Cómo dividir las plantas perennes que quedan por abandonar

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dividir las plantas perennes que quedan por abandonar - Conocimiento
Cómo dividir las plantas perennes que quedan por abandonar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Decide cuándo dividir tus plantas perennes Divide las raíces de las plantas perennes Usa otros métodos de división Referencias

Las plantas perennes son plantas que viven más de dos años. A pesar de su vida relativamente larga, las plantas perennes pueden empañarse después de varios años de crecimiento. Puedes dar un impulso a tus plantas separándolas. También es una buena manera de controlar el tamaño de algunas plantas o incluso multiplicarlas. Los dedos, las peonías, las hostas, los claveles, el iris y muchas otras plantas ornamentales son plantas perennes comunes en los jardines.


etapas

Parte 1 Decide cuándo dividir tus plantas perennes



  1. Divide las plantas perennes cada tres o cinco años. Muchas plantas perennes se beneficiarán de esta práctica si lo haces cada tres o cinco años. Una de las señales que te dice que tu planta perenne necesita ser dividida es que hay un agujero en el centro de la planta. Esto significa que la planta está muerta en el centro de la raíz, pero aún tiene brotes frescos en los bordes.


  2. Separe las plantas en el otoño o en el momento en que aún están latentes. El mejor momento para dividir las plantas perennes es en otoño o en ese momento, o en cualquier momento en que la planta esté inactiva. Por ejemplo, las plantas perennes que florecen en verano o verano deben dividirse después de la floración a fines del verano o principios del otoño. Los que florecen en el otoño deben dividirse en el momento. Las peonías en particular prefieren dividirse en el otoño.
    • Sin embargo, las plantas se pueden dividir en cualquier época del año si no las deja secar más tarde. La razón más común para las plantas que mueren después de dividirlas es el mal riego.



  3. Considere dividir las plantas perennes una vez que salgan los brotes. Algunos jardineros prefieren dividir sus plantas en el momento en que comienzan a salir los brotes. La razón es que los brotes frescos indican las partes más saludables de la planta. El jardinero puede arrojar las partes de la planta que no producen brotes al dividirla.


  4. Elija un día fresco o nublado para evitar que las raíces se sequen. La división de la planta expone sus raíces al aire. Es mejor para usted dividir la planta cuando las temperaturas son más frías y cuando el cielo está nublado que cuando está soleado, ya que esto evitará que las raíces se sequen cuando estén fuera del suelo.

Parte 2 Divide las raíces de las plantas perennes




  1. Prepare el suelo en la nueva ubicación de la planta. Comience preparando el suelo en la nueva ubicación de las plantas que va a dividir. En general, será suficiente agregar compost o estiércol al lugar donde desea replantar.


  2. Riegue bien las plantas un día antes de dividirlas. El día antes de dividir las plantas, riégalas bien. Esto asegurará que la planta esté bien hidratada antes de comenzar.
    • La falta de agua es un factor de estrés para las plantas a las que agregará el estrés de la división. Por eso es mejor facilitar este paso para las plantas asegurándose de que estén bien hidratadas.
    • Podrías podar las plantas justo por encima del suelo, será más fácil dividirlas.


  3. Excava con cuidado la masa de las raíces de la planta que deseas dividir. Observe la profundidad de la planta en el suelo, ya que tendrá que replantar las secciones de raíz separadas a la misma profundidad en la nueva ubicación.
    • Trate de mantener la mayor cantidad de raíces intactas posible y evite dañarlas. Agite la planta suavemente para derribar el exceso de tierra.
    • Eliminar raíces y tallos muertos, dañados o enfermos. Si las raíces de la planta se ven mohosas o podridas, intente cortarlas para dejar solo las raíces saludables en la planta.


  4. Elija un método de división basado en el tipo de planta. Con algunas plantas, es posible separar la masa de la raíz tirando suavemente con los dedos. Este método está indicado para plantas con raíces fibrosas o raíces relacionadas con la corona, como bulbos y rizomas. Esto incluye hostas y bellas de un día.
    • Algunas plantas como los lirios barbudos están hechas de rizomas, necesitarás un cuchillo para separarlas.
    • En el caso de masas de raíces recalcitrantes o leñosas, deberá insertar dos tenedores de jardín para separarlos o cortarlos con una pala o un cuchillo.
    • Algunas plantas perennes realmente resistentes deben cortarse con un hacha o una sierra.


  5. Asegúrese de que haya al menos tres o cinco tallos viables en cada nueva sección de planta. En general, es mejor dividir las plantas perennes dejando entre tres y cinco tallos saludables en cada nueva sección. Será suficiente dividir en dos o cuatro plantas determinadas.


  6. Vuelva a plantar de inmediato las plantas que acaba de dividir. Debe replantar inmediatamente las plantas que ha dividido, a la misma profundidad que la profundidad anterior. Puede replantar las plantas directamente al aire libre, pero también puede replantarlas en macetas para mantenerlas en un invernadero o en interiores hasta que las nuevas plantas estén bien establecidas.
    • Debe regar las plantas regularmente hasta que se establezcan. Lo mejor es regarlos cada dos o tres días durante los primeros meses.



    • Muchas plantas perennes no florecen en el primer año, por lo tanto, espere aún más la floración de las plantas que acaba de dividir.


  7. Agregue compost al suelo si replanta en el mismo lugar. Si replanta en el mismo sitio una planta que ha dividido, sepa que las plantas podrían beneficiarse de una pequeña mejora del suelo.
    • La presencia de la planta en los últimos años seguramente ha drenado el suelo de sus nutrientes.
    • Es por eso que puede mezclar un poco de compost o estiércol en el suelo antes de replantar las plantas en un solo lugar.

Parte 3 Usa otros métodos de división



  1. Divide los bulbos perennes. Después de varios años, los bulbos perennes podrían formar bulbos o cormos más pequeños alrededor del primer bulbo. Esto le dará una pequeña apariencia de cabeza de ajo con vainas separadas. En algunas plantas, como los narcisos, esto puede conducir al hacinamiento y evitar una buena floración. Esta es la señal de que es hora de dividir los cormos de la bombilla madre.
    • Espere hasta que las hojas sobre el suelo se hayan secado. En la mayoría de los casos, esto sucederá en el otoño. Destape la bombilla y separe suavemente los cormos con los dedos. Tire los cormos demasiado pequeños o dañados, enfermos o podridos.
    • Es mejor replantar estas pequeñas bombillas de inmediato, pero si esto no es posible, debe guardarlas para el invierno, es decir, en una bolsa de papel en un lugar fresco, oscuro y seco.


  2. Separa las plantas perennes sin desenterrarlas. Se puede dividir una pequeña cantidad de plantas perennes sin tener que desenterrar la planta madre. Es mejor evitar desenterrar toda la planta porque le da un estrés inmenso.
    • En cambio, puede cortar secciones de raíces en los bordes de plantas como geranios azules y polemoines y replantarlas sin tener que desenterrar todas las raíces.