madera / How to make a wooden sword

Contenido

En este artículo: encuentra el tamaño correcto dependiendo de la espada para terminar la espada15 referencias

Si no tienes el presupuesto para comprar una espada o si prefieres hacerla tú mismo para un disfraz o para entrenar, puedes hacerlo con madera. Encontrará tableros de 5 x 10 cm de longitud variable que se adaptarán bien a este proyecto. Mida el tamaño del cobertizo que necesita. Hazlo con una tabla de madera. Luego cuide los acabados lijando los bordes irregulares para darle al producto final un aspecto profesional.


etapas

Parte 1 Encuentra el tamaño correcto

  1. Párate derecho. Mantenga la columna recta y los hombros hacia atrás. Tus brazos deben colgar tu cuerpo. Sus manos y dedos deben estar relajados y dirigidos al suelo.


  2. Identifica tu mano dominante. El término "mano dominante" indica la mano que utiliza para tareas de precisión. En general, es la mano que usas para escribir, manipular herramientas o lanzar una pelota.
    • En algunos casos, la mano que sostienes la espada no será la misma que usas para escribir o usar herramientas.
    • Para asegurarse de elegir la mano derecha, sostenga un trozo de madera o un objeto largo que tenga en casa. Elija una longitud que se ajuste más o menos que su antebrazo. La mano que usas para sostenerla cómodamente es la mano para tu espada.



  3. Mida la distancia entre su mano y su ojo. Cuando extienda la mano, el espacio entre el pulgar y el índice formará una V. Al dejar que su mano cuelgue de un lado y apunte sus dedos al suelo, use un medidor para medir la distancia entre el ojo en el lado de su mano dominante y espacio en la base de la forma de V creada por el pulgar y el lindex de su mano dominante.
    • Esta medición puede ser difícil de tomar con precisión sin pedir ayuda. Puede pedirle ayuda a un amigo o familiar.


  4. Redondea al siguiente centímetro. Si encuentra una medida con milímetros, redondee al siguiente centímetro. Por ejemplo, si encuentra 45,3 cm, elija 46 cm.
    • Dependiendo del tipo de caminata que desee, las convenciones de tamaño pueden variar. Las medidas en este artículo son para una espada militar de filo recto.
    • La mayoría de las cuchillas producidas en masa, como las espadas, se dividen en diferentes tamaños. Estos tamaños generalmente se indican en pasos estandarizados.
    • Por ejemplo, una espada de caballería con diferentes tamaños puede tener entre 80 y 115 cm.

Parte 2 Hacer la espada




  1. Elija una tabla un poco más larga de lo necesario. Use un pedazo de madera un poco más ancho que su tamaño ideal. Esto le permitirá dejar un margen en caso de error al usar el cuchillo para cortar el exceso de madera y dar forma a la espada.
    • Para saber si la madera no está mohosa, golpéela contra una superficie dura. Si se rompe o agrieta, elija otra habitación.


  2. Dibuja la forma de la espada en un tablero de 5 x 10. Usa un lápiz para dibujar el contorno de tu espada en un tablero de 5 x 10 cm. Puede dibujar una forma curva, como una katana tradicional, una cimitarra o un arma recta en ambos lados con una punta inclinada o triangular.
    • Cuando dibujes el contorno, ¡no te olvides de la guardia de la espada! Está en su base, entre la cuchilla y el mango.
    • La punta de la espada suele estar inclinada o puntiaguda. Asegúrese de incluir en su trama. Un ángulo de 45 grados desde el punto a uno de los lados le dará a tu espada un buen ángulo.


  3. Corta la espada a tu longitud ideal. Mida la longitud ideal de su espada de madera y márquela con un lápiz. Use una sierra de mano para cortar el exceso de madera en el tablero. No olvides cortar a lo largo de la esquina o el punto que dibujaste al final de la espada.


  4. Cortar la madera para formar la cuchilla. Un cuchillo afilado es la mejor herramienta para este trabajo, pero cualquier cuchillo resistente funcionaría de otra manera. Corta la madera para crear la hoja de tu espada.
    • En el caso de una espada con una cuchilla en un lado, debe ser más estrecha en el "filo", lo que le dará una forma triangular. La madera debe espesarse hacia el lado opuesto al borde de corte.
    • Para una espada donde ambos lados de la hoja son afilados, la forma de la hoja será más o menos la de un rombo. La parte más gruesa de la cuchilla estará en el medio y los lados serán más delgados.


  5. Dale forma al mango y al protector. Intente darle una forma bastante elíptica (u ovalada) al mango, que debe ser más delgada que la cuchilla. El protector también debe ser delgado y formar una T entre la cuchilla y el mango.
    • Una forma ovalada será más cómoda de sostener cuando manejes la espada que una forma redonda.
    • Para hacer una guardia limpia, use un archivo. Usa el cuchillo para crear la forma general en ese momento. Más tarde, usará papel de lija para suavizarlo y el archivo lo hará más nítido.


  6. Ajusta el peso de la espada si es necesario. Sostenlo en tu mano. Si se siente pesado, continúe usando el cuchillo para cortar espesores de madera en la hoja y el mango.
    • Algunos bosques son más pesados ​​que otros. Las maderas más pesadas pueden requerir cuchillas y mangos más delgados para lograr un peso aceptable.
    • Sin embargo, si haces que la cuchilla y el mango sean demasiado delgados, ¡podrías comprometer la fuerza de la espada!

Parte 3 Termina la espada



  1. Lije la cuchilla, el mango y el protector. Use papel de lija de grano 60 a 100 para eliminar bordes irregulares y golpes en la madera. Presione firmemente y frote la madera con el papel de lija.
    • Sé paciente durante este paso. Lijar puede llevar un tiempo, pero una espada bien lijada se verá más profesional.
    • Para acelerar el proceso, puede sujetar la espada a una prensa en su encimera y usar una lijadora de mano.


  2. Envuelve el mango de la espada. Esto mejorará la apariencia mientras te da un mejor agarre mientras lo estás usando. Envuelva cinta aislante en el mango.
    • El sudor producido por sus manos y la fuerza que se acumula cuando toca algo puede hacer que se caiga de sus manos si no tiene un buen agarre.
    • De lo contrario, también puede usar chatterton para vestir el mango. Puede alternar diferentes tipos o colores de cintas para crear un patrón que le guste.


  3. Lije al guardia para que se destaque. El archivo le permitirá crear muescas más precisas y profundas en la parte superior del mango y la parte inferior de la hoja. Tome su archivo y lije la madera justo encima y debajo del protector.
    • El uso del archivo durante este paso permite crear una separación clara entre el mango y la cuchilla.


  4. Agregue una sala de guardia si lo desea. Corta una ronda de madera, plástico o metal de aproximadamente 5 cm más gruesa que el mango de la espada. Corta un agujero en el medio apenas más ancho que el mango de la espada.
    • Deslice la manija en la habitación separada para el guardia. Debe detenerse en el punto donde la cuchilla es más gruesa y no debe avanzar más.
    • Para mantener el protector en su lugar, envuelva un hilo o alambre alrededor. Alterne entre la parte superior e inferior de la protección para que la cuerda ruede a lo largo de la base de la cuchilla y la parte superior del mango. Haz un nudo simple para sostenerlo.


  5. Decora tu espada de acuerdo a tus preferencias. Agregue pompones a la base del mango. Use un marcador para dibujar en la diapositiva. Quema decoraciones en la espada con un cuchillo.
    • Para hacer una vaina, corta una manga larga en una camisa vieja. Coser un extremo para cerrarlo. Desliza la espada y listo ...


  6. ¡Ve ahora a la aventura!



  • Chatterton
  • Cinta aislante (opcional)
  • Una sierra de mano (opcional)
  • Un cuchillo
  • Cinta líquida (opcional)
  • Un lápiz
  • Papel de lija (recomendado)
  • Un metro
  • Madera (por ejemplo, un tablero de 5 x 10)