Cómo patear (en artes marciales)

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo patear (en artes marciales) - Conocimiento
Cómo patear (en artes marciales) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dar una patada frontal Dar una patada lateral Dar una patada lateral rápida Dar una patada Dar una patada hacia atrás, estilo Jeet Kune Do

Las artes marciales se han vuelto muy populares en los países occidentales como un deporte recreativo o competitivo. Uno de los movimientos más conocidos y más utilizados es la patada. Hay varios tipos de patadas, cada una de las cuales tiene su utilidad.


etapas

Método 1 Patada frontal

La patada frontal ("Mae Geri" en japonés y "Ahp Chagi" en coreano) se usa generalmente para atacar la pierna, la ingle, el plexo solar, la garganta o la cara del objetivo. Un golpe que tiene menos impacto que una patada en la espinilla, pero también debido a su simplicidad, la patada frontal se puede usar rápidamente y sin gran fuerza. Esta es una de las primeras técnicas que aprenden los estudiantes de artes marciales.

  1. Mantente en una posición de lucha. La posición de combate preferida difiere según las disciplinas, pero la regla general es que su pierna dominante debe estar detrás de su otra pierna (los dedos de la pierna dominante apuntando hacia ella). Su pierna secundaria estará hacia adelante, los dedos apuntando hacia adelante. Su torso generalmente se gira en la dirección de su pierna dominante (el cuerpo derecho se enfrentará a la derecha y viceversa). Sus manos pueden estar en posición de guardia o relajada. Para una patada, tus manos son (lógicamente) menos importantes.



  2. Usa tu pie delantero. Para una patada más rápida, usa tu pierna secundaria. Para un disparo más poderoso, usa el que está detrás (la pierna principal).


  3. Levanta el muslo de tu pierna dominante. Debe ser paralelo al piso, en la cintura. Esta técnica se llama compartimiento. Recuerde respirar al hacer este movimiento.


  4. Lanza tu pierna, lanzándola rápidamente hacia adelante. Para una patada frontal, puede usar la punta de los pies o la comba como superficie de contacto. Cuando patees, libera rápidamente el aire en tus pulmones. Esto le permitirá asegurarse de no haberse olvidado de respirar (lo que ocurre con más frecuencia de lo que uno puede creer). Recuerde inhalar cuando se contrae y exhalar cuando patea la pierna. Esto también le permitirá relajar su cuerpo y dominar su técnica, porque contener la respiración tiende a estirar los músculos. También puede controlar demasiado su disparo, lo que le dará una potencia menor, lo ralentizará y lo cansará más rápidamente.



  5. Separe su pierna. Tu muslo estará paralelo al suelo nuevamente.


  6. Apoye su pierna en el piso. Si usó su pierna secundaria para su disparo, debe volver a su posición original. Si usó la pierna trasera, descanse en el piso, como si fuera su pierna secundaria (cambiando de lado a su posición inicial).


  7. Variar la ejecución. Puede cambiar la altura, la potencia, la velocidad y la posición de retorno de su patada. Muchas disciplinas tienen técnicas para multiplicar disparos con un pie, sin descansar en el suelo.

Método 2 de 3: Patear lateralmente

La patada lateral ("Yoko Geri" en japonés y "Yuhp Chagi" en coreano) es un impulso mucho más fuerte. No está destinado a ataques rápidos, pero su objetivo principal es causar un daño significativo a su objetivo. También es un poco más difícil de ejecutar. Una imagen mental que parece estar hablando, incluso con los niños más pequeños, es la metáfora de la "habitación". Haga que el alumno visualice una pelota que estaría en una pistola mientras levanta la pierna lo más alto posible. Luego imagine que la pierna es expulsada, como después de la explosión en la cámara de armas. Este truco ayudaría al estudiante a levantar la pierna lo más alto posible y luego empujar con el talón para generar mucha potencia. Y todo gracias a una simple metáfora.



  1. Párate en una posición de lucha.


  2. Trae tu pierna hacia atrás. Su rodilla debe estar cerca de su pecho y su pie a sus caderas. No te preocupes si tu pierna no está tan alta. El objetivo sigue siendo que la punta del pie esté orientada hacia el suelo y el exterior hacia su objetivo. Esta posición se llama "inclinada" porque estás listo para atacar.


  3. Lanza tu pierna. Su pie dibujará una línea recta desde su posición inclinada hasta su destino. Golpea el talón o, si tienes un nivel más avanzado, la parte externa del pie. Mientras golpeas, gira la punta del pie para que el talón permanezca apuntando hacia tu objetivo.


  4. Regrese a su posición inclinada. Simultáneamente regrese a su posición inicial, sobre la punta de su pie.


  5. Apoye su pie en el suelo, frente a usted. Tu pierna trasera ahora debería ser tu pierna delantera y viceversa.

Método 3 Dar una patada lateral rápida

Esta es una versión más rápida de la patada lateral, generalmente utilizada para ganar puntos extra al golpear a su oponente de lana.



  1. Párate en una posición de lucha.


  2. Pase el pie que golpeará su rodilla.


  3. Arquez su pie hacia su objetivo. Hazlo preferiblemente bajo su propio tiro. Use la misma posición del pie que para la patada lateral anterior.


  4. Arquea el pie hacia la rodilla. Hazlo sin pausa.


  5. Apoye su pie en el suelo. Terminar en la posición de batalla.

Método 4 de 3: Patear una patada giratoria

La patada giratoria ("Mawashi Geri" en japonés, "Dul-yoh Chagi" en coreano) es probablemente el tiro más común. Es tan poderoso como una patada lateral, pero rápido como un disparo frontal.



  1. Toma una posición de lucha.


  2. Trae una de tus piernas hacia atrás. Comience este movimiento como para una patada frontal. El uso de su pierna delantera será más repentino, pero su pierna trasera es significativamente más poderosa y más agresiva porque golpeará mientras avanza. En lugar de sostener el muslo con la rodilla apuntando hacia arriba, deja caer la rodilla como si fueras a patear la frente. Para hacer este movimiento correctamente, es muy importante que uses las caderas porque ahí es donde va el poder. Esta es la posición inclinada.


  3. Golpea con un movimiento rápido. Usarás la punta de tu pie o la espinilla para golpear (dependiendo del punto que quieras alcanzar). No olvides siempre golpear a través de tu objetivo.


  4. Regrese a su posición inclinada.


  5. Descansa la pierna. Debe convertirse en su pata delantera (si aún no era el caso). También puede descansarlo en su posición original tan pronto como haya entregado toda la fuerza de su disparo a su objetivo.
  6. Coloque su cuerpo en su tiro (no su peso). Esto lo ayudará a evitar perder el equilibrio. Esta técnica también será más fácil de realizar y menos robótica de lo que sugerirían estos pasos.

Método 5: Retroceder, Jeet Kune Do Style

Este disparo es más efectivo para terminar tu pelea. De hecho es muy poderoso. La desventaja es que es menos estético, así que no lo use para impresionar a otros.

  1. Mantenga la pierna delantera y trasera hacia adelante. Levanta la pierna y usa la espinilla para golpear. Si usa la pelota o la parte externa del pie, puede lastimarse (siguiendo las instrucciones). Cuando su pierna esté en el aire, continúe bien su movimiento. Los expertos en karate no estarían de acuerdo, ya que esto puede alterar su equilibrio. Lo más importante es que pones el mínimo de tu peso en la pierna con la que golpeas y menos en la pierna delantera.
asesoramiento



  • Una vez que haya encontrado el equilibrio, tendrá más velocidad y potencia al girar sobre el talón cuando patea la pierna.
  • Para un golpe frontal, golpea con la punta de tu pie. Para un golpe lateral, golpea con la hoja de tu pie.
  • No te dejes llevar por tu disparo. Mantenga su cuerpo lo más recto posible.
  • Siempre esté en guardia. No te golpeen en la cara (ni en ningún otro lado).
  • Para transferir energía eficientemente a su objetivo, su centro de gravedad debe moverse cuando golpea y mantenerse hacia adelante, no hacia atrás, de su pierna de apoyo.
  • Si luchas, asegúrate de variar tus movimientos para que tu oponente no pueda predecir tus ataques.
  • Pide permiso antes de patear o golpear a alguien.
  • Para que tu disparo sea más fuerte, debes exhalar cuando extiendas la pierna.
  • Puedes usar equipo de combate.
  • Mira a tu oponente a los ojos.
  • Cuando pateas, el movimiento de tus manos es igual de importante. Tener las manos libres puede hacerte perder el equilibrio y el poder. Para disparos más potentes, especialmente disparos, tienes que apretar los puños.
  • Levante los puños con las palmas hacia la cara en una posición paralela. Evitarás ser golpeado en la cara. Siempre mantenga la barbilla apuntando hacia abajo.
advertencias
  • Durante una pelea, usa la patada como último recurso después de una combinación de golpes para causar un mayor daño a tu oponente y aléjate de ti.
  • No golpee con los dedos de los pies, ya que puede lesionarse. Siempre use la parte inferior de la espinilla justo encima del tobillo.
  • Una patada requiere mucho entrenamiento antes de ser dominada y para evitar el riesgo de lesiones. No los uses durante una pelea antes de entrenar.
  • Presta atención a tus rodillas antes de patear. Si puede, evite golpear en el aire, sino en una bolsa. Nunca bloquee la rodilla cuando golpea. Él siempre debe permanecer doblado, no importa qué tiro quieras lograr.
  • Recuerda quitar rápidamente la pierna con la que golpeaste para evitar que tu oponente no se enganche.