Cómo entrenar su cabello en su cabeza

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo entrenar su cabello en su cabeza - Conocimiento
Cómo entrenar su cabello en su cabeza - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de productos húmedos y secos Cepillarse el cabello hacia arriba Uso de electricidad estática Elegir un corte adecuado 17 Referencias

Ya sea que desee hacer un nuevo peinado original o simplemente darle más volumen y forma a su cabello, puede entrenarlos en su cabeza de varias maneras. Use productos y métodos adaptados a su tipo de cabello para tener un cabello que desafíe las leyes de la gravedad en un abrir y cerrar de ojos.


etapas

Método 1 Use productos secos y húmedos



  1. Lava tu cabello. Si están limpios, será mucho más fácil llevarles volumen. Séquelos suavemente con una toalla después de lavarlos.


  2. Aplicar espuma Tome aproximadamente una cucharada de mousse de peinado. Frótelo entre las manos y pase los dedos por el cabello mojado desde el frente hasta la parte posterior de la cabeza. Frote cada mecha a medida que avanza para penetrar el producto. Aportará más volumen y forma a tu cabello.
    • Para aumentar la utilidad del producto, elija una espuma de peinado que también sea protectora del calor.



  3. Seca tu cabello. Seque con un secador de pelo a temperatura media a alta durante 5 o 6 minutos. Vaya hacia atrás y hacia adelante para que el cabello seco en la parte posterior forme una superficie contra la cual pueda erigir más tiempo en la parte delantera.


  4. Usa un cepillo redondo. Cepilla tu cabello hacia arriba y hacia atrás. A medida que las seque, cepíllelas mientras gira la brocha como si quisiera describir las olas. Su cabello seguirá esta curva hacia arriba y hacia atrás y tendrá más volumen.
    • Si tienes el pelo corto, este paso puede ser suficiente para que se pongan de pie. Si son un poco más largos, puede ser necesario aplicar un producto de fijación.


  5. Terminar de secar. Use aire frío por uno o dos minutos. Después de usar aire tibio o caliente durante 5 o 6 minutos, ajuste el secador de cabello a una temperatura fría y manténgalo hasta que su cabello esté completamente seco. El aire frío que se usa al final ayudará a arreglar la forma de tu peinado.



  6. Aplica arcilla o pasta. Esto te dará un efecto seco. Tome una pequeña nuez del producto y frótela entre sus palmas antes de distribuirla en su cabello lleno de volumen. La masa ayudará a tu cabello a mantener su forma mientras mantiene una apariencia natural.
    • Si tienes el cabello grueso, usa plastilina. Si son bastante delgadas, use una masa más ligera.
    • Una cantidad excesiva de producto puede pesar su cabello y evitar que se levante. En caso de duda, use menos masa o arcilla de la que cree que necesita. Puedes agregar fácilmente más tarde.


  7. Consigue un efecto mojado. Usa cera o gel. Tome una pequeña cantidad de producto y frótelo entre sus dedos antes de usarlo para tallar su cabello y formar puntas. Comience en las raíces y deslice los dedos hasta los extremos. El gel y la cera proporcionan puntas firmes y bien definidas que mantienen la apariencia húmeda.


  8. Aplica laca para el cabello. Este paso es opcional, pero este producto arreglará tu peinado y te ayudará a mantenerlo en forma. Rocía un poco sobre tu cabeza para mantener todo el volumen que has creado. Esto es especialmente importante para el cabello relativamente largo porque la laca les ayudará a no ceder.


  9. Prueba diferentes productos. Si tiene problemas para mantener el cabello recogido, es posible que no esté utilizando un producto adecuado. Por ejemplo, si tienes el pelo relativamente largo (hasta 12 cm en la parte superior), lo mejor es probar una pasta o ungüento. Si son bastante cortos, aplique gel o cera.

Método 2 de cepillar su cabello



  1. Arruga tu cabello. Si son relativamente largos, prenselos con un cepillo o peine para darles más volumen. Esta técnica a menudo se asocia con peinados voluminosos de los años 60 y es muy útil para vestir su cabello aplicando muy poco o ningún producto de peinado.


  2. Esculpe tu cabello. Aplique un producto de fijación con los dedos. Si tienes el pelo corto, puedes dividirlos con los dedos para darles volumen. Frote una pequeña cantidad de producto entre sus manos. Use más o menos dependiendo de la longitud de su cabello. Mueva lentamente los dedos por el cabello desde la raíz hasta la punta. Deslícelos hacia arriba para que su cabello quede sobre su cabeza
    • Si quieres un efecto húmedo, aplica gel. Para una apariencia seca, use un producto mate.
    • Esta técnica funciona mejor cuando el cabello está ligeramente sucio porque los aceites naturales los ayudan a retener. Intenta peinarlos de esa manera uno o dos días después de lavarlos.


  3. Usa un peine para afro. Si tienes el cabello muy rizado, puedes entrenarlos y darles aún más volumen con un peine para afro. Colóquelo contra sus raíces y deslícelo hacia sus puntas unos 2 o 3 cm para aumentar el volumen de todo su cabello de manera sutil.

Método 3 Use electricidad estática



  1. Inflar un globo. Infle un globo con una bomba o soplándolo. Debe estar lo suficientemente inflado para que el caucho esté firme y apretado. Cuando termine, ate el elemento para cerrarlo.


  2. Frota tu cabeza. Coloque el globo inflado en la parte superior de su cabeza y úselo para frotar suavemente su cabello hacia adelante y hacia atrás varias veces. La goma transferirá electricidad estática a todo el cabello para que se levante.


  3. Mira tu reflejo. Tu cabello debe estar erecto sobre tu cabeza. Los efectos de la electricidad estática no durarán más de un minuto o dos, pero podrá frotar su cabeza con el globo nuevamente para que su cabello se levante nuevamente.

Método 4 de 4: Elegir un corte adecuado



  1. Pide una banana. En este tipo de corte, el cabello es más largo por delante que por detrás y hay una transición gradual entre los largos. Pídale a su estilista que le corte el cabello a los lados y la espalda y que los deje más largos en la parte superior.
    • Si tiene miedo de no poder describir exactamente lo que quiere, guarde algunas fotos en su teléfono para que sirvan de referencia.


  2. Hazte un plátano largo. Mantenga una longitud de al menos 12 cm en la parte superior de su cabello. Cuando dibujes esta parte, se verá voluminosa en lugar de despeinada. Cuanto más tiempo tenga el cabello al frente, más puede darles volumen al peinarlos.


  3. Cortar los lados cortos. Pídale al estilista que corte el cabello en los lados y la espalda muy cortos. No deben medir más de 2 cm. Cuando termina el corte, debe haber un contraste muy pronunciado entre el frente y la parte posterior de tu cabello.


  4. Corta tus picos. Retoque su corte aproximadamente una vez al mes. Si tu cabello tiene más de 12 o 13 cm de altura, será difícil sostener el plátano. Si te gusta este peinado, es recomendable repararlo en la peluquería una vez que tu cabello haya crecido de 2 a 5 cm.