Cómo quitar las manchas de aceite de cocina de la ropa

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de aceite de cocina de la ropa - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de aceite de cocina de la ropa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elimine una mancha de aceite de cocina en un paño normal. Elimine una mancha de aceite de cocina en un suéter o lana. Elimine manchas difíciles. Pruebe otros métodos 22

A menudo, corre el riesgo de ensuciar su ropa al cocinar o comer un plato graso. Las manchas de grasa pueden parecer aterradoras, pero no son difíciles de eliminar. Al hacer un esfuerzo, también puedes eliminar una mancha rebelde. También aprenderá cómo quitar las manchas de aceite de cocina de la ropa. Además, podrá tratar una mancha persistente, una mancha en un suéter, una prenda de lana u otra tela.


etapas

Método 1 Quite una mancha de aceite de cocina en un paño normal



  1. Reúne tu material. Puede ensuciar su ropa en un momento u otro, al preparar una comida o al comer una ensalada.Afortunadamente, puedes arreglarlo lo suficientemente rápido. Aquí hay una lista de lo que necesitará para quitar las manchas de aceite de cocina de la ropa:
    • toallas de papel
    • bicarbonato de sodio
    • un viejo cepillo de dientes
    • líquido para lavar platos


  2. Elimine el exceso de aceite con una toalla de papel. Use una toalla de papel blanco normal para evitar afectar el color de la prenda.



  3. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha. Es necesario depositar una hermosa capa gruesa. Si echas de menos el bicarbonato de sodio, puedes usar maicena.


  4. Permita que el bicarbonato de sodio actúe. Espere de treinta a sesenta minutos, luego frote la marca con un cepillo de dientes viejo. Durante la operación, el bicarbonato de sodio se hundirá porque ha absorbido el aceite. Incluso puede tomar el color.
    • Al final, todavía tendrá un bicarbonato de sodio restante. No se preocupe. Esto es normal y el producto irá al lavado.
    • Si la suciedad es persistente, es posible que deba repetir la operación. Simplemente agregue una mayor cantidad de bicarbonato de sodio, espere de treinta a sesenta minutos y luego frote la tela.



  5. Agrega un poco de jabón para platos. Mezcle el jabón de bicarbonato suavemente con los dedos. Continúa agregando una capa delgada de jabón a la tela. Si absorbe todo el jabón, no dude en verter un poco más.


  6. Limpiar la tela en la lavadora. Siga las instrucciones en la etiqueta de la prenda. El agua caliente ayudará a eliminar el aceite, pero no todas las prendas se pueden lavar con agua tibia.
    • Para aumentar la efectividad del detergente, agregue un vaso o medio vaso (120 a 240 ml) de vinagre blanco al agua de lavado.


  7. Verifique que la mancha haya desaparecido por completo antes de secar la prenda. Si no se ha quitado por completo, puede atascarse cuando coloca la prenda en la secadora. Intenta limpiar la suciedad nuevamente. Si no llega, deje que la prenda se seque al aire, luego déjela en la lavandería.

Método 2 Quite una mancha de aceite de cocina en un suéter o lana



  1. Reúne tu material. El agua caliente es ideal para limpiar manchas en telas, pero puede dañar un suéter. Por esta razón, debe tomar precauciones adicionales para eliminar las manchas de aceite en estas prendas. Aquí está la lista de lo que necesitará para hacer la limpieza:
    • maicena
    • jabón para platos
    • agua fria
    • un lavabo o un baño
    • una hoja de papel más grande que el suéter
    • un lapiz o lapicero
    • una toalla grande


  2. Comience cubriendo la mancha con maicena. Luego cepille el área sucia después de treinta minutos. Repita la operación dos o tres veces. A veces, el proceso es suficiente para eliminar la mancha de aceite. Sin embargo, si esto persiste, recomendamos leer las siguientes secciones.


  3. Coloque el suéter sobre el papel y contornee con un lápiz o bolígrafo. Luego, sumerge el suéter en el agua. Después de esta operación, puede deformarse por completo. Deberá estirarlo para que vuelva a su forma original. La plantilla que ha dibujado podría ayudarlo a lograr este paso.


  4. Llena tu lavabo con agua fría. Para un suéter grande, intente usar una bañera o un recipiente grande. El suéter debe estar completamente sumergido. Por lo tanto, verifique que la cantidad de agua sea suficiente.


  5. Vierte un poco de jabón en el agua. Mezcle bien la solución sumergiendo la mano en agua y removiendo varias veces. No sude el agua muy fuerte para no crear burbujas de espuma. El jabón para platos ayudará a disolver la mancha y eliminarla.


  6. Sumerja el suéter en el agua y gírelo suavemente. Evite lixiviarlo o torcerlo para evitar que se deforme o se deforme.


  7. Deje el suéter en el agua durante dos o tres minutos. Luego sáquelo del recipiente. Nuevamente, resista el impulso de doblarlo o dejarlo ir. Solo deja que la prenda gotee.


  8. Vacíe el agua sucia y llene el recipiente con agua limpia para enjuagar el suéter. Continúe vaciando agua sucia y rellenando con agua limpia hasta que desaparezca el jabón y se complete el enjuague. Probablemente tendrá que repetir la operación una docena de veces.


  9. Enrolle el suéter en una toalla grande para que se seque. Cuando haya desaparecido todo el jabón y el color del agua se haya aclarado, saque el suéter del recipiente y déjelo escurrir. Coloque el suéter plano sobre el extremo de una toalla grande. Comience a enrollar la toalla y el suéter hacia el otro extremo como si fuera un pastel enrollado o un burrito. La toalla ayudará a absorber el exceso de agua. Luego desenrolla la toalla y toma el suéter.


  10. Vuelva a colocar el suéter en la hoja de papel. Luego, estíralo para devolverlo a su forma original. Tire suavemente de las mangas, los lados y los dobladillos para que coincida con la forma del suéter con el contorno que ha dibujado anteriormente.


  11. Aprende a tratar otros tejidos de lana. Si se trata de una falda de lana, un traje o pantalón manchado con aceite, intente usar una solución que incluya una medida de jabón para lavar platos, una medida de vinagre blanco y seis medidas de agua. Aplique la solución en la marca y toque suavemente el área sucia con un cepillo de dientes viejo. Espere unos minutos, luego séquelo con una toalla limpia. Limpie el residuo presionando la mancha sucia con una toalla húmeda. Termine la operación golpeando la mancha con otra toalla seca.
    • Siga las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. En otras palabras, es posible que tenga que entregar el suéter a una lavandería, lavarlo a mano o a máquina.
    • No deje la solución sobre la prenda demasiado tiempo para evitar que se la frote.

Método 3 de 3: elimina las manchas persistentes



  1. Reúne tu material. A veces notas manchas de aceite solo después de lavar y secar una prenda. A menudo, el calor de la secadora ya ha reparado la mancha en la tela. Pero afortunadamente, todavía es posible eliminarlo. Aquí hay una lista de lo que necesitará para hacer la limpieza:
    • cartón (recomendado)
    • del producto WD-40
    • bicarbonato de sodio
    • jabón para platos
    • un viejo cepillo de dientes
    • un tazón pequeño y bastoncillos de algodón para manchas pequeñas
    • una lavadora


  2. Coloque un pedazo de cartón en la prenda, detrás de la mancha. Las dimensiones del cartón deben ser mucho más grandes que las de la mancha, ya que se puede expandir. El cartón evitará ensuciar la parte posterior de la prenda durante la limpieza.


  3. Remoja la mancha con WD-40. Si es pequeño, vierta el producto en un tazón pequeño y aplíquelo con un bastoncillo de algodón. El WD-40 atacará la grasa y facilitará la limpieza.


  4. Agrega bicarbonato de sodio. Primero, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha pretratada. Necesitas una bonita capa gruesa. Introduzca el bicarbonato en la tela con el cepillo de dientes. Frota la tela con el pincel. Encontrará que el bicarbonato de sodio comenzará a ceder, ya que ha absorbido el aceite.


  5. Repita la operación hasta que desaparezcan los grumos. Cepille el bicarbonato de sodio que ya sirvió, luego espolvoree nuevamente. Continúe la operación cepillando y agregando bicarbonato de sodio hasta que desaparezcan los grumos.
    • Probablemente terminarás poniendo polvo blanco en todas partes. No importa e incluso es normal. De hecho, el bicarbonato de sodio desaparecerá durante el lavado.


  6. Vierte una pequeña cantidad de detergente sobre la mancha. Mezcle suavemente el bicarbonato de sodio con los dedos. Compruebe si todavía tiene una capa delgada de líquido para lavar platos en la tela. Si la tela ha absorbido completamente el jabón, agregue un poco más.


  7. Lave la prenda con la lavadora. Siga las instrucciones en la etiqueta. No enjuagues el jabón para platos. Será eliminado durante el lavado.


  8. Antes de usar su secadora, verifique que la mancha haya sido eliminada. Si todavía está allí, seque la prenda al aire libre y repita la operación. También puede confiar la prenda a una lavandería. Es mejor poner la prenda en la secadora solo cuando la marca haya desaparecido por completo. De hecho, el calor del dispositivo puede arreglar la mancha.

Método 4 Pruebe otros métodos



  1. Trata los tejidos delicados suavemente. Algunos de ellos, como la seda y la muselina, tienen poca resistencia a la fricción y a las altas temperaturas. Puede espolvorear talco o maicena en la marca. Deje la prenda a temperatura ambiente en un lugar seco durante algunas horas o incluso una noche si es necesario, luego cepille la mancha para limpiarla.


  2. Aprenda a limpiar telas con "solo limpieza en seco". Estas telas no deben estar mojadas. En otras palabras, no puede usar productos como jabón para lavar platos y agua. En su lugar, espolvorea el área sucia con talco o almidón de maíz. Espere unos momentos para que el polvo funcione, luego cepille la mancha. Esta operación puede ser suficiente para una limpieza completa. Si la mancha persiste, confíe la prenda a una lavandería.


  3. Desengrasa la mancha con almidón de maíz y jabón para platos. Espolvorea en un lugar sucio un poco de maicena y espera entre treinta y sesenta minutos. Luego vierta una pequeña cantidad de jabón para lavar platos en almidón de maíz e introdúzcalo en la tela. No enjuague el jabón para platos o el almidón de maíz. En cambio, lave la prenda en su lavadora como de costumbre, siguiendo las instrucciones en la etiqueta.
    • Tampoco puedes usar jabón para lavar platos y solo harina de maíz o maicena. El polvo absorberá el aceite.


  4. Usa laca para el cabello para disolver la mancha. Se trata simplemente de cubrir el depósito grasiento con laca. Lave y seque la prenda de acuerdo con las instrucciones de cuidado de la etiqueta. La laca contiene alcohol que servirá para suavizar y disolver la mancha.


  5. Use peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y jabón para platos. Sumerja la mancha en un poco de peróxido de hidrógeno, luego espolvoree una capa gruesa de bicarbonato de sodio. Ponga un poco de detergente líquido sobre el bicarbonato de sodio y espolvoree una capa ligera de bicarbonato de sodio nuevamente. Frote toda el área con un cepillo de dientes, luego espere de treinta a sesenta minutos. No enjuague la mancha, pero lave la prenda como de costumbre en la lavadora. Asegúrese de seguir las indicaciones en la etiqueta.
    • El peróxido de hidrógeno no debe decolorar las telas de color oscuro, pero este riesgo aún existe. Si le preocupa esto, pruebe con una parte ligeramente expuesta, como un dobladillo o un brazalete.


  6. Elimina la mancha antes de lavar con aloe vera, jabón para lavar platos o champú. Seque el exceso de aceite con un paño limpio o una toalla de papel. Luego, aplique sobre la mancha un poco de daloe vera, jabón para lavar platos o champú. Intenta quitar la mancha frotándola con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de uñas. Espera unos minutos. No enjuague el área tratada. Lave la prenda en la lavadora, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.


  7. Use un quitamanchas comprado en la tienda. Comience por eliminar el exceso de aceite, luego aplique el quitamanchas sobre la suciedad. Espere treinta minutos, luego lave la prenda de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta.