Cómo evitar que las gallinas coman sus propios huevos

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que las gallinas coman sus propios huevos - Conocimiento
Cómo evitar que las gallinas coman sus propios huevos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Creando un ambiente saludable para los pollos Asegurando una dieta equilibrada para los pollos Cría de hábitos de pollitos33 Referencias

Las gallinas a menudo comienzan comiendo cáscaras de huevo sin darse cuenta. Por ejemplo, una gallina puede romper accidentalmente un huevo y cuando ingiere accidentalmente un poco de color amarillo o blanco cuando examina la cáscara, puede experimentar algo de placer de sabor que la hace comer el resto del contenido de la cáscara. Otras gallinas que ven esto pueden adoptar este comportamiento que no podemos tener muchos problemas para hacer que se den por vencidos. En este artículo aprenderá qué hacer para proporcionar a sus gallinas un ambiente saludable y una dieta equilibrada para que produzcan huevos hermosos y robustos. También aprenderá cómo reaccionar para romper rápidamente un comportamiento de pollo indeseable que podría extenderse a todas sus aves de corral.


etapas

Método 1 Crea un ambiente saludable para las gallinas



  1. Reduzca la cáscara de huevo evitando la sobrepoblación en su gallinero. Cuatro pollos deben tener un mínimo de 30 cm por 30 cm para servir como nido. Si no proporciona suficientes nidos o si son demasiado pequeños, seguramente romperán los huevos pisoteándolos o picoteándolos bajo el efecto del estrés. Debe minimizar el riesgo de que las gallinas rompan huevos para los cuales no hay oportunidad de probar su contenido.
    • Los nidos deben estar al menos a 60 cm del suelo y al menos a 1,20 m de las perchas.
    • Si es posible, dé a sus pollos suficiente espacio para poner huevos en buenas condiciones, incluso cuando algunos de ellos permanecen en su lugar para incubar sus huevos hasta que eclosionen.
    • Para un nido, considere configurar un sistema que permita que un huevo que acaba de ser puesto ruede a una meseta protegida. Por lo tanto, se asegurará de tener huevos que no pueden ser pisoteados o dañados al picotear.



  2. Coloque los nidos en un lugar tranquilo y oscuro. La luz brillante enfatiza a las gallinas que luego tienden a volverse agresivas y a morder con el pico las cosas que las rodean. Asegúrese de que la entrada a la cabaña cubierta que contiene los nidos no esté orientada hacia una fuente de luz brillante (natural o no). Es posible que también deba cubrir otras aberturas, como ventanas, para crear un ambiente oscuro y cómodo.
    • Manténgase alejado de cualquier cosa que pueda asustar a las gallinas haciendo ruido o movimientos bruscos. Las gallinas pueden romper los huevos mientras intentan huir para asustarse.
    • Al reducir la cantidad de luz que ingresa a la cabina, evita que la temperatura sea demasiado alta y contribuye a mejorar el ambiente de las gallinas que estarán más tranquilas allí.



  3. Coloque suficientes materiales blandos en los nidos para amortiguar las caídas de los huevos puestos. Asegúrese de que siempre haya en los nidos unas pocas pulgadas de material seco, limpio y flexible como la paja de trigo. Si puede evitar que los huevos se rompan cuando caen sobre una superficie que es demasiado dura cuando se ponen, reducirá el riesgo de que las gallinas prueben el contenido de las cáscaras y los prueben.
    • Si un huevo se rompe en un nido, limpie rápidamente toda la capa de material que recubre el fondo de ese nido.


  4. Asegúrate de que tus pollos no estén aburridos. Una gallina irritada puede picotear rápidamente varias cosas a su alrededor. Debes asegurarte de tener algo para mantenerte ocupado. Puede colgar en el medio de su cabina y al alcance del pico una col que pueda picotear a voluntad. Debe crear alrededor de este repollo un espacio en el que puedan moverse sin obstáculos y hacer ejercicio.
    • Organice un espacio donde las gallinas puedan moverse libremente, luego trepe y salte sobre obstáculos como raíces o tocones de árboles. Si no tiene estos elementos naturales, instale una escalera o columpio.
    • Pon un montón de heno en el gallinero y deja que las gallinas lo rasquen y lo extiendan en una capa de espesor regular.

Método 2 Asegure una dieta equilibrada para pollos



  1. Alimente a sus pollos con una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales y que contenga al menos un 16% de proteínas. También recuerde proporcionarles alimentos adecuados para las gallinas que ponen huevos. Deben ser ricos en grasas y proteínas vegetales.
    • No alimente demasiado a sus pollos con restos de comidas o mezclas de cereales, ya que les faltará proteína. Enriquezca su dieta con almidón y proteína para los cuales no hay razón para buscarla en los huevos que ponen.


  2. Agregue calcio a la dieta de su gallina. Si faltan, los huevos que producen no serán fuertes. Si las gallinas pueden romper las cáscaras de huevo cuando se acuestan o les ponen una pata, probablemente probarán su contenido y comerán, especialmente si carecen de proteínas o calcio. De hecho, las grasas y proteínas contenidas en la clara y la yema de huevo y el calcio contenido en la cáscara les dará un cierto placer al llenar su falta y comenzarán a romper los huevos intencionalmente para alimentarse. Las otras gallinas observarán estos comportamientos que los harán probar los huevos y todas las gallinas eventualmente comerán los huevos que ponen.
    • El polvo de piedra caliza o las conchas de ostras trituradas son buenas fuentes de calcio para sus pollos. Agregue 1 kg en 50 kg de alimentos o use suplementos para compensar la falta de calcio.
    • De vez en cuando, dé a sus gallinas leche entera fresca, al menos una vez al día durante varios días para compensar las deficiencias de calcio.
    • Evite darles cáscaras de huevo como fuente de calcio, ya que podrían acercarse a las cáscaras de sus huevos, lo que les haría romper sus huevos para comer al menos la cáscara. Si solo tiene esta fuente de calcio, asegúrese de triturar las cáscaras en un polvo fino para el que no se identifiquen como cáscara.
    • Puede notar que las cáscaras de huevo que ponen las gallinas son más duras cuando hace calor. Esto se debe a que el cuerpo de la gallina retiene el calcio con menos eficacia en climas cálidos. Durante los períodos de altas temperaturas, considere aumentar la cantidad de calcio en sus alimentos.


  3. Asegúrese de que sus pollos siempre tengan suficiente agua. Incluso si proporciona a sus gallinas una dieta lo suficientemente rica en calcio, eventualmente romperán sus huevos para absorber la humedad si no tienen suficiente agua para calmar su sed. Las gallinas necesitan más agua que la mayoría de las aves y es por eso que debe verificar regularmente una buena cantidad de agua limpia y fresca para beber.
    • Puede agregar suplementos vitamínicos al agua en sus gallinas para ayudarlos a absorber el calcio.

Método 3 Rompe los malos hábitos de las gallinas



  1. Identifique y aísle las gallinas que comen huevos lo antes posible. Si sabe que al menos uno de sus pollos está comiendo huevos, echar un vistazo a sus aves de vez en cuando no debería permitirle encontrar al culpable (o los culpables). Tendrás que vigilar a tus gallinas durante mucho tiempo durante unos días para tener la oportunidad de (o) descubrirlas. Examinando regularmente tus gallinas, deberías poder detectar rastros de yema en los bordes del pico de ellas. Al observarlos pacientemente, debería terminar viendo al menos a uno que está buscando ansiosamente huevos en los nidos.
    • Aísle al culpable de las otras gallinas para que su comportamiento no influya en ellas y para que ya no puedan comer sus huevos. Observe el resto de sus aves de corral para asegurarse de no comer más huevos.
    • Si continúa perdiendo huevos, la tendencia a comer sus propios huevos ya se ha extendido entre sus pollos. Luego tendrá que aislar otras gallinas.
    • Aislar a una gallina puede ser suficiente para evitar que coma huevos.


  2. Acostúmbrate a recoger los huevos lo antes posible. La mayoría de las gallinas ponen antes de las 10 de la mañana. Al recogerlos temprano en la mañana, reduce el riesgo de verlos rotos y vaciados de su contenido.
    • Recoge los huevos al menos dos veces al día.


  3. Coloque huevos falsos en nidos para engañar a las gallinas. Puede usar pelotas de golf, piedras pintadas blancas o blancas pulidas o huevos falsos que se pueden encontrar en las mismas tiendas donde se compra comida para aves. Recoja los huevos puestos como de costumbre y reemplácelos con los huevos ficticios. Cuando las gallinas los picotean, se darán cuenta de que son irrompibles y que no pueden sacar nada de eso. El interés que tenían los huevos como fuente de alimento debería desaparecer gradualmente.
    • También puede vaciar los huevos perforando un agujero en la parte superior e inferior de la cáscara para que el contenido se drene, luego llénelos con mostaza antes de colocarlos en los nidos. A las gallinas no les gusta la mostaza, deben apartarse rápidamente de los huevos que no les parecerán tan apetitosos como antes.


  4. Posiblemente use los excelentes medios para evitar que las gallinas coman sus huevos. Use luces intermitentes, recortar picos o deshacerse de los comedores de huevos. Es muy difícil evitar que las gallinas coman huevos cuando este hábito está bien anclado en ellas. Si, después de aplicar todos los consejos anteriores, las gallinas continúan comiendo huevos, no tendrá otra alternativa que practicar el picado (u obligación), que consiste en cortar la punta del pico o sacrificarlo como último recurso.
    • Si no desea aplicar medidas extremas, puede comprar intermitentes diseñados para aves de corral que eviten que miren directamente las cosas. Si las gallinas solo pueden recoger los huevos de un lado (un ojo), esto debería evitar que se concentren en los huevos y los piquen con el pico.
    • También puede aislar a los comedores de huevos de otras gallinas hasta que haya recogido los huevos. Continuarán comiendo sus huevos, pero ya no podrán comer los de otras gallinas (aparte de los huevos puestos después de la recolección).