Cómo entrenar a un perro con collar electrónico

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo entrenar a un perro con collar electrónico - Conocimiento
Cómo entrenar a un perro con collar electrónico - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de un collar de entrenamiento electrónico remoto Uso de debates sobre collares electrónicos10 Referencias

Un collar de entrenamiento electrónico remoto es un dispositivo que produce una corriente eléctrica en el cuello de un perro para darle una señal. Es inalámbrico, funciona con baterías y generalmente se vende con un transmisor que envía una señal al collar. El choque producido por el collar está destinado a darle al perro un ligero estímulo, similar a lo que siente cuando recibe un choque estático. Cuando se administra cuando su perro tiene un comportamiento no deseado, le permite disuadirlo de comenzar de nuevo. Los collares electrónicos de entrenamiento remoto le permiten entrenar a su perro con un castigo remoto positivo y le brindan la capacidad de entrenar a su perro incluso si no puede ver o escuchar las órdenes que le da.


etapas

Método 1 de 3: usar un collar de entrenamiento electrónico remoto



  1. Lea las instrucciones que acompañan al collar. Hazlo antes de ponértelo a tu perro. Hay diferentes tipos de collares de doma disponibles y debes saber cómo usarlos antes de probar a tu perro.


  2. Coloque las baterías en el collar y en el transmisor. Asegúrese de que ambos funcionen antes de ponerlos en su perro. Además, asegúrese de que el sistema esté apagado y configurado en el modo más bajo antes de conectarlo al cuello de su perro. Esto asegurará que su mascota no sea electrocutada por accidente.



  3. Adjunte el collar al cuello de su perro. Algunos collares tienen puntas pequeñas que deberían tocar la piel de su perro, pero no deberían interferir con ella. Asegúrese de que el collar esté lo suficientemente apretado para que no se caiga y que las puntas toquen el cuello de su pareja, pero no lo apriete hasta el punto de que le resulte incómodo al perro o le impida respirar.


  4. Deja que tu perro se comporte en el collar. Tiene que usarlo varias semanas antes de que lo uses. No lo use inmediatamente y deje que su perro se acostumbre. De esta manera, lo asociará con los buenos momentos y no con el castigo.
    • El propósito de usar un collar electrónico es hacer que piense que el comportamiento negativo que está tratando de detener es la causa del choque y no el collar. Si comienza a usarlo inmediatamente después de ponerse el collar, su perro comprenderá rápidamente que el problema está en el collar.



  5. Comience a usar su collar de entrenamiento. Comience en la configuración más baja y observe el comportamiento de su perro. Sus orejas pueden levantarse o puede mover su cabeza para deshacerse de su collar.
    • Si su perro no responde a la estimulación más baja, vaya a la configuración más alta e intente nuevamente.


  6. Insista en las órdenes que entiende su perro. Al entrenar a su perro con un collar electrónico, comience con comandos familiares. Dale la orden de sentarse o dale la pata y espera a que responda. Si su perro no presta atención, presione el botón del transmisor y repita el pedido.
    • Ajuste el transmisor a la configuración más baja a la que responda su perro. Cuando use un collar electrónico, debe entrenar a su perro y no lastimarlo.
    • Elogie a su perro tan pronto como él le responda. Puedes acariciarlo y decirle "buen perro" o darle de comer. Al entrenar a su perro, debe alentarlo a adoptar el comportamiento correcto recompensándolo cuando obedece.


  7. Controlar el mal comportamiento. Puede usar un collar electrónico para manejar comportamientos aburridos o agresivos. Por ejemplo, si su perro cava agujeros en su jardín cada vez que lo deja salir, prepárese para usar un collar electrónico para entrenarlo para que se detenga. Cuando su perro comience a excavar o tenga un comportamiento que desee finalizar, encienda el transmisor. No mantenga presionado el botón durante más de 3 segundos y no lo limpie repetidamente. Quieres entrenarlo y no lastimarlo.
    • Tu perro no debería verte. Tu perro no debería ver que estás causando esta sensación incómoda en el cuello cuando comienza a cavar. Su perro debería asociarlo con su mal comportamiento.

Método 2 Comprender el debate sobre collares electrónicos



  1. Comprende los argumentos a favor de este collar. Las personas a favor del collar electrónico argumentan que solo produce una descarga mínima, similar a una descarga estática, por lo que en ningún caso puede dañar a su perro. También piensan que este último puede darle algo de libertad, porque puedes controlarlo sin correa.
    • Existe un debate entre quienes usan collares electrónicos sobre el uso que se debe hacer de ellos. Algunas personas dicen que los collares solo deben usarse en perros que tienen problemas de comportamiento graves, por ejemplo, para cambiar los comportamientos que podrían dañar su bienestar. Otros lo usan para comportamientos menos graves, como dejar en claro a un perro que no debe desenterrar las plantas en el jardín. Otros todavía lo usan para indicarle a un perro comportamientos positivos, como sentarse, no moverse o acostarse.


  2. Comprende los argumentos en contra del uso del collar. Quienes se oponen al uso de estos collares dicen que existen riesgos significativos de abuso. Además, los oponentes argumentan que otros sistemas de entrenamiento, como simplemente felicitar a su perro cuando se porta bien, pueden ser igual de efectivos. Aunque el refuerzo positivo se basa en las elecciones de su perro, los choques que le entrega un collar obligarán a su mascota a elegir entre dolor y comportamiento.


  3. Decide si este método es adecuado para tu perro. ¿Crees que usar un collar electrónico ayudará a tu perro a adoptar el comportamiento correcto? Si decide usarlo, asegúrese de seguir las pautas de fabricación y usarlo correctamente, no como castigo, sino para reforzar sus comportamientos positivos.