Cómo quitar las manchas de tinte de un abrigo

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de tinte de un abrigo - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de tinte de un abrigo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpiar con alcohol isopropílico Lavar y eliminar el tinte Usar lejía7 Referencias

Cuando el tinte se extiende sobre una bonita prenda, no es necesario deshacerse de ella. Aunque algunas manchas no se pueden quitar, puede mantener su prenda favorita con alcohol isopropílico, quitamanchas o lejía. Mientras la mancha no esté seca, siempre es posible recuperar la capa.


etapas

Método 1 de 2: Limpia con alcohol isopropílico



  1. Compra alcohol isopropílico. Este producto está disponible en una farmacia o en la sección médica de una tienda por departamentos. Tiene la opción de aplicarlo en todas las prendas, incluidas las que se desvanecen y liberan muchos tonos durante el lavado. Puede verificar la resistencia a la decoloración rociando parte de la prenda con agua y presionándola con una toalla blanca.
    • También puede usar otros productos con alto contenido de alcohol, como laca para el cabello o desinfectantes para manos, para tratar las manchas de tinte.
    • Use un jabón de glicerina para la ropa de cuero.



  2. Aplique alcohol sobre la mancha con pequeños toques. Necesitará algo absorbente, como una bola de algodón, una toalla o un trapo viejo. Humedezca con alcohol y frótelo sobre la mancha. Finalmente verá el tinte extendido sobre el material absorbente. La eliminación de una mancha requiere varias aplicaciones de alcohol.


  3. Cubra la mancha con detergente para la ropa. Deje el alcohol en la capa y vierta un poco de detergente. Aplique solo una pequeña cantidad de detergente para la ropa hasta que la mancha quede cubierta con una capa delgada.


  4. Frota la mancha suavemente con un cepillo de dientes. Tenga cuidado de no dañar la tela. Un cepillo de dientes viejo es una herramienta excelente, pero si no tiene uno, puede usar los dedos. Extienda el detergente alrededor del área manchada y espere a que penetre en las fibras.



  5. Enjuague la prenda con agua tibia. Lave la ropa con agua limpia a una temperatura de 32 ° C para limpiar el detergente y el alcohol. Esto también eliminará cualquier tinte que el alcohol haya disuelto.


  6. Lava el abrigo. Póngalo en su lavadora y lávelo como de costumbre. Tan pronto como se elimine la mancha, puede secar el atuendo. Si los tratamientos a base de alcohol no funcionan, debe usar productos más potentes, como el blanqueador.

Método 2 Lave y elimine el tinte



  1. Llena el fregadero con agua tibia. Vierta 15 litros de agua en una bañera, lavabo u otro recipiente. Para la mayoría de los tipos de telas, el agua a 32 ° C es segura y ayudará a eliminar la mancha. Puede usar un termómetro para medir la temperatura del agua o lavar la prenda en una lavadora en lugar del fregadero.


  2. Use agua fría cuando lave ropa delicada. Las delicadas telas son suaves y entre ellas tenemos encaje y seda. El agua fría a 27 ° C o menos evita daños a las fibras de la tela. También puede usarlo para lavar la ropa en colores brillantes y oscuros, ya que tienden a desvanecerse en agua caliente.
    • Consulte la etiqueta de la ropa o busque en Internet el tipo de tela que necesita para conocer la temperatura máxima adecuada para el agua.
    • Puede someter la ropa a un ciclo de la lavadora en lugar de limpiarla a mano.


  3. Vierte un quitamanchas. Estos son los limpiadores en polvo que están disponibles en las tiendas de productos de lavandería. Siga las instrucciones en la parte posterior de la caja. Normalmente, debe verter un paquete de limpiador en el agua y esperar a que el polvo se disuelva.
    • Asegúrese de leer las instrucciones de uso del producto, ya que los quitamanchas pueden eliminar una cantidad significativa de tinte. También verifique que esté completamente diluido o disuelto en agua.


  4. Sumerja la capa en el agua hasta que el tinte se desvanezca. Sumerja completamente la prenda manchada en el agua y revuélvala de vez en cuando. Use guantes o use un utensilio de cocina para evitar colorear sus manos. Deje la ropa en el agua durante unas horas.
    • Asegúrese de que los colores originales no salgan demasiado. Si nota que lo hacen, retire inmediatamente el traje del agua.


  5. Enjuague la prenda con agua tibia. El quitamanchas continuará funcionando hasta que lo enjuagues. Tan pronto como retire el traje del baño de agua, póngalo debajo del grifo. Enjuague todo el tejido con agua a una temperatura de 37 ° C. Si se trata de ropa delicada, use agua fría en lugar de tibia.


  6. Repita la limpieza para las manchas difíciles. Si la camisa todavía tiene manchas, repita el tratamiento. Puedes hacer otro baño maría con el quitamanchas. Varios tratamientos pueden ser necesarios para eliminar por completo la mancha. Manténgase alerta para que el color normal no se desvanezca mientras limpia.


  7. Lave el abrigo normalmente. Trátelo como lo haría durante los días de lavado. Una lavadora y el detergente habitual se pueden usar de forma segura. Cuando termines, la mancha desaparecerá y la prenda estará lista para secarse.

Método 3 de 3: usa cloro



  1. Mezcle el blanqueador en agua fría. Llena el fregadero o el recipiente con agua fría. Para 4 litros de agua, agregue ¼ de taza (60 ml) de lejía. Para la ropa de algodón o para aquellas hechas de una mezcla de esta fibra y poliéster, puede usar un blanqueador con cloro. Opta por el blanqueador oxigenado o un producto para todo tipo de telas. Luego úsalo en cualquier isla.
    • El blanqueador es muy poderoso y para eso siempre debes diluirlo en lugar de verterlo directamente sobre la ropa.
    • Evite mezclar otros productos químicos de limpieza con cloro, ya que esto puede liberar humos tóxicos.


  2. Remoja la prenda durante cinco minutos. La lejía puede usar ropa rápidamente, sígala de cerca. Sumerja la ropa manchada en el agua y déjela reposar durante 5 minutos. Cuando haya terminado, retírelo de la mezcla.
    • Cuando use blanqueador para todo tipo de telas, puede dejar la ropa en la mezcla por hasta 30 minutos.
    • Mientras el agente blanqueador se diluya en agua, no quemará su piel. Use guantes o abstenerse de manipular el agua durante mucho tiempo. Enjuague sus manos cuando haya terminado.


  3. Enjuague la ropa con agua limpia. Con un poco de suerte, el tinte comenzará a desaparecer de inmediato. Pase lo que pase, enjuague inmediatamente el agente blanqueador. Use agua tibia para la mayoría de las telas y agua fría para las personas delicadas. Asegúrese de enjuagar toda la camisa para asegurarse de que se haya quitado todo.


  4. Lava el abrigo. Pon el atuendo manchado en la lavadora. Ahora lávelo como lo haría en cualquier otro momento. Puede usar con seguridad su detergente habitual. El producto desinfectará la prenda y eliminará las manchas.


  5. Repita el tratamiento si la prenda todavía está manchada. Las manchas de tinte son difíciles de eliminar, por lo que el tratamiento puede no ser suficiente. Regrese al fregadero y llénelo con la mezcla de agua y lejía. Remoje la ropa, luego enjuague y lave por segunda vez. Puede continuar tratando la camisa hasta que la mancha desaparezca, siempre que siga todos los pasos cada vez.
    • Si esta técnica no funciona, un agente de eliminación de color más potente podría ser su último recurso. Busque strippers diseñados para preparar ropa para teñir. Úselos solo en telas blancas a menos que desee eliminar todos los colores.