Cómo prevenir la reinfección de Laced

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo prevenir la reinfección de Laced - Conocimiento
Cómo prevenir la reinfección de Laced - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Desarrollar una rutina de cuidado de la piel Cambio de estilo de vida Consultar a un dermatólogo 22 Referencias

El cordón es un problema de la piel que con mayor frecuencia afecta la cara, pero también puede extenderse a la espalda, el pecho, el cuello y, a veces, incluso a los brazos y las orejas. Lazada se debe a poros obstruidos en la piel. Cuando las bacterias entran en contacto con la piel (a menudo porque tocan o rascan las espinillas), pueden causar reinfección. Debe asegurarse de que su piel esté libre de bacterias para que tenga una mejor oportunidad de curarse y deshacerse de ella.


etapas

Método 1 Desarrolle una rutina de cuidado de la piel.

  1. No te toques la cara con las manos. Están cubiertos de aceite, suciedad y bacterias que obstruyen los poros y forman un medio perfecto para la multiplicación de bacterias.
    • Incluso después de lavarse las manos, siempre tiene estos aceites en la piel.
    • No toque ni perfore sus granos de acné, ya que causará inflamación localizada y aumentará el riesgo de cicatrices.


  2. Lávese la cara con una loción limpiadora. Hazlo dos veces al día. Si tiende a perder algo de cabello en su cabello, también use champú una vez al día. Esto reducirá la cantidad de sebo (aceite secretado por las glándulas) en la cara. Sin embargo, no debe usar un producto agresivo ni lavarse la cara con demasiada fuerza, ya que esto aumenta la producción de sebo y estimula el crecimiento de la piel. Estas dos reacciones obstruyen los poros.



  3. Evita los exfoliantes faciales. Los exfoliantes, los productos astringentes y algunas máscaras exfoliantes también pueden irritar la piel y empeorar los cordones. Las personas que sufren de acné severo o que tienen piel sensible pueden sexfil la cara una o dos veces por semana.


  4. Use productos no comedogénicos. Deje de usar cremas grasas, grasas, lociones, maquillaje, productos para el cabello, marcadores y protectores solares. Busque productos etiquetados como "no comedogénicos", lo que significa que es menos probable que obstruyan los folículos y causen la lactosa. También busque productos "sin aceite".


  5. Usa ácido salicílico. Los productos de venta libre que contienen ácido salicílico ayudan a que los poros y los folículos no se obstruyan. Esta sustancia no tiene efecto sobre las bacterias en la piel o en la producción de sebo. Los limpiadores de ácido salicílico son una buena opción para las personas con acné.
    • Siga las instrucciones en el manual del producto. No debe aplicar en exceso el ácido salicílico porque puede irritar su piel.



  6. Usa peróxido de benzoilo. Esta sustancia ayuda a reducir la cantidad de bacterias en su piel. Está presente en muchos productos de venta libre para el acné. Si hay peróxido de benzoilo en un producto, se indicará en la lista de ingredientes activos.
    • El peróxido de benzoilo puede decolorar o manchar ciertas prendas, por lo tanto, no use una diadema en la cabeza y no envuelva el producto en un área cubierta por la ropa. Si es necesario, pruébelo en un área pequeña de tela.

Método 2 Cambia la forma de vida



  1. Usa ropa limpia. Cambie su funda de almohada, sábanas, toalla de baño y toalla con frecuencia. Esto se aplica a cualquier artículo a menudo cerca de su cuerpo que pueda albergar bacterias. Si su ropa comienza a oler, manchar o cambiar, es hora de lavarla.
    • Lave su ropa con agua tibia y ropa desinfectante.
    • Si no puede lavar un artículo con agua, hágalo lavar en seco.


  2. Siempre use ropa limpia. El aceite en su piel se deposita y se acumula en su ropa. Si se ha atado a otras partes de su cuerpo que no sean su cara, es especialmente importante usar ropa limpia para ayudar a combatir el lacne.
    • Cambiar después de sudar.
    • Asegúrese de cambiarse la ropa interior, el sostén y otras prendas cerca del área afectada.


  3. Toma el sol La exposición al sol sin protector solar durante diez a veinte minutos para las personas con piel clara y veinte a treinta minutos para las personas con piel oscura puede ayudar a reducir las reacciones inflamatorias y la cantidad de bacterias en la piel. Tenga cuidado de no exponerse demasiado, porque si tiene enrojecimiento o quemaduras solares, tendrá más piel irritada y más problemas de acné y tendrá un mayor riesgo de cáncer o envejecimiento de la piel.
    • Si tiene la piel sensible o muy clara, use protector solar y omita este paso.
    • Siempre aplique protector solar para la exposición al sol más allá de diez a treinta minutos o si la piel es muy sensible al sol.
    • La exposición al sol aumenta la cantidad de vitamina D que el cuerpo produce naturalmente, lo que tiene un efecto en las glándulas sebáceas (las que producen aceite).
    • El sol también expone su piel a los rayos ultravioleta y rojos utilizados en las prácticas médicas para tratar los cordones. Se cree que esta luz ayuda a reducir la producción de sebo y matar las bacterias.


  4. Prueba el polvo de maca. Los estudios han demostrado que el polvo de maca puede ser efectivo para restablecer el equilibrio hormonal en las mujeres durante o antes de la menopausia para reducir los síntomas. Al restaurar un buen equilibrio hormonal, puede actuar sobre la cantidad de ataques de acné que sufre.
    • El polvo de maca se deriva de la raíz de maca, una planta cultivada en Perú durante más de tres mil años. Los peruanos los hemos estado sirviendo durante siglos y hoy en día se está volviendo cada vez más popular en el resto del mundo como un medio para restablecer el equilibrio hormonal.
    • Es posible que no pueda obtener fácilmente el polvo de maca. Este es un tratamiento opcional.
    • Consulte a su médico antes de probar el polvo de maca.


  5. Controla tu estrés. Todos estamos muy estresados ​​de vez en cuando y en pequeñas dosis, el estrés es algo saludable. Sin embargo, si tiene una vida estresante, sus glándulas suprarrenales producen demasiado cortisol, una hormona que puede aumentar la cantidad de aceite que se produce en la piel y, por lo tanto, se une.
    • Existen muchas técnicas para controlar su nivel de estrés. Al aprender a manejar y aliviar su estrés, puede aumentar su capacidad de mantenerse tranquilo y sereno.
    • Algunas personas tienen la impresión de estar en un círculo vicioso: están estresadas por lo que se han atado. Se estresan aún más debido a su acné, lo que empeora su condición, etc.
    • Si tiene problemas para controlar su estrés solo, hable con su médico o psicólogo.


  6. Considere usar retinoides sin receta. Los retinoides son una forma de vitamina A que reduce la hipertrofia de las glándulas sebáceas. Puede encontrar productos antienvejecimiento y antienvejecimiento de venta libre que contienen dosis bajas de retinoides. Muchas personas responden bien a estos productos.
    • Los retinoides no son adecuados para todos. Si tiene alguna duda, hable con su médico o farmacéutico que vende retinoides.
    • También puede obtener retinoides recetados. Los productos sin receta tienen una tasa más baja de retinoides.
    • Si está embarazada o en riesgo, no tome retinoides.


  7. Toma vitamina D. La vitamina D también puede ayudar a reducir la sobreproducción de las glándulas sebáceas. Debe estar expuesto al sol durante diez a veinte minutos al día para permitir que su cuerpo reciba vitamina D. Sin embargo, este método solo es efectivo cuando hace buen tiempo. También puedes tomar suplementos diarios de vitamina D3.
    • La mayoría de las personas carece de vitamina D porque no reciben suficiente exposición al sol y porque no está presente de forma natural en muchos alimentos.
    • Si toma suplementos dietéticos, tenga en cuenta que los adultos pueden tomar 4.000 UI por día de manera segura, los niños de cuatro a ocho pueden tomar 3.000 UI al día y los niños de uno a tres pueden tomar 2.500 UI por día. día.

Método 3 Consulte a un dermatólogo



  1. Considere usar retinoides recetados. Los retinoides son una forma de vitamina A que reduce la hipertrofia de las glándulas sebáceas. Puede encontrar productos de venta libre para el acné que contienen dosis más bajas de retinoides que los productos recetados.
    • Muchas personas responden positivamente a los productos OTC y no necesitan ningún tipo de orden.
    • Pregúntele a su médico si necesita una receta o si un producto sin receta es mejor para usted.


  2. Considera usar anticonceptivos orales. Las mujeres con acné severo pueden tomar la píldora anticonceptiva para controlar su equilibrio hormonal. Esto también tiene la ventaja de contrarrestar otros efectos secundarios de los desequilibrios hormonales, como el mal humor o el aumento de peso debido a la retención de líquidos.
    • Necesita una receta para tomar una píldora que afecte sus hormonas.
    • Si está embarazada o intenta quedar embarazada, no tome la píldora anticonceptiva.


  3. Aprende sobre Accutane. Este es un medicamento contra el acné que se usa para tratar la laceración severa. Este medicamento solo está disponible con receta médica. Si tiene hipertrofia de glándulas sebáceas y acné severo, pregúntele a su médico si puede tomar Accutane.
    • Será necesario que le hagan análisis de sangre todos los meses mientras toma este tratamiento. Es posible que los efectos secundarios persistan durante varios meses después del tratamiento.
    • No tome Accutane sin comprender completamente los riesgos que presenta. LAccutane puede tener efectos a largo plazo en su salud y bienestar.
    • Si está embarazada o quiere estarlo, no puede tomar Accutane.


  4. Considera la fototerapia. Puede hacer este tratamiento en casa con equipos especializados o pedirle a su dermatólogo que lo haga.
    • La investigación científica está a favor de este tratamiento, que es simple y fácil de realizar. Técnicamente, la exposición al sol es una forma de fototerapia. Sin embargo, si vive en un lugar donde el sol no brilla lo suficiente o no puede salir cuando hay sol, puede comprar un dispositivo de terapia de luz.
    • Use el dispositivo para tratar su acné siguiendo el folleto. Siga las instrucciones de seguridad que lo acompañan.
    • Este dispositivo puede causar efectos secundarios, como piel que se sonroja, pela o cambia de piel.
    • También es posible que su médico realice una terapia fotodinámica en su consultorio. Este tratamiento consiste en aplicar un producto sobre la piel que se activa mediante una luz especial. Es un método más efectivo que una fototerapia simple.


  5. Hable acerca de los antibióticos con su médico. Puede usar antibióticos orales o tópicos para tratar el acné, especialmente si existe el riesgo de reinfección. Puede usar antibióticos tópicos a largo plazo, generalmente en combinación con peróxido de benzoilo o retinoides. Los antibióticos orales generalmente se toman por un corto tiempo para controlar un ataque de acné severo.
    • Los antibióticos son particularmente útiles para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal, es decir, en forma de muchos granos o quistes rojos o blancos.
asesoramiento



  • Contrariamente a la creencia popular, el chocolate, los alimentos grasos, las actividades sexuales y la masturbación no causan dacne en absoluto.
  • Si está tomando medicamentos, pregúntele a su médico si la atadura es un efecto secundario.
  • Si come alimentos grasientos con las manos y se toca la cara sin lavarse las manos, puede pensar que los alimentos grasos en su dieta están causando su acné.
advertencias
  • No use Accutane a menos que comprenda los riesgos de este tratamiento. Puede tener efectos a largo plazo en su salud y bienestar.
  • Si está embarazada o es probable que quede embarazada, consulte a su médico antes de usar productos contra el acné, incluidos los medicamentos de venta libre y recetados.