Cómo evitar que sus amigos se burlen de sí mismos (para adolescentes)

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que sus amigos se burlen de sí mismos (para adolescentes) - Conocimiento
Cómo evitar que sus amigos se burlen de sí mismos (para adolescentes) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reduzca las burlasTitle TeasingMejore sus relaciones amistosasReacting to Bullying10 Referencias

Si tienes la impresión de que tus amigos se burlan constantemente de ti, tal vez deberías asegurarte de que realmente sean tus amigos. Si se trata de idiotas, que siempre intentan apoyar donde duele, es diferente. Un verdadero amigo no haría nada para lastimarte voluntariamente. Es normal burlarse unos de otros con amigos, pero si tiene la impresión de que las burlas siempre se dirigen a usted o son incesantes, no puede soportarlo. Si aprende a desactivar la burla, ya no tendrá que preocuparse tanto.


etapas

Parte 1 Reduce las burlas



  1. Aprende a reírte de ti mismo. A veces es muy difícil reírse de uno mismo cuando se siente avergonzado o avergonzado, pero es muy importante. Los adolescentes a veces son crueles y prestan menos atención a cómo tratan a sus compañeros que a los adultos. Algunas personas tenderán a agregar si se dan cuenta de que te toca.
    • Es especialmente importante aprender a burlarse de sí mismo si comete un error o una torpeza frente a todos, especialmente si tropieza, deja caer un objeto o volca algo.
    • Mira cómo se comportan los adolescentes populares. La mayoría de las veces, bromean directamente: "No sé lo que está sucediendo hoy, ¡no puedo dar tres pasos sin tropezar! "Sus amigos probablemente se reirán dos después, incluso les pasa a los mejores. Luego, al cabo de un minuto, les dirán a sus amigos que se abrochen el cinturón y seguirán adelante.
    • No seas demasiado duro contigo mismo, todo el mundo hace algo vergonzoso de vez en cuando. Intenta cambiar de opinión y sigue adelante. Lo enviará a su séquito que realmente no importa.
    • Al principio no parecerá natural, así que tendrás que forzarte un poco. Parecerá más fácil con la práctica.



  2. Actúa con confianza en ti mismo. Incluso si no siempre confías en ti mismo, compórtate como si fuera el caso. Cuanto más seguro estés de ti mismo, menos te reirás de ti. Las personas se sienten intimidadas por la autoconfianza. Si no pueden predecir su reacción, otros dudarán en perseguirlo. Estarán demasiado asustados para tener idiotas si tienes demasiada propagación.
    • Intenta no hablar demasiado rápido. Cuando estamos nerviosos, a menudo tendemos a hablar más rápido. Habla más despacio, tendrás más confianza en ti.
    • Controla tu lenguaje corporal. Incluso si crees que es un cliché, trata de pararte derecho, con los hombros hacia atrás y la barbilla levantada. No solo le dará la confianza para confiar en usted, sino que también se sentirá más seguro.
    • Comience la conversación con el anciano que vive cerca de usted, con un amigo de su madre o con el hermano pequeño de su amigo. Habla con personas que estás seguro de que no te van a molestar, aparte de la presencia de tus amigos. Cuantas más tiendas de campaña, más fácil será mantener una conversación en un cono más estresante.
    • Tenga en cuenta que las personas ciertamente le prestan menos atención de lo que piensa. Todos los adolescentes que lo intentan, incluidos aquellos que son muy populares, son completamente egocéntricos. Están demasiado ocupados preguntándose si sus amigos se han dado cuenta de lo mal que están hoy o si tienen miedo de decir algo estúpido a alguien a quien les gusta que les preste mucha atención. No pierdas tu tiempo preocupándote de que todos te estén mirando cuando entras a una habitación. La mayoría de las veces, este no es el caso.



  3. Llévalos de vuelta a tu cuenta. A veces es posible cambiar las bromas en triunfo, si sospechas que alguien se burla de ti por celos o si las burlas no te molestan demasiado. Un buen ejemplo sería un grupo de niños que se burlan de uno de sus amigos que hicieron un esfuerzo de vestimenta, asumiendo que es para complacer a una niña. En lugar de molestarse, simplemente puede responder: "Es cierto, es una chaqueta nueva y me queda bien, ¡además! "


  4. Ignorarlos. Este enfoque es un poco técnico, pero muy efectivo. Se puede usar en muchas situaciones sociales incómodas.La próxima vez que tus amigos se burlen de ti, mantente relajado. Trate de no parecer enojado, pero un poco molesto y dígales: "¿Es bueno para los niños, ya terminaron de jugar?" "
    • No finjas que no has escuchado nada, quieres tomar las cosas demasiado en serio.
    • No intentes ponerte en su opinión y menospreciarte, solo los haría más malvados.

Parte 2 Responde a las burlas



  1. Aprende a responder. Poder ser distribuido sin ser malo es una habilidad clave. El humor es parte de la vida. Si eres capaz de bromear cuando te burlas, sucederá con menos frecuencia.
    • Algunas personas se burlan de sus amigos o novios con afecto. Simplemente piensan que son divertidos. Si puedes responderlas sin hacer un drama, ganarás su admiración.


  2. Devuelve la burla contra ellos. Si un amigo de repente comienza a molestarte por un chico, respóndele en broma: "¿Por qué mi vida amorosa capta tanto, de repente? Si tus amigos se burlan de tu corte de pelo, puedes decir algo como: "¿Desde cuándo te ha fascinado tanto mi cabello? "


  3. Toma notas Cuando estás con alguien que se divierte mucho cuando te burlas de él y es bueno burlando a los críticos, míralo. ¿Cómo reacciona, qué tipo de respuesta responde, qué reacción obtiene? La próxima vez que te critiquen o te burlen, pregúntate qué haría esta persona por ti.


  4. Use el método de "Sí, y... » Quizás tus amigos se burlen de ti porque tienen la impresión de que estás cambiando. Tal vez temen que ya no te interesen más. Burlarse es mucho más fácil que delegar al mismo ritmo que usted, el cambio a veces da miedo. Si puedes rebotar en sus bromas yendo aún más lejos, les mostrará que sigues siendo la misma persona. Ya no se sentirán amenazados.
    • Si tus amigos te molestan con tu nueva chaqueta de cuero llamando a "Fonzie", responde: "Sí, y no ha terminado: mañana salto sobre un lavabo lleno de tiburones con mi bicicleta". "
    • Si usa una bufanda nueva y sus amigos se burlan preguntándole si es la bufanda de su novia, responda "Sí y eso no es todo: yo también estoy usando sus bragas. "

Parte 3 Mejora tus relaciones amistosas



  1. Diles que está molestando. Es normal divertirse con amigos, pero si sucede con tanta frecuencia que es un problema, probablemente esté demasiado lejos. Es posible que tus amigos no sospechen que es tan aburrido. Intenta hablar con cada uno de tus amigos solo, fuera del grupo. Si intenta detener el momento, puede empeorar la situación.
    • Explique claramente cuáles son sus expectativas. ¿Un incidente en particular te hace sentir mal? ¿Qué podría haber hecho tu amigo de manera diferente para hacerte sentir mejor?
    • Tenga en cuenta que este tipo de humor es parte de la personalidad de algunos. Es posible que tus amigos no puedan burlarse de ti nunca más. No los obligues a hacerte una promesa imposible. Esto solo provocaría resentimiento en ambos lados.
    • Intenta ser específico. Si un tema en particular te toca especialmente, pregúntale a tu amigo si es posible levitar. Si has observado que otro de tus amigos todavía está entrenando, pídele que preste más atención al futuro.
    • No acuses a tu amigo, solo lo pondría a la defensiva. Intenta no preguntarle por qué siempre es tan malo contigo. Solo dígale que realmente le molesta burlarse de su peso y pídale que no participe la próxima vez que todo el grupo comience a molestarlo.
    • Hazle entender que, mientras haga esfuerzos, tú también lo harás. Recuérdele que ha sido amigo durante mucho tiempo y que eso es lo único que no le conviene. Dile que solo le pides que preste más atención a eso en el futuro.
    • Si sabes que a veces reaccionas demasiado cuando te burlas de ti mismo o si te resulta difícil tomar las cosas a la ligera cuando sabes que sería mejor, dile a tus amigos que estás trabajando en ello. Explíqueles que sabe que a veces es demasiado sensible, pero que hace esfuerzos para cambiar. Pídales que le dediquen un poco de tiempo en el que confíe.
    • Por otro lado, no dejes que esto suceda si tus amigos son realmente desagradables contigo. Puede suceder que algunas personas te culpen por no tener sentido del humor, por lo que son desagradables. Si esto sucede, dite a ti mismo que no estás haciendo nada al respecto.


  2. Pregúntale si hay un problema. Algunas personas se refugian detrás del sarcasmo cuando tienen un problema con alguien y no tienen el coraje de hablarles directamente. Prefieren incluirlo en la conversación haciéndolo parecer una broma. Si crees que ese es el caso, aleja a tu amigo y pregúntale si tiene algo que decirte. Dile que sus chistes son bastante agresivos últimamente y que te gustaría saber por qué.
    • Use este enfoque con amigos que de repente comienzan a burlarse de usted o cuya burla se vuelve cruel.
    • Puede haber un problema de comunicación entre ustedes. La burla podría detenerse después de despejar.


  3. Intenta entender sus motivaciones. A veces, algunas personas se burlan de cuando se sienten amenazadas, por ejemplo, si se está volviendo más popular. En este caso, a menudo intentan atraer la atención de los demás, incluso si es de manera negativa. Tienen la impresión de que se verán más interesantes al rebajarte.
    • Si de repente recibes más burlas y críticas y no sabes por qué, es posible que sea porque te has vuelto más atractivo o más seguro que en el pasado. Si ese es el caso, consuélate: ¡son buenas noticias!
    • Pregúntese si ha sucedido algo en la vida de su amigo que lo haya hecho perder la confianza en sí mismo. Tal vez no tiene nada que ver contigo y él se lo lleva a ti para desviar la atención de su persona.


  4. Prepárate para rendirte. Intenta no hacer una historia al respecto. Nexige no recibirá una disculpa. Un verdadero amigo te pedirá disculpas sin que tengas que preguntar, cuando comprenda que realmente duele. Si, por el contrario, intentas hacerlos sentir culpables cuando tienen la impresión de que realmente no fue mucho, eventualmente querrán hacerlo. Dígales que mientras intenten burlarse de usted, no hay ningún problema entre ustedes.
    • Si continúas burlándote de ti mismo mientras aceptas cambiar, tal vez deberías detener esta amistad. Tener personas tóxicas a tu alrededor solo crea estrés innecesario.

Parte 4 Respondiendo a los acosadores



  1. Ve a la ofensiva. Como dice el refrán, "la mejor defensa es el ataque. Si te sientes capaz, puedes tratar de evitar que un acosador se acerque a ti incluso antes de que comience. Si la misma persona te acosa durante todas las clases de matemáticas, trata de lidiar con la situación tan pronto como te instales en tu escritorio. Por ejemplo, puedes decir en un tono separado "Aquí son las 3 pm, creo que es hora de burlarse de mi cabello. La idea es hacerle entender lo que se comporta de una manera predecible y aburrida.
    • Si puedes entrenar a los amigos de quien te acosa para que se ría contigo, la broma puede volverse contra él (o ella). Las personas a las que les gusta burlarse de los demás generalmente tienen amigos a quienes les gusta hacer lo mismo.
    • Lo peor para un acosador es sentirse humillado frente a sus amigos.


  2. Toma el control de la situación. Si cree que puede reaccionar de manera más agresiva, puede intentar recuperar el control de la conversación. Si puede descubrir por qué se sienten a su lado, puede calmarlos y encontrar una manera de arreglar las cosas sin recurrir a la violencia.
    • Cada vez que un acosador te haga una pregunta, pídele que te explique: "¿Y por qué piensas eso? O "¿Qué te hace pensar que hice eso?" "
    • Ten cuidado de no enojarte y no ser sarcástico, solo te pondrá más nervioso.


  3. Nunca te burles de los demás. Si también te sorprende burlarte de los demás, perderás toda superioridad moral, incluso si solo te ríes de los que más te ridiculizan. Si decides burlarse de ellos, pensarán que es parte del juego. A algunos adolescentes les encanta y no les importará burlarse de ti y burlarte de ellos. A menudo son chicas difíciles que crecieron con cuatro hermanos mayores. Te convertirás en un objetivo legítimo en el momento en que comiences a ridiculizar a los demás. Defiéndete, pero sin crueldad.


  4. los denuncia. Si la situación empeora y ya no la controla, solicite ayuda de un padre o maestro. Quizás encuentren una solución sin que nadie sepa que usted está detrás de todo eso.
    • Tenga cuidado, porque si se da cuenta de que ha denunciado, este acosador puede tratarlo aún peor que antes.
    • Su seguridad y bienestar psicológico son más importantes que su reputación. Si crees que un acosador puede volverse violento hacia ti, te debes a ti mismo y a todas las demás víctimas denunciarlo.