Cómo quitar la savia de sus manos

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar la savia de sus manos - Conocimiento
Cómo quitar la savia de sus manos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use productos comunes Retire la savia de pisos, alfombras o ropa Resumen del artículo Video 8 Referencias

Todos han podido experimentarlo un día u otro: la savia (o resina) de los árboles es uno de los materiales más pegajosos del mundo y, por lo tanto, es extremadamente difícil de eliminar. Toque solo una gota y tendrá que lavarse las manos mucho tiempo antes de eliminar la sensación de pegamento. Ahora, hay consejos para deshacerse de los productos y herramientas que todos tienen en casa.


etapas

Método 1 Use productos comunes



  1. Use aceite vegetal (oliva, colza) o margarina. Vierta o ponga una pequeña duna de estas sustancias en una de sus manos y frótelas mientras insiste en las partes pegadas durante 30 a 60 segundos. Hecho esto, enjuague bien con agua tibia y un poco de líquido para lavar platos.
    • Si las manchas son persistentes, dispensar previamente un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre ellas. Luego ponga el producto graso y frótese las manos.


  2. Frota tus manos con una cucharada de mantequilla de maní. Como este material es aceitoso, es muy efectivo para eliminar trazas de resina. Enfatice las áreas pegajosas y frote suavemente. La mayor parte de la savia se irá, el resto se irá con un lavado normal, con agua tibia y jabón.
    • ¿No tienes mantequilla de maní? No hay problema! Toma un poco de mayonesa.



  3. Prueba con pasta de dientes. Ponga una buena cantidad en las áreas pegajosas y frote suavemente. La pasta dental contiene sílice, lo que la hace ligeramente abrasiva. A menudo es suficiente frotar uno o dos minutos. Luego enjuague con agua tibia y jabón.


  4. En las manchas de savia grandes, pruebe con alcohol isopropílico o quitaesmalte. Si bien estos dos productos secan la piel, son temibles en las manchas de resina. Vierta uno de estos productos sobre un paño húmedo o una esponja y frote suavemente las áreas de la savia. Luego déjelo actuar durante unos minutos antes de frotar. Luego enjuague con agua tibia y jabón.
    • Al aire libre, puede usar toallitas empapadas en alcohol, también funciona muy bien.



  5. Prueba con WD40 Cracker. Rocíe un poco del agente penetrante en una de sus manos y lávese las manos como lo haría con jabón líquido. Insista en las manchas difíciles, la savia debe desprenderse fácilmente. enjuague inmediatamente con agua tibia y jabon.


  6. Prepare un baño de remojo con agua caliente, sal y miel. Tome un recipiente grande que llene con dos tercios de agua tibia. Agregue dos cucharadas de sal y una buena dosis de miel. Mezclar todo Sumerja sus manos en este baño durante 3 a 5 minutos, frotando de vez en cuando. Luego, deje que sus manos se sequen libremente, luego enjuague con agua y jabón para eliminar los últimos rastros.


  7. Si estás en la naturaleza, usa tierra. Si la savia aún está blanda, espolvoree con tierra y frote ligeramente. Espere hasta que la mezcla se seque. Normalmente, la tierra disloca la savia, que debe ir en pedazos pequeños. Luego puede enjuagar con agua y jabón para completar la limpieza.

Método 2 de 2: Saca la savia de los pisos, las alfombras o la ropa.



  1. Siempre pruebe el producto que va a usar en un rincón oculto. No es, por ejemplo, oscurecer una prenda completa con WD40 y frotar como un loco. Antes de limpiar, asegúrese de que el producto que vaya a usar, sea lo que sea, no dañará su prenda o superficie. Para eso, haga una prueba en una superficie pequeña un poco disimulada. Coloque parte de su producto en una superficie pequeña y frote. Espere unos veinte minutos y vea si el producto es inofensivo.


  2. En las islas, use alcohol isopropílico. Con una bola de algodón que haya empapado en alcohol isopropílico (90%, si es posible), frote las manchas de savia con movimientos circulares. Haga lo mismo para las manchas en alfombras, alfombras o cortinas. Es imprescindible tratar las manchas antes de lavarlas, de lo contrario la savia se solidificará y será casi imposible de eliminar.


  3. En una superficie dura, use aceite mineral. Este tipo de producto es efectivo cuando la savia se deposita en la carrocería de un automóvil, cemento o piso de baldosas. El producto debe aplicarse directamente a la savia. Al penetrar, el petróleo quitará rápidamente la savia de su soporte.


  4. Usa insecticida. Por extraño que parezca, algunos aerosoles de un insecticida pueden despegar de la savia depositada en telas, pisos o cuerpos. Rocíe el producto sobre todas las superficies afectadas y déjelo actuar durante unos minutos. Frotar suavemente entonces: la savia debería irse.