Cómo borrar marcador indeleble

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo borrar marcador indeleble - Conocimiento
Cómo borrar marcador indeleble - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Quite el marcador permanente de las superficies duras y no porosas. Quite una mancha de marcador del tejido. Quite una mancha de marcador de un mueble. Quite una mancha del marcador de la piel. Resumen del artículo 5 Referencias

Los marcadores indelebles son inherentemente difíciles de eliminar. Si desea borrar rastros de marcador indeleble en las superficies del hogar, la tela o incluso en la piel, aquí hay algunas acciones para adoptar. Tenga en cuenta que un resultado perfecto no siempre está garantizado. Sin embargo, no pierde nada al intentar guardar el objeto en cuestión.


etapas

Método 1 Eliminar el marcador permanente de superficies duras no porosas



  1. Usa alcohol. El licor funciona bien, el whisky también. Cualquier alcohol por encima de 80 ° es efectivo, pero el alcohol clásico de 90 ° es el más efectivo. Ponga un poco de alcohol en una toalla o trapo viejo y frote la superficie con él.


  2. Use una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Mezcle una parte de bicarbonato de sodio con una parte de pasta de dientes en un recipiente. Aplique esta mezcla directamente a la mancha del marcador y deje por un tiempo. Tome un paño ligeramente húmedo y úselo para frotar la mezcla sobre la mancha haciendo movimientos circulares. Esto requiere aceite para el codo, pero debe enjuagar la mancha con bastante facilidad.



  3. Prueba con un borrador mágico para borrar. Un borrador mágico es una herramienta especialmente diseñada para eliminar manchas en todo tipo de superficies. Todo lo que tienes que hacer es humedecer ligeramente el borrador y luego usarlo para frotar la mancha en la superficie.


  4. Use WD-40. El WD-40 es un producto con muchos usos domésticos, es un aceite penetrante. Rocíe el WD-40 directamente sobre la mancha y frote con un paño limpio para eliminarlo.


  5. Usa un marcador de borrador. Esto se puede usar para eliminar manchas en muchas superficies y funciona muy bien en pizarras blancas. De hecho, estos marcadores contienen un solvente no polarizado. Simplemente cubra las manchas con el borrador y limpie.



  6. Usa una pluma de borrador. En algunos casos, es posible eliminar una mancha de marcador frotando con un borrador.


  7. Prueba con protector solar. Algunas personas consideran que usar protector solar para eliminar manchas de marcadores en superficies no porosas puede ser efectivo. Rocíe o extienda un poco de protector solar sobre la mancha y use un paño limpio para penetrar la mancha.


  8. Prueba el solvente. Humedezca un paño limpio con un poco de acetona y frote la mancha del marcador con él.

Método 2 Eliminar una mancha de marcador en la tela



  1. Toma un poco de cloro para limpiar un paño blanco. Diluya una pequeña cantidad de lejía en agua y sumerja una pequeña porción de la tela, luego frote la mancha. La mancha puede volverse inmediatamente sobresaliente o puede requerir algún tiempo para que el blanqueador empape la tela.
    • Si necesita remojar el objeto, vigile la tela para asegurarse de que el blanqueador no comience a disolverlo.
    • Cuando la mancha desaparezca, lave el artículo inmediatamente, como de costumbre.


  2. Limpiar una tela de raso. Prepare una mezcla de vinagre, leche, bórax y jugo de limón sobre los tejidos satinados. Satin responde bien a esta mezcla de una cucharada de leche, una de vinagre, una cucharadita de jugo de limón y una de bórax.
    • Mezcle la solución en un recipiente pequeño, luego aplique sobre la mancha y déjela durante 10 minutos.
    • Tome una esponja húmeda limpia y aplique (sin frotar) el paño hasta que la mancha desaparezca.


  3. Tratar un tejido resistente. Use alcohol a 90 ° o acetona en telas resistentes. Las manchas en telas resistentes, como toallas y sábanas, se pueden quitar con acetona o alcohol a 90 °. Simplemente vierta uno de estos líquidos en un disco de algodón y aplique la mancha hasta que desaparezca. Lavar justo después.


  4. Use jugo de limón en telas clásicas. El jugo de limón, amarillo o verde, se puede usar para eliminar las manchas de marcadores de la mayoría de las prendas sin temor a decoloraciones o manchas. Aplique un poco de jugo de limón recién prensado sobre la mancha y aplique con un disco de algodón para que desaparezca.
    • Para telas más frágiles, diluya el jugo de limón con un poco de agua. Lavar de inmediato.


  5. Limpia tus alfombras y tapetes. Use 90 ° de alcohol o laca para eliminar las manchas de marcadores de alfombras y tapetes. Vierte el alcohol sobre un paño limpio. Dab la mancha con. En cuanto a la mayoría de las manchas en las alfombras, no frotar o extenderá la mancha y debilitará las fibras en el área. Selle hasta que la mancha desaparezca.
    • Si no, rocía un poco de laca sobre la mancha y usa un paño limpio para quitar la mancha.
    • Cuando la mancha desaparezca (usando uno de estos métodos) humedezca la alfombra con un poco de agua y seque con una toalla.

Método 3 Quita una mancha de marcador de un mueble



  1. Use laca en aerosol en muebles de cuero. Rocíe laca para el cabello sobre un paño limpio y frote la mancha. Es posible que deba agregar laca para el cabello y cambiar la ubicación del paño con el que se frota antes de que desaparezca la mancha.
    • Cuando la mancha haya desaparecido, limpie el residuo de la laca con un paño limpio y húmedo y aplique un producto protector de cuero.


  2. Elimina las manchas en los tejidos de microfibra. Para hacer esto, intente con agua oxigenada o peróxido y alcohol a 90 °. Aplique una pequeña cantidad de peróxido a un paño limpio y frote la mancha durante 10 a 15 minutos.
    • Luego, aplique un poco de alcohol en otro paño y frote la mancha durante 10 a 15 minutos.
    • Use una tercera toalla humedecida para limpiar el residuo. Seque el área frotándola con una toalla.


  3. Trata los otros muebles. Toma alcohol o quitaesmalte. Usa este método.
    • Aplique un poco del producto elegido a un paño o toalla limpios y aplique la mancha (no la frote) hasta que desaparezca.
    • Es posible que deba aplicar el producto en otra área de la toalla y continuar frotando antes de que la mancha se borre. No humedezca la tela en el producto, ya que podría mancharla.
    • Cuando la mancha desaparezca, frote la ubicación con una toalla limpia y seca. Si es posible, coloque el gabinete afuera para que se seque rápidamente al aire libre.

Método 4 de 4: elimina una mancha marcadora de la piel



  1. Usa alcohol.


  2. Pon un poco en una esponja o toalla. Frota la mancha suavemente sobre tu piel. Puede quedar una marca ligera, pero se romperá después de una o dos duchas.