Cómo eliminar residuos de cinta

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar residuos de cinta - Conocimiento
Cómo eliminar residuos de cinta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpiar con alcohol isopropílico Tratar los residuos con grasa alimentaria Eliminar los residuos rebeldes10 Referencias

La cinta adhesiva es una herramienta poderosa que deja residuos fuertes y pegajosos. Afortunadamente, hay consejos que puede usar para eliminar fácilmente la mayoría de estos desechos. La grasa dietética y el alcohol isopropílico son excelentes productos que puede usar además del agua jabonosa tibia para limpiar la mayoría de las superficies. Para las manchas difíciles, calienta el área con un secador de pelo o aplica otro limpiador y tu superficie volverá rápidamente a su estado original.


etapas

Método 1 de 2: Limpia con alcohol isopropílico



  1. Raspe el residuo con una cuchilla sin filo. Un cuchillo de mantequilla hará el truco, pero también tiene la opción de usar una espátula o una cuchilla con protección fija. Manténgalo plano contra la superficie y deslícelo suavemente para raspar el residuo.
    • Haga esto suavemente para no rayar la superficie. Si le preocupa rascarse, no se preocupe por raspar.


  2. Sumerja un paño suave en el alcohol y frote la parte. Humedezca la tela con alcohol isopropílico disponible en el radio salud de cualquier farmacia o bazar. Asegúrese de que el paño sea suave y limpio para evitar dañar la superficie que está tratando. Luego frote suavemente de un lado a otro hasta que se elimine el residuo. La combinación de fricción y alcohol eliminará la mayoría de los desechos de la superficie.
    • También puede usar solvente o acetona, pero estos productos son más propensos a dañar las superficies pintadas.



  3. Frota la parte con agua tibia y jabón. Vierte alrededor de una cucharada de líquido para lavar platos en dos vasos de agua tibia y revuelve hasta obtener una mezcla brillante. Luego, sumerja en un paño suave y úselo para frotar suavemente el residuo. Continúe limpiando la superficie hasta que ya no esté pegajosa o resbaladiza al tacto.
    • También tiene la opción de usar un detergente suave o menos abrasivo. Sin embargo, evite los jabones diseñados para limpiar grasa u otras manchas difíciles.


  4. Seque la pieza con un paño. Frote la superficie con una toalla de papel o un paño limpio para absorber el agua. Después de eso, la parte no debe ser pegajosa o áspera al tacto.

Método 2 Tratar los residuos con grasa dietética




  1. Sumerja una toalla en el aceite y póngala sobre el residuo. Frota una toalla de papel de cualquier grasa dietética que tengas a mano. Ponga esto en el residuo, luego retírelo después de unos minutos. Luego tiene la opción de raspar o frotar el residuo para eliminar la mayor parte de la superficie.
    • Otros productos oleaginosos, como la mayonesa, la mantequilla de maní o el aceite de bebé, también son efectivos.
    • Presta atención a los materiales absorbentes como la ropa y las alfombras. El aceite puede causar manchas. Si le preocupa esto, puede usar una pasta de bicarbonato de sodio en su lugar.


  2. Mezclar bicarbonato de sodio y aceite de coco. Vierta partes iguales de estos ingredientes en un tazón pequeño. Mezclarlos para obtener una pasta.
    • Si no tiene aceite de coco, puede mezclar vinagre o bicarbonato de sodio con agua tibia.


  3. Aplica la pasta y déjala actuar durante 30 minutos. Sumerja un paño suave o un cepillo de dientes viejo en la masa. Pase esto en la superficie que está tratando y extiéndalo sobre los residuos. Regrese en treinta minutos o una hora para terminar de limpiar.


  4. Limpie la masa con agua tibia. Obtenga un paño limpio y humedézcalo con agua tibia. Los desechos restantes serán más propensos a eliminarse al fregar con el tejido húmedo.


  5. Seque la pieza con un paño. Use una toallita o un paño suave para absorber el agua y verifique si quedan residuos. También tiene la opción de usar un raspador o cuchillo para desalojar cualquier residuo restante.

Método 3 de 3: Eliminar los residuos rebeldes



  1. Calienta el residuo con un secador de pelo para eliminarlo rápidamente. Apunte el aparato a la basura para ablandarla. Después de un minuto, deben estar lo suficientemente calientes como para quitarse. Rasca con cuidado con un cuchillo u otra herramienta. Si no se desprenden por completo, opta por otro método.


  2. Use WD-40 para tratar superficies metálicas. Este producto está disponible en la mayoría de los bazares y tiendas de mejoras para el hogar. Aplique directamente en áreas con muchos residuos o humedezca una toalla para tratar pequeñas manchas. Déjelo actuar durante 60 segundos y límpielo con agua y jabón.
    • El aceite WD-40 es ideal para superficies como automóviles. Lea las instrucciones que se mencionan en el frasco para no usarlo en superficies que el producto manche.
    • La cera para autos o vaselina es una alternativa al WD-40.


  3. Aplique un removedor de residuos para una limpieza intensiva. También puedes comprar estos productos en los bazares. Hay marcas de producto para eliminar residuos de cinta. Siga las instrucciones en la etiqueta para usar el producto de manera efectiva en el hogar.


  4. Use un chorro de arena o agua. Esto le permitirá limpiar concreto o piedras. Solo puede hacer esto en materiales de construcción sólidos como concreto, ladrillos y piedras. Oriente el sistema con agua a alta presión o lije el material. Encienda o apague esto a la vez hasta que se eliminen todos los residuos.
    • Presta atención mientras haces esto. Estas máquinas pueden dejar marcas en la mayoría de las superficies.