Cómo evitar que un perro vomite

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que un perro vomite - Conocimiento
Cómo evitar que un perro vomite - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Evite los vómitos frecuentes Cuide al perro después de vomitar11 Referencias

Los perros vomitan de vez en cuando, especialmente si han comido algo que han encontrado en la naturaleza. Los perros naturalmente vomitarán alimentos que de otro modo podrían envenenarlos. Si su perro vomita, pero todavía está sano, observe cuidadosamente lo que come y bebe. Si su perro está vomitando mientras tiene problemas de salud, llévelo al veterinario y trátelo para deshacerse de lo que le está causando el vómito.


etapas

Parte 1 Evita los vómitos frecuentes



  1. No dejes tu cuenco en el piso. Colóquelo en una pared baja, una silla o una mesa para que el tazón quede sobre los hombros del perro. Cuando su perro necesita levantar la cabeza para comer, la gravedad ayudará a que la comida se mueva desde la boca hasta el estómago.
    • Trate de asegurarse de que se mantenga derecho durante 10 minutos después de la comida. Esto puede ayudar a algunos perros a tragar adecuadamente la comida, incluso si tienen problemas de tono muscular en los músculos de la mandíbula.


  2. Considera cambiar tu dieta. Haga una lista de los alimentos que le dio de comer el mes pasado y cambie el tipo de carne que consumió. Dele carne que nunca haya comido antes (por ejemplo, caza) y aliméntela solo con carne y una fuente de carbohidratos (por ejemplo, papas).
    • Algunos perros son sensibles o intolerantes a ciertos alimentos. En general, el alergeno es una fuente de proteínas (carne como cordero, ternera o pescado), pero también puede ser gluten o incluso arroz. Este alergeno provoca una liberación de células inflamatorias que provoca vómitos.



  3. Pídale a su veterinario que le recete una dieta especial para su perro. De lo contrario, su veterinario puede recomendar alimentos hipoalergénicos que ya se hayan preparado. Dele estos alimentos y nada más y no espere ver resultados antes de dos semanas. Puede ser necesario esperar tanto tiempo antes de reabsorber la inflamación.
    • La gama Hills DD, HiIls ZD, ZD ultra y Purina HA son ejemplos de este tipo de dieta.


  4. Desparasita a tu perro. Los gusanos a veces pueden irritar el revestimiento del estómago y hacer que el perro vomite. Regularmente desparasita a tu perro con tu veterinario, preferiblemente una vez cada tres meses.
    • Considere desparasitar a su perro con más frecuencia si consume alimentos que encuentra en la naturaleza.



  5. Considera tratar a tu perro por mareo por movimiento. Algunos perros sufren de cinetosis cuando tienen que tomar el automóvil. Asegúrese de que su automóvil esté bien ventilado y no demasiado cargado. El perro podría sentirse mejor si puede ver por la ventana, así que si tiene un perro pequeño, considere comprarle un asiento elevado para que pueda sentarse en él (siempre use un arnés de seguridad cuando viaje en automóvil).
    • Para viajes más largos, su veterinario puede recetarle Cerenia (que contiene maropitant), un medicamento muy efectivo que no causa somnolencia. Dado que este medicamento no está somnoliento, su perro permanecerá alerta durante todo el día. La dosis de maropitant requerida es de 2 mg / kg por vía oral, una vez al día hasta 5 días.


  6. Determine si debe llevar a su perro al veterinario o no. Si sus heces son normales, si no ha perdido peso, si tiene mucha energía y su pelaje es brillante, pero si vomita varias veces a la semana, considere llevarlo al veterinario. Además, trate de observar algunos síntomas para ayudar al veterinario. Tome una fotografía de lo que ha estado vomitando (esto puede ayudar al veterinario a descubrir si el perro realmente está vomitando o regurgitando su comida).
    • También puede tomar notas cada vez que vomita diciéndole cuánto tiempo ha pasado desde la última comida y qué ha consumido el perro. Esto puede ayudarlo a notar elementos recurrentes. Por ejemplo, ¿aparecieron estos vómitos después de cambiar la marca de su dieta? ¿Se enfermó justo después de perder su juguete favorito?

Parte 2 Cuidar al perro después de que haya vomitado



  1. No alimente al perro durante 24 horas. Todavía puede sentir náuseas y hay una buena posibilidad de que los alimentos que consume le causen vómitos nuevamente. Las contracciones repetidas de los músculos del estómago cuando el perro está vomitando pueden causar inflamación del revestimiento del estómago. Esto seguramente lo hará vomitar aún más y creará un círculo vicioso.
    • Al no alimentarlo por un día, dejas que desaparezcan sus náuseas y terminas el ciclo de vómitos. Sin embargo, debes dejar que tome agua. Si bebe y sigue vomitando, consulte a un veterinario.


  2. Míralo cuando bebe agua. Permítale beber pequeñas cantidades de agua regularmente (al igual que los hombres cuando están enfermos). Para un perro pequeño, de menos de 10 kg, dele el equivalente de una huevera para beber cada media hora. Si lo bebe sin vomitar, puede darle acceso después de dos horas a tanta agua como quiera. Si vomita esta pequeña cantidad de agua, consulte a un veterinario. Para un perro más grande, como un labrador, puedes darle media taza de agua cada media hora.
    • Si el perro ha vomitado recientemente, puede querer pasar el mal sabor que le queda en la boca. Sin embargo, si bebe mucha agua, esta agua podría dañar su estómago sensible y luego podría vomitar nuevamente.


  3. Dale comidas suaves. Cuando terminen las 24 horas sin comida, dele a su perro una pequeña cantidad de comida blanda. Esto debería ser una fracción de lo que le das en general, para ver si está comiendo y si conserva estos alimentos. En general, los alimentos suaves para darle al perro son carnes blancas magras como pollo, pavo, conejo, bacalao (o merluza) y una fuente de carbohidratos como arroz blanco, pasta o manzanas. molida hervida y triturada (sin productos lácteos).
    • Evite los alimentos con alto contenido de grasa como los productos lácteos, el pescado azul y las fuentes con alto contenido de proteínas como la carne roja. Su veterinario también podría darle alimentos listos que permitan que un estómago enfermo se recupere más rápidamente, como Hills ID y Purina EN.


  4. Regrese a la dieta normal de su perro. Si todo va bien y su perro no vomita nuevamente dentro de las 24 horas de comer alimentos blandos, vuelva a su dieta normal. Evite los cambios repentinos en los alimentos mezclando un tercio de los alimentos regulares con dos tercios de los alimentos suaves el primer día, luego la mitad de cada segundo día y dos tercios de los alimentos normales y un tercio de los alimentos suaves el tercer día antes de volver a sus alimentos habituales. el cuarto día.
    • Es mejor que lo alimentes poco, pero a menudo, en lugar de comerlo en exceso a la vez. Intente dividir sus raciones de comida en cuatro porciones y distribuya estas comidas durante todo el día: una para el desayuno, una para el almuerzo, una para el almuerzo y otra para la cena.


  5. Esté atento a las señales que deberían hacer que lleve a su perro al veterinario. El vómito es un signo general de un problema de salud y no debe ignorarlo si ocurre con demasiada frecuencia. Un perro que vomita agua puede deshidratarse, lo que podría volverse peligroso y requerir consulta con el veterinario. Aquí hay otros signos que podrían indicar que su perro necesita ser examinado por un veterinario.
    • No puede retener los líquidos que consume. Si el perro bebe agua, pero no puede mantenerla y si este problema continúa durante una o dos horas.
    • Si el perro tiene otros problemas, como diarrea (significa que pierde más líquido que si el vómito no estuvo acompañado de diarrea).
    • El vómito dura más de cuatro horas.
    • Hay sangre en los vómitos.
    • El perro toma medicamentos como analgésicos esteroides (como Metacam, Onsior o Rimadyl).
    • El perro está deshidratado. Levante la piel de su cuello y déjelo caer. Si tarda entre 1 y 2 segundos en volver a la posición, el perro se deshidrata.
    • El perro tiene otros problemas de salud, como enfermedad renal o diabetes.
    • El perro no tiene energía o es apático.
    • El perro vomita regularmente (todos los días) y pierde peso.