Cómo dividir su cabello

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo dividir su cabello - Conocimiento
Cómo dividir su cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Divide su cabello para cortarlo Preparando su cabello para poner rulos Seis su cabello para alisarlos5 Referencias

Debe dividir su cabello en secciones para hacer todo tipo de peinados de moda, incluidos los que requieren cortar, rizar o cortar el cabello. Si los peluqueros dan la impresión de que este paso es muy simple, ¡es porque qué lastre! Antes de peinarse, lave y seque su cabello. Determine dónde necesita separar las diferentes áreas y separe las secciones entre sí para presentarse como un verdadero profesional en pocos minutos.


etapas

Método 1 Divide su cabello para cortarlo



  1. Haz siete secciones. Te darán el máximo control sobre el corte. Los métodos básicos que se enseñan en las escuelas de peluquería requieren que el cabello se divida en siete zonas: el frente, la derecha, la izquierda, la derecha, la izquierda, la derecha del cuello y la izquierda del cuello. También aísle una banda de cabello de 1 cm de ancho alrededor de los bordes de su cabello.


  2. Aislar el lavado. Use un peine para hacer una línea desde la parte superior de una oreja a la otra pasando por la parte superior de su cabeza. Pinte toda la parte delante de esta línea para separarla del resto de su cabello.



  3. Ate el medio de la sección. Tome el tercio medio de la parte que ha peinado hacia adelante y sepárelo de los otros dos tercios.
    • Envuelva esta sección en sí misma y adjúntela con unos alicates de tamaño mediano para lo que permanece separado de los demás.


  4. Ate los lados. Adjunte los lados derecho e izquierdo del área que ha peinado hacia adelante con pinzas.


  5. Delimitar la parte superior. Haz una franja horizontal recta en la parte posterior de tu cabeza. Comience justo detrás de una oreja y pare justo detrás de la otra oreja. El cabello sobre esta línea formará las secciones superiores.



  6. Separar la parte superior por la mitad. Haz una línea vertical que divida la sección que acabas de desolar en dos para tener una zona a la derecha y una a la izquierda. Ate cada uno con un par de alicates.


  7. Forma las áreas del cuello. Use el cabello que todavía está suelto en la parte posterior de la cabeza. Extiende la franja vertical que hiciste entre los dos lados de la parte superior para que la sección de tu cuello se separe por la mitad. Ate cada uno con un par de alicates.


  8. Separar una banda. Separe una banda de cabello de 1 cm de ancho corriendo alrededor del borde de su cabello. Use un peine para separar esta parte de una sección a la vez. Camina alrededor de tu cabeza, detrás y a los lados.
    • Corta tu cabello. El orden en el que debe cortar las secciones depende del corte que realice. En algunos casos, tienes que moverte hacia atrás. Otras veces, tienes que ir hacia atrás.

Método 2 Prepara su cabello para poner rulos



  1. Separa tu cabello en tres. Las secciones no solo le permitirán usar rizadores para el cabello más fácilmente, sino que ayudarán a que los rizos y las ondas tengan la mejor forma posible.


  2. Aislar el medio. Use un peine para delinear una banda de 5 cm de ancho en el medio de la cabeza, como si quisiera hacer una cresta. Ve desde tu frente hasta la parte posterior de tu cuello, pasando por la parte superior de tu cabeza.
    • Envuelva la sección acotada en sí misma y únala con unos alicates.


  3. Ate los lados. Haz dos coletas sueltas. Debe tener uno a cada lado de la cabeza. Ate cada lado con una banda de goma o alicates.


  4. Haz mechas. Separe la sección central y trabaje en mechones del mismo ancho que sus rizadores para el cabello. Comience en la parte delantera de su cabeza. Tome una mecha y estírela verticalmente. Coloque un rizador contra sus puntas y envuelva la mecha hacia abajo y hacia atrás. Cuando esté completamente enrollado, coloque el rizador.
    • Este método funciona mejor con cabello largo.
    • Si los bloqueos son más anchos que el diámetro de los rulos, los bucles carecerán de definición.
    • Si tu cabello es corto, pero de al menos 5 cm de largo, puedes intentar usar rizadores muy finos. Si tu cabello es demasiado corto para estos accesorios, sigue el mismo procedimiento, pero usa un rizador de 2 cm de diámetro.


  5. Repite el proceso. Continuar con la mecha mecha yendo hacia atrás. Envuelva cada mecha alrededor de un rizador hacia abajo y hacia atrás hasta que se enrolle toda el área media.
    • Cuanto más claros son los mechones, más pequeños son los rizos. Recuerde que las mechas nunca deben ser más anchas que el diámetro de los rulos.


  6. Envuelve el área izquierda. Separe la cola de caballo izquierda y tome una pequeña mecha en su sien.
    • Apriete hacia arriba, colocándolo en su frente.
    • Coloque un rizador de pelo contra las puntas colocándolo en diagonal. Envuelva la mecha alrededor del accesorio envolviéndola hacia atrás y no hacia su cara. Continúa hasta tus raíces. Adjunte el rizador hasta el final.
    • Continúe enrollando la sección izquierda tomando brocas que se ajusten al tamaño de los rulos y envolviéndolas todas en la misma dirección que la primera. Adjunte cada rizador de cabello a su cuero cabelludo.


  7. Envuelve el lado derecho. Separe la cola de caballo derecha y tome pequeños mechones de su sien y avance hacia atrás. Envuélvalos alrededor de rizadores para el cabello de la misma manera que la sección izquierda.


  8. Deja que los rulos se enfríen. Manténgalos en el cabello durante al menos 20 minutos antes de retirarlos. Puede tomar más tiempo incluso para que el peinado se asiente. Se paciente.
    • Si quitas los accesorios demasiado pronto, tu cabello estará ligeramente ondulado en lugar de rizado.

Método 3 Separe su cabello para alisarlos



  1. Haz tres capas. Este es el mejor método para alisar tu cabello. Estas secciones le permitirán evitar duplicar para pasar algunas partes en la plancha.
    • Cuanto más grueso sea, más capas necesitará usar. Si son muy gruesas, puedes hacer entre cuatro y seis capas. Realícelos según el método a continuación.


  2. Aislar la parte superior. Coloque los pulgares detrás de las orejas y deslícelos hacia atrás hasta que se encuentren en la parte posterior de la cabeza. Levanta todo el cabello que está por encima de la línea que seguiste. Gíralos sobre sí mismos y átalos con unos alicates. Formarán la capa superior.


  3. Haz la segunda capa. Tome todo el cabello suelto que está por encima de las orejas para formar una sola sección. Átalos con una banda elástica o alicates.


  4. Deje la media suelta. Es inútil atar el cabello justo por encima de tu cuello, ya que lo alisarás primero.


  5. Mechas lisas. Tome hebras de 1 a 5 cm de ancho en cada sección. Suaves mechones para cabello fino y mechones grandes para cabello grueso. Comience con la capa inferior. Coloque el alisador a aproximadamente 1 cm de su cuero cabelludo y deslícelo hasta el final de cada hebra continuamente.
    • Cuando haya suavizado toda la capa inferior, separe la capa intermedia y retírela. Coloque la plancha a aproximadamente 1 cm de sus raíces y deslícela hacia las puntas de cada mecha.
    • Cuando alises la capa superior, levanta las mechas de tu cabeza. Siempre que tome una, coloque la plancha lo más cerca posible de sus raíces. Ciérrelo y deslícelo hacia afuera sobre la mecha.
    • Si desea que su cabello esté perfectamente liso, divida cada capa en mechones finos y alise cada una de ellas solo unas pocas veces antes de pasar a la siguiente.
    • Si desea tener un cabello más liso y sedoso, sepárelos en mechones más grandes. Cierre la plancha en cada mecha y deslícela lentamente hacia arriba para que el calor penetre en cada sección, pero con menos contacto directo.