Como eliminar las verrugas de la cara

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo eliminar las verrugas de cuello y rostro sin cirugía?
Video: ¿Cómo eliminar las verrugas de cuello y rostro sin cirugía?

Contenido

En este artículo: Elimine las verrugas faciales con remedios caseros Elimine las verrugas faciales con tratamientos médicos verificados Evite que las verrugas en la cara empeoren 26 Referencias

Las verrugas son crecimientos anormales de la piel causados ​​por el virus del papiloma. Las verrugas filiformes (aquellas con verrugas en forma de hilo) y las verrugas planas son las que aparecen con mayor frecuencia en la cara. Las verrugas faciales pueden ser molestas y evitar que realices actividades que te atraigan. Este problema de la piel es muy contagioso y puede transmitirse fácilmente por contacto directo. Sin embargo, puede controlar y eliminar las verrugas utilizando remedios caseros, tratamientos farmacológicos o aplicando medidas preventivas.


etapas

Método 1 de 3: elimina las verrugas faciales con remedios caseros



  1. Intenta aplicar el vinagre de manzana. El vinagre de manzana se usa para tratar todo tipo de verrugas. El lacide presente en el vinagre ataca el área de la verruga, lo que hace que caiga de la piel sana que está alrededor y elimine el virus que contiene. Puede usarlo de manera segura en la cara y otras partes de su cuerpo. Diluirlo con una cantidad equivalente de agua.
    • De hecho, el ácido málico y el ácido láctico que se encuentran en el vinagre pueden suavizar y exfoliar la piel.
    • Estos ingredientes generalmente se usan para tratar los cordones en la cara.
    • Para la aplicación de vinagre de sidra, proceda de la siguiente manera: moje una bola de algodón hasta la mitad y colóquela sobre la verruga. Cubra con un trozo de gasa o un trozo de gasa y tape y déjelo por 24 horas.



  2. Aplastar y hacer una máscara. El efecto cáustico del ojo causará la aparición de un bulbo en lugar de la verruga que caerá después de una semana. Lallicin, una sustancia presente en el ojo, tiene un efecto antiviral que puede matar muchos virus, incluido el virus del papiloma humano.
    • Aplasta y aplica sobre las verrugas de tu cara.
    • Sosténgalo en su lugar con cinta durante 24 horas.
    • Cambie el ojo y la cinta todos los días.


  3. Prueba el jugo de limón. El limón es un alimento de la vida cotidiana que tiene muchas cualidades de limpieza. El ácido cítrico que se encuentra en los limones contiene vitamina C, que se supone que mata el virus que causa las verrugas. Esto puede ayudar a suavizar la verruga para que pueda eliminarse más fácilmente.
    • Aplicar sobre las verrugas de la cara al menos tres veces al día.



  4. Pegue un poco de chatterton en la verruga. Aunque es una cura que no tiene una base científica, algunas personas dicen que funciona rápidamente. Se supone que el chatterton funciona gracias a la reacción del cuerpo a las sustancias que lo componen. El uso de Chatterton irritará su piel, lo que provocará la formación de anticuerpos que lo ayudarán a deshacerse del virus que causa la verruga. Debe hacerlo durante un período de seis días durante un máximo de dos meses.
    • Cubra la verruga con chatterton mientras duerme y retírela justo después de despertarse por la mañana.
    • Repita estos pasos tantas veces como sea necesario hasta que la verruga haya desaparecido.


  5. Aplica la cáscara de plátano. La cáscara de plátano contiene una enzima proteolítica (es decir, una enzima que descompone las proteínas) que ayuda a digerir y disolver la verruga. Esta puede ser una forma simple y suave de eliminar las verrugas faciales. Use cinta médica para aplicar el interior de la cáscara de plátano a la verruga.
    • Cambia la cáscara de plátano cada dos días.
    • Otros alimentos, como las lananas, la papaya y el chucrut, también contienen esta enzima.


  6. Prueba Betadine. Betadine es un antiséptico que ayuda a combatir el virus que causa verrugas en la cara. Puede aplicar suavemente un exfoliante de betadina en el área infectada durante 5 minutos, diariamente, hasta que las lesiones desaparezcan. También hay productos similares a Betadine. Puedes aplicar dos veces al día.
    • Este tratamiento no se recomienda para personas alérgicas al liodo o la betadina.
    • Consulte a un médico si nota irritación de la piel.


  7. Aplicar la crema de la cerda. Encontrará crema soteron en tiendas orgánicas o tiendas especializadas en productos naturales. Saiton contiene una enzima que digiere y disuelve la verruga. Estos productos están hechos de la savia pegajosa de la sowweed. Se ha demostrado que esta planta también se puede usar como tratamiento contra el acné.
    • Aplicar sobre las verrugas faciales hasta cuatro veces al día.
    • También puede aplicar directamente sobre las verrugas la secreción obtenida al romper uno de los tallos de la planta.

Método 2 Elimine las verrugas faciales con tratamientos médicos verificados



  1. Obtenga medicamentos recetados para uso tópico. Estos son medicamentos que reducen los síntomas de infección y eliminan las verrugas faciales. Estos tratamientos generalmente requieren varios meses antes de que la infección desaparezca y a menudo causan inflamación e incomodidad intensas. Estos son algunos de estos medicamentos.
    • Crema retinoide (tretinoína). Una aplicación diaria de esta crema podría resolver su problema. La crema retinoide detiene el crecimiento de las células de la verruga. Al aplicar una crema de tretinoína en las verrugas faciales, debe seguir las instrucciones a continuación.
      • Debe aplicar una vez al día antes de acostarse.
      • Primero, limpie la verruga con agua y jabón y espere al menos 15 minutos para que la piel se seque. Luego aplique un poco de crema sobre la verruga. Si lo aplica sobre la piel húmeda, podría causar exfoliación e irritación de la piel.
      • La crema de tretinoína puede causar sensibilidad a la luz solar porque hace que la piel sea más delgada y suave. Recuerde ponerse protector solar cuando salga.
    • La cantaridina y otros agentes tópicos contienen ácido tricloroacético. La cantaridina contiene un extracto de meloe (un escarabajo). Cuando lo aplica sobre la piel, se forma un bulbo alrededor de la verruga. Lampoule luego levanta la verruga sobre la piel y el dermatólogo puede eliminar la parte muerta de la verruga.
      • Una vez que haya terminado, cubra el área con un vendaje limpio.
      • Siga las instrucciones dadas por su médico al usar esta crema.
    • Use una solución de 5-fluorouracilo. Esta crema detiene la replicación de ARN y ADN, lo que evita que la verruga crezca.
      • Aplique la solución de 5-fluorouracilo dos veces al día durante tres a cinco semanas.
      • No exponga el área a la luz solar, ya que puede causar irritación.


  2. Pregunta sobre la queratólisis. La queratólisis implica la eliminación abrasiva de la piel muerta en la superficie de la piel. Esto generalmente funciona mediante la combinación de un tratamiento químico (generalmente ácido salicílico) que suaviza la piel y mata las células del virus y una exfoliación manual. Cuando la verruga se ablanda después del tratamiento químico, puede usar una piedra pómez o una lima para eliminar la verruga.


  3. Aprenda acerca de la criocirugía. Su médico usará nitrógeno líquido para congelar y destruir las verrugas, que luego se eliminan con una cureta. La criocirugía es una excelente manera de tratar las verrugas que son resistentes a los tratamientos no invasivos. Hable con su médico acerca de si le gustaría este tratamiento, aunque también hay versiones sin receta del tratamiento.
    • Al usar nitrógeno líquido, se podría formar un bulbo en el lugar de la verruga, pero debería desaparecer en dos o cuatro semanas.
    • Debe saber que la criocirugía y el uso de la cureta no son procedimientos sin dolor y la aplicación de nitrógeno líquido en la piel puede causar quemaduras y hormigueo que pueden persistir durante varios minutos después del tratamiento.
    • La aparición de cicatriz o decoloración también puede complicar el tratamiento.


  4. Prueba la terapia con láser de tinte. La terapia con láser utiliza calor para destruir la verruga y los glóbulos rojos de los que se alimenta. Esta terapia generalmente se tolera bien y no deja cicatriz ni decoloración. El láser de tinte es rápido y eficiente, pero su costo lo convierte en una de las soluciones más caras. Este tratamiento tiene una eficiencia que supera el 80% cuando se usa en verrugas.
    • Las lesiones generalmente desaparecen sin dejar cicatrices después de dos semanas.
    • Este tratamiento se usa generalmente para una amplia variedad de problemas de la piel.


  5. Aprenda sobre las terapias intralesionales. Pregúntele a su médico qué piensa sobre la administración intratumoral de sulfato de bleomicina. Este procedimiento es muy efectivo y puede recomendarse cuando sus verrugas son particularmente problemáticas. El sulfato de bleomicina se usa para tratar el cáncer y debe inyectarse. Una inyección puede ser suficiente, pero es posible que deba comenzar de nuevo cada tres o cuatro semanas. No tendrá una cicatriz, pero se producirá una ligera pigmentación, que desaparecerá poco a poco en un año.
    • Este tratamiento tiene una tasa de éxito de más del 90%, es más efectivo que la criocirugía, pero generalmente es muy costoso.


  6. Considera la inmunoterapia. Si ningún tratamiento ha funcionado, es posible que desee considerar la inmunoterapia. En este caso, el médico recurrirá a su sistema inmunitario mediante la inyección de ciertas moléculas, como un antígeno de Candida, o aplicará un químico como la difenciprona localmente. La idea es provocar una reacción de su sistema inmunitario que luego reaccionará contra la sustancia utilizada mientras ataca la verruga al mismo tiempo. También puede evitar que aparezcan nuevas verrugas o que se ralenticen a medida que su cuerpo aprende a protegerse del VPH.

Método 3 Evite que las verrugas en la cara empeoren



  1. Ignora las verrugas y deja que se curen. Si es posible, simplemente ignore las verrugas, ya que a menudo desaparecen por sí mismas. Puedes ocultar las verrugas con vendas o incluso con una bufanda o pañuelo para darle más estilo. Los estudios han demostrado que la mayoría de las verrugas desaparecen por sí solas después de dos años.
    • Sin embargo, si la verruga realmente te molesta, prueba uno de los tratamientos mencionados anteriormente.
    • Si la verruga persiste durante años, o si se da cuenta de que está empezando a extenderse, consulte a un médico.


  2. No perfore la verruga y lávese bien las manos. Deja de tocar la verruga y déjala en paz. Establezca buenos hábitos de higiene para no transmitir la verruga a otros. Podría empeorar su problema perforando la verruga.
    • Mantenga sus manos limpias y secas, ya que las verrugas adoran las áreas húmedas.
    • Acostúmbrate a lavarte las manos antes y después de aplicarte cremas en las verrugas.
    • Aislar la ropa y las toallas.Asegúrese de que otros no usen sus cosas para evitar la transmisión de verrugas. Si es posible, coloque etiquetas en sus cosas para que otros sepan que son suyas y piense dos veces antes de usarlas.


  3. No cepille el área. Nunca pinte ni afeite las áreas con verrugas. Esto podría propagar fácilmente el virus a otras partes de su cuerpo. Recuerde que las verrugas son extremadamente contagiosas. Incluso al tocarte, podrías contaminar a otros. Podrías pasar tus verrugas a otros. Debería dejarse crecer la barba y el bigote si puede evitar afeitarse esta área. Los exfoliantes y abrasivos para la cara también podrían ayudar.