Cómo dividir y replantar peonías

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo dividir y replantar peonías - Conocimiento
Cómo dividir y replantar peonías - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Las peonías son plantas con flores perennes, resistentes y fáciles de cultivar con una vida útil muy larga. No necesitan dividirse ni replantarse para continuar floreciendo, a diferencia de otras plantas perennes. Sin embargo, si invaden su jardín o si desea plantar peonías en otro lugar, es mejor dividirlas y replantarlas en el otoño.


etapas



  1. Cortar los tallos de las peonías. En septiembre, corta los tallos al suelo.


  2. Prepara el área de plantación. Lo mejor es preparar el suelo para la nueva plantación antes de cavar las peonías. Planta las peonías que hayas dividido lo más rápido posible, para que las raíces no tengan tiempo de secarse.
    • Elige un lugar soleado. Aunque las peonías sobreviven en áreas semi sombreadas, lo harán mejor si reciben al menos seis horas de luz solar directa todos los días.
    • Devuelva el suelo y enriquezca con compost o turba si es necesario. Las peonías prefieren suelos ricos y bien drenados.



  3. Excava alrededor de tu mechón de peonías. Eliminar tantas raíces como sea posible.


  4. Agite la planta suavemente para eliminar el exceso de tierra. De esta manera, podrás observar mejor las raíces. Debe poder discernir los brotes en la parte superior del sistema raíz. Enjuague las raíces con una manguera de agua.


  5. Cortar el mechón de peonías en varias piezas. Usa un cuchillo afilado para separar el mechón de peonías en varios mechones pequeños. Cada división debe tener al menos tres yemas y un sistema raíz suficiente.


  6. Cava un hoyo para plantar tus peonías. El orificio debe ser ligeramente más grande que el sistema radicular del mechón de peonía.



  7. Planta las peonías. Los brotes deben estar entre 3 y 5 cm por debajo del nivel de la tierra. Si el hoyo que ha cavado requiere que coloque los brotes de más de 5 cm de profundidad, retire la planta y agregue tierra al fondo del hoyo para elevar el nivel. Si entierras demasiado los brotes, tus peonías tendrán problemas para florecer.


  8. Llena el hoyo con tierra. Apisonar el suelo alrededor de su planta para eliminar bolsas de aire.


  9. Riega bien las peonías. Riegue las peonías abundantemente durante varias semanas mientras se desarrolla el sistema de raíces.


  10. Paja el área de plantación. Deja caer de 7 a 12 cm de paja o mantillo sobre tus peonías para protegerlas. El mantillo los preservará al evitar que el suelo se congele y descongele durante el invierno, lo que podría matar la planta.


  11. Retira el mantillo. Al comienzo de los emps, antes de que las peonías hagan sus primeros brotes, retire el mantillo.