Cómo quitar una pegatina en plástico

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar una pegatina en plástico - Conocimiento
Cómo quitar una pegatina en plástico - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de aceites, uso de productos químicos, eliminación de residuos de pegamento11 referencias

Es mucho más difícil de lo que parece quitar una pegatina de un objeto de plástico. Simplemente puede intentar sacarlo, pero puede pegarse en parte o dejar residuos de pegamento. Esto se debe a que muchos fabricantes usan adhesivos fuertes para sujetar las etiquetas en el plástico. Ya sea que desee quitar una pegatina o un residuo de pegamento, existen varios métodos posibles, desde la mantequilla de maní hasta el alcohol.


etapas

Método 1 Usa aceites

  1. Remojar en aceite de cocina. Sumerja la pegatina por completo en un recipiente que contenga aceite de cocina, como aceite de colza, aceite de girasol, etc. Déjalo en remojo durante 12 a 24 horas. El aceite penetrará en la etiqueta y despegará el adhesivo, lo que le permitirá eliminarlos más fácilmente. Si este método no funciona la primera vez, intente repetir el proceso y retire suavemente la pegatina con una cuchilla de afeitar.
    • Si no puede sumergirlo en aceite, puede usar un spray de aceite.



    Aplica mantequilla de maní. Los aceites que contiene pueden disolver muchos adhesivos. Cepille una capa delgada en la etiqueta. Puedes usar cualquier tipo de mantequilla de maní. Déjelo reposar durante unos minutos y luego limpie con una esponja empapada en agua jabonosa tibia.



  2. Usa mayonesa. El aceite en este producto disolverá los residuos pegajosos que deja la etiqueta. Cualquier tipo de mayonesa funciona. Extiéndalo sobre el residuo adhesivo y déjelo reposar durante unos 15 minutos, luego limpie con un paño seco.
    • Si el residuo es muy espeso y no comienza la primera vez, intente repetir el proceso.

Método 2 Use productos químicos



  1. Prueba el diluyente de laca. Aplicarlo en la etiqueta y frotar. Dado que este es un producto muy poderoso, solo es necesario remojar la pegatina durante 5 a 10 minutos. Luego, raspa con un objeto plano y ancho para quitar el pegamento. Algunos productos como Goo Gone dan resultados similares.



  2. Aplicar alcohol Vierte un poco de alcohol (preferiblemente 90 °) sobre un paño viejo y comienza a frotar el pegamento. Debería comenzar desde uno o dos minutos más tarde.


  3. Use desengrasante. Puede usar un producto como WD-40 para quitar la pegatina. Comience aplicando un poco en una pequeña parte del plástico para asegurarse de que su superficie no se dañe. Luego coloque el desengrasante sobre un paño limpio o directamente sobre la etiqueta adhesiva o residuos de pegamento. Frote con movimientos circulares hasta que la etiqueta desaparezca.


  4. Aplicar solvente. Remoje la pegatina en un recipiente que contenga quitaesmalte. Si no tiene suficiente, puede aplicar el producto con un paño y frotar la etiqueta para eliminarlo. Será más fácil eliminarlo si deja que el solvente actúe durante unos minutos.

Método 3 Eliminar los residuos de pegamento



  1. Haga una pasta de bicarbonato de sodio. Mezcle el polvo con un poco de agua tibia. Ponga la masa resultante sobre un paño y frote los restos de adhesivo con ella. Si no se van, aplique la pasta sobre el pegamento y déjelo reposar durante varios minutos.


  2. Use sal y una toallita. Aplique un poco de sal de mesa a la pegatina para curar el adhesivo. Luego frote la etiqueta con una toallita desinfectante hasta que se desprenda. Puede ser necesario usar varias toallitas.


  3. Frota el pegamento con una goma de borrar. Un borrador normal hecho para borrar el lápiz funcionará. Frote el residuo vigorosamente hasta que comience a despegarse. Continúe hasta que el adhesivo haya desaparecido por completo o casi por completo. Si queda algo, puede eliminarlo raspándolo con una cuchilla.


  4. Usa una cuchilla. Es aconsejable usar uno de plástico. Puede encontrar hojas hechas expresamente para eliminar pegatinas de sitios como Amazon, escribiendo "raspador de pegatinas" en la barra de búsqueda. Deslice la punta de la herramienta debajo del residuo y luego avance y retroceda hasta que el adhesivo comience a desprenderse. Continúe hasta que haya eliminado todo o casi todo el residuo.
asesoramiento



  • Use guantes cuando use productos químicos.
  • Puede usar margarina o crema hidratante en lugar de mantequilla de maní. Son igual de eficaces para disolver el adhesivo unido al plástico.
  • Remoje el plástico en una mezcla de agua caliente y detergente líquido. Frótelo con un cepillo para eliminar cualquier rastro del producto que utilizó para eliminar el pegamento, como WD-40.
advertencias
  • Tenga cuidado al usar solventes. Algunos tipos contienen acetona, que puede disolver el plástico.
  • Pruebe el desengrasante en una parte oculta del objeto plástico. Los desengrasantes pueden disolver algunos tipos de plásticos.