Cómo evitar que su perro cava

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que su perro cava - Conocimiento
Cómo evitar que su perro cava - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Poner a un perro en condición Editar el entorno de un perro

Los perros pueden cavar por muchas razones. Entre otras razones, los perros generalmente se entierran porque están aburridos, huelen a animales, quieren enterrar comida, buscan humedad o simplemente porque les gusta. Si desea encontrar una manera de evitar que su perro cave y cree caos en su jardín, lea los siguientes consejos, revelarán muchos consejos y trucos.


etapas

Método 1 Pon a un perro en condición



  1. Analiza el problema. A veces, un perro puede cavar agujeros sin razón aparente, lo que dificultará el control de su comportamiento. Si determina por qué su compañero cava en el jardín, será mucho más fácil encontrar una solución adecuada.
    • Observe el comportamiento de su perro para encontrar la razón para cavar agujeros. Los perros generalmente cavan por una o más de las siguientes razones: quiere divertirse, quiere escapar, busca presas, necesita atención, lo consuela.
    • Los perros, especialmente algunas razas, cavan agujeros de forma natural, a veces será imposible evitarlos por completo. Algunos perros tienen esto en sus genes, este es, por ejemplo, el caso de los perros salchicha y las madrigueras. Si no quiere que su perro haga agujeros en su hermoso jardín, es recomendable preguntar sobre las características de su raza antes de optar por él o comprarlo.



  2. Presta más atención a tu perro. Tal vez su perro entienda que cavar agujeros en su hermoso jardín le permite atraer su atención, incluso si es más bien una atención negativa.
    • Si crees que este puede ser el caso, ignora a tu perro después de que lo haya sacado y presta atención cuando se porte bien.
    • Además, asegúrese de que su perro pase suficiente tiempo con usted en varias ocasiones. Un perro feliz no buscará atención de manera inapropiada. Si castigas a tu compañero atrayéndole menos atención, obtendrás el resultado opuesto al deseado.


  3. Evita que tu perro esté aburrido. Los perros a menudo cavan el aburrimiento. Si su perro mira las cercas por largos períodos de tiempo, gime, adopta un comportamiento de juego, ve "hiperactivo" o incluso cava agujeros en su jardín, puede ser porque está aburrido. El enlace a este sitio ofrece consejos para evitar que su perro se aburra.
    • Dele juguetes a su perro y juegue con él para entretenerlo, especialmente si es joven y no tiene otra salida. Gire los juguetes a su disposición de vez en cuando para que siga interesado y entusiasmado con ellos.
    • Corre y pasea a tu perro con energía. Camina al menos dos veces al día. Puedes considerar jugarlo para traer la pelota con un lanzador automático para que realmente gaste su energía. Si su perro está cansado del ejercicio, no cavará más agujeros.
    • Deje que su perro conozca a otros perros. Cuando vayas al parque con tu perro, deja que huela a los otros perros y salga con ellos. Los perros rara vez se aburren si hay otros perros a su alrededor.



  4. Crea disuasivos sin peligro. Su perro dejará de cavar solo si lo disuade usted mismo (consulte la sección asesoramiento). Así que tienes que encontrar una manera de hacer que quiera cavar, incluso cuando estás fuera. Lanimal generalmente cava cuando no está presente, por lo que debe tratar de encontrar una manera de cavar que no sea divertida o interesante.
    • Castigar al perro después de excavar no resolverá el problema e incluso podría aumentar la ansiedad que es la base de su comportamiento y empujarlo a excavar.
    • Coloque una boquilla conectada a una tubería de agua en el área donde generalmente cava su perro. Cuando comience a cavar, enciéndalo.
    • Llena sus agujeros con piedras para que no pueda cavar más. Cuanto más grandes y pesadas sean las piedras, mejor funciona, ya que son más difíciles de mover.
    • Enterrar el alambre de gallina justo debajo de la superficie del suelo donde cava. Sentir la cerca bajo sus pies lo molestará. Funciona muy bien cerca de cercas (ver sección asesoramiento a continuación).


  5. Si tu perro continúa cavando, muévete a elementos disuasivos más radicales. Intentaste disuadir a tu perro de cavar de manera amable y no funcionó. Así que es hora de ponerse manos a la obra y mostrar quién es el jefe. Aquí hay algunas formas mucho más radicales para disuadir a su perro de cavar.
    • Algunos perros odian el olor de sus propias heces. Puedes poner algunos en sus agujeros para que sean desagradables para tu perro. Sin embargo, muchos perros comen su popó y con gusto descubrirán que has enterrado su plato favorito. Depende del perro.
    • Entierra un globo pequeño en el hoyo del perro y cúbrelo con un poco de tierra. El ruido desagradable que producirá el globo cuando su perro lo explote hará que su actividad favorita sea mucho menos placentera.
    • Para ser creativo, cree un sistema con detectores de movimiento en el área donde no desea que haga agujeros. Cuando entre, sonará una campana (o un sonido desagradable) o activará un sistema de agua.
    • Use cáscaras de cítricos para proteger el área. Muchos perros odian el olor a cáscaras de naranja, limón y pomelo (algunos se burlan de ello). Exprime una naranja y pon un poco de jugo en tus manos, luego llévalas más cerca de la nariz de tu perro. Si él regresa o se pone ansioso, lo aprovecharás bien. Después de todo, es una buena guerra.


  6. Obtenga ayuda de un profesional. Si a pesar de sus esfuerzos, su fiel amigo continúa haciendo agujeros, pequeños agujeros, aún pequeños agujeros, la ayuda de un profesional será bienvenida. Los entrenadores y los especialistas en comportamiento canino pueden ayudarlo con consejos valiosos y generalmente tienen técnicas muy efectivas para encontrar la razón del comportamiento de su mascota y encontrar la solución correcta.
    • Regístrese para tomar una lección de entrenamiento básico con usted y su perro. Adopta un enfoque tranquilo y confiado. Esta actitud, combinada con el entrenamiento básico, debería hacer que tu perro entienda que eres el líder de su manada. Los perros piensan en términos de dominio, equilibrio y orden de la manada. Si te comportas de la manera correcta, tu perro te respetará más y recordará las órdenes aprendidas en la lección de doma clásica.
    • Enseñe a su perro comandos básicos como "¡Alto! "," Sentado "," pie ", etc. Repita estos ejercicios una vez al día durante al menos 10 minutos.
    • Cuando vea que su perro está cavando frenéticamente, use la técnica de refuerzo negativo. Por ejemplo, ponga algunas monedas en una lata vacía, acérquese sin ser visto y agite la lata. Su compañero se sorprenderá y asociará el sonido desagradable con la excavación.

Método 2 Cambia el ambiente de un perro



  1. Construye una caja de arena. El arenero será el lugar de su jardín donde el perro podrá cavar. Anime a su perro a jugar en este espacio en lugar de en el resto de su jardín.
    • Cerca el arenero y llénalo con tierra recién labrada.
    • Entierre las golosinas y otros artículos con un olor atractivo para alentar a su perro a usar la bandeja.
    • Si ve a su perro cavando en un área no autorizada, diga "¡no cavamos! Y llevarlo al espacio donde pueda cavar en paz.


  2. Crea un área sombreada para tu perro. Si no te has quedado afuera para mantenerte fresco cuando hace calor, tu perro puede estar cavando para protegerse del sol. Este es probablemente el caso cuando se cava cerca de los cimientos de la casa, cerca de árboles o fuentes de agua.
    • Dele a su perro una cabaña agradable y cómoda para que pueda protegerse del calor (o frío).
    • En caso de calor o frío extremo, no deje a su perro al aire libre sin un alojamiento adecuado.
    • Asegúrese de que el tazón de agua de su perro esté lleno y no se pueda derramar, dejando a su perro sin agua durante el día.


  3. Erradica cualquier roedor que tu perro pueda perseguir. Algunos perros son cazadores naturales, tienen el espíritu de cazar en ellos. Si el perro cava al pie de plantas o árboles o la tierra que cría crea un "camino", es muy posible que su compañero haya olfateado otro animal que quiera atrapar.
    • Encuentra un camino sin peligro para desalojar al roedor o hacer que su jardín no sea atractivo para el roedor potencial (pregunte a un experto si no está seguro de qué animal es).
    • No utilizar de veneno para exterminar al roedor de tu jardín. Un veneno venenoso para un roedor también será potencialmente para su perro.


  4. Evita que tu perro se escape. Su perro puede estar tratando de escapar de su casa para atrapar algo, para ir a algún lugar en particular o simplemente para salir. Este suele ser el caso cuando se cava cerca de cercas. Si cree que este es el caso, intente comprender qué atrae a su perro al aire libre o qué lo impulsa a querer escapar de su hogar. Anímalo a quedarse en casa colocando cosas en su jardín que puedan interesarle.
    • Enterrar el alambre debajo del suelo en la cerca. Asegúrese de que los bordes afilados estén lo suficientemente altos o suficientemente en el suelo para que su perro no pueda lastimarse.
    • Enterrar parcialmente piedras grandes a lo largo de su cerca, evitarán que su perro salga.
    • Enterrar la cerca más profundo en el suelo. Es poco probable que se atraviese una cerca enterrada de 30 a 60 centímetros en la tierra.
    • Si su perro intenta escapar porque ve algo enrejado (como una perra bonita y atractiva), es posible que tenga que asegurarse de que ya no puede ver lo que le interesa colocando una pared, un seto u obstáculos que lo mantengan fuera de la vista. ver más allá


  5. Eliminar las tentaciones. Cuanto más tente el perro a cavar, más difícil será para ti detenerlo. Cual es la solucion ¡Elimina las tentaciones para que tu perro te obedezca más fácilmente!
    • A los perros les encanta cavar en tierra recién arada. Si trabaja en su jardín, mantenga estas áreas fuera del alcance de su perro cercando o cubriéndolas.
    • Limpie los huesos o elementos que su perro haya enterrado, manténgalo fuera de la vista de su perro. Vuelva a llenar los agujeros.
    • Tu perro no debería verte jardinería o arando la tierra, lo empujaría a cavar también.
    • Mantenga su jardín bien mantenido.