Cómo quitar la piel muerta de sus pies

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar la piel muerta de sus pies - Conocimiento
Cómo quitar la piel muerta de sus pies - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aplique una pasta suavizante Para remojar sus pies Realice un tratamiento durante la noche8 Referencias

Si el aire seco en invierno te hace sufrir o pasas mucho tiempo de pie, es posible que tengas la piel muerta bajo los pies. Afortunadamente, puedes eliminarlo usando varios métodos. Para la mayoría de los tratamientos, debe suavizar la piel de sus pies y luego frotarla con un cepillo para pies o piedra pómez. Puede usar productos como plátano triturado, pasta de avena, vinagre, jugo de limón o vaselina para eliminar estas problemáticas pieles muertas.


etapas

Método 1 Aplicar una pasta suavizante

  1. Aplasta un plátano. Aplique puré de papas en las plantas de los pies. Use un plátano lo más maduro posible, casi hasta el punto en que sea demasiado viejo para comer. Ponga uno o dos plátanos en un tazón y tritúrelos con un tenedor o mano de mortero hasta obtener una pasta suave. Aplícalo en tus pies y déjalo reposar durante unos 20 minutos antes de enjuagarte los pies.
    • Tenga cuidado de no poner los pies en el piso o en los muebles. Intenta ponerlos en un reposapiés durante 20 minutos. También es recomendable tener un pequeño recipiente con agua a su lado para poder enjuagarse fácilmente después de permitir que actúe el puré.


  2. Haz una máscara exfoliante. Mezcle una cucharada de jugo de limón (aproximadamente medio limón), dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar entera. Mezclar bien para obtener una pasta. Aplíquelo en sus pies masajeándolos durante 2 o 3 minutos y luego déjelo reposar durante 15 minutos antes de enjuagarse los pies.
    • Para mantener suaves las plantas de los pies, tome este tratamiento una vez por semana.
    • Siéntese en un asiento cómodo y pise algo para evitar ensuciar las superficies mientras deja que el exfoliante descanse.



  3. Aplica aspirina. Moler cinco o seis tabletas de aspirina sin recubrir en un mortero con una mano de mortero. Si no tiene mortero y mano de mortero, use una pequeña bolsa de plástico con cierre deslizante y el dorso de una cuchara. Vierta el polvo en un tazón y agregue media cucharadita de agua y media cucharadita de jugo de limón. Mezcle los productos y aplique la pasta en las plantas de los pies. Déjalo reposar durante unos diez minutos y luego enjuágate los pies.
    • Es posible que la mezcla fluya. Puede envolver una toalla tibia alrededor de cada pie para mantener la masa en su lugar.
    • Después de enjuagar los pies, puede frotarlos suavemente con una piedra pómez para eliminar la piel muerta.

Método 2 Remoja sus pies



  1. Tomar un baño de pies Remojarlos en agua tibia y frotarlos. Uno de los métodos más simples es remojar los pies el tiempo suficiente para suavizar la piel muerta y poder quitarla con un cepillo o piedra pómez. Llena un baño de pies o un pequeño recipiente con agua lo suficientemente profundo como para sumergir completamente tus pies y dejarlos en remojo durante 20 minutos. Luego frótelos suavemente para eliminar la piel muerta.
    • Es aconsejable frotarlos suavemente, porque si expone demasiada piel nueva, se lastimará. Retire una pequeña cantidad de piel muerta a la vez y repita el procedimiento durante varios días.



  2. Usa jugo de limón. Vierte lo suficiente para cubrir las plantas de tus pies en un tazón pequeño. Si no tiene suficiente jugo, puede diluirlo en la misma cantidad de agua tibia. Remoje sus pies en el líquido durante 10 minutos, luego enjuáguelos y séquelos suavemente.
    • El jugo puro de limón tendrá una acción más fuerte en tus pies que si lo diluyes.
    • Asegúrese de que no haya lesiones o llagas abiertas en los pies, porque si las hay, el jugo de limón ácido las quemará.


  3. Prueba la sal de Epsom. Llene medio baño de pies o un pequeño recipiente con agua tibia o ligeramente tibia y agregue medio vaso de sal de Epsom. Remoje sus pies en el líquido durante 10 minutos y luego frótelos suavemente con una piedra pómez para eliminar la piel muerta que el baño ha suavizado.
    • Para una máxima efectividad, realice este tratamiento cada 2 a 3 días para evitar que sus pies se sequen nuevamente. Puede ser necesario repetirlo varias veces para ver realmente los efectos.


  4. Aplica vinagre. La lacidez del vinagre blanco y el vinagre de sidra hace que estos productos sean ideales para eliminar la piel muerta. Mezcle volúmenes iguales de vinagre y agua ligeramente tibia en un baño de pies o en un pequeño recipiente de plástico. Para obtener los mejores resultados, sumerja los pies en la solución durante 45 minutos antes de frotarlos suavemente con una piedra pómez.
    • También puede remojarlos en el líquido durante aproximadamente 5 minutos y luego remojarlos en vinagre de sidra puro durante 15 minutos. Este método será más poderoso que usar solo vinagre diluido.

Método 3 Realizar un tratamiento durante la noche



  1. Aplicar cera de parafina. A menudo está presente en productos de belleza para hidratar la piel. Caliéntelo en un recipiente apto para microondas y viértalo cuidadosamente en un plato o plato lo suficientemente grande como para acomodar su pie. Cuidadosamente ponga cada pie en la cera. Espere hasta que se endurezca y luego póngase calcetines. Mantenga el producto sobre sus pies toda la noche y quítelo a la mañana siguiente.
    • La cantidad precisa necesaria depende del tamaño de sus pies. Comience usando aproximadamente medio vaso de cera de parafina. Si no hay suficiente, caliéntelo un poco más la próxima vez.
    • Cuando te quites la cera a la mañana siguiente, tírala a la basura y trata de evitar caer sobre la alfombra.
    • Si no quiere ensuciar sus medias, puede comprar medias hechas específicamente para este tipo de tratamiento.


  2. Usa vaselina y lima. Mezcle una cucharada de vaselina y dos o tres gotas de jugo de limón en un molde. Masajee suavemente los pies con esta mezcla justo antes de acostarse y use medias para evitar que se asiente en las sábanas durante la noche.
    • Si planea repetir el tratamiento varias veces, puede reservar uno o dos pares de calcetines para este propósito.
    • Puede reemplazar el jugo de lima con jugo de limón. Ambos productos son ácidos, lo que les permite eliminar la piel muerta.


  3. Haz una mascarilla calmante. Muela cuatro cucharadas de avena en una licuadora hasta obtener un polvo fino y homogéneo. Repita el proceso con cuatro sabrosas cucharas de sopa.Vierta ambos polvos en un tazón y agregue dos cucharadas de miel y tres cucharadas de manteca de cacao de grado alimenticio. Mezcle bien los ingredientes para obtener una pasta pegajosa. Aplíquelo en sus pies y póngase calcetines antes de acostarse. A la mañana siguiente, enjuague sus pies para eliminar los restos de la máscara.
    • Puede hacer este tratamiento una o dos veces por semana para suavizar sus pies y eliminar la piel muerta gradualmente.
    • Si no tiene una licuadora, puede poner lavanda y almendras en una bolsa de plástico y golpearlas con un mazo para molerlas. Busque una forma de pulverizarlos lo más fino posible.
asesoramiento



  • Es posible que estos tratamientos no eliminen toda la piel muerta la primera vez. Si tiene mucha piel muerta, puede ser necesario repetir el proceso una o dos veces para eliminar todo.
  • Es recomendable eliminar la piel muerta gradualmente en lugar de hacerlo todo al mismo tiempo para evitar que sus pies sean demasiado frágiles al exponer la nueva piel sensible.