Cómo desaparecer por completo

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo desaparecer por completo - Conocimiento
Cómo desaparecer por completo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tomar una decisión segura y responsable Borrar sus rastros Fiesta en un lugar nuevo19 Referencias

Ya sea que desee mantener un perfil bajo o simplemente querer quedarse solo, es posible que desee desaparecer por completo. En la mayoría de los casos, no hay necesidad de escapar y es posible resolver sus problemas con un poco de ayuda. En lugar de desaparecer por completo, puede considerar tomar un breve descanso con algunos cambios simples. Organice lo que quiere hacer, borre sus pistas y cambie la forma en que vive. Incluso si tiene la intención de regresar, estos cambios podrían darle la oportunidad de comenzar de nuevo.


etapas

Parte 1 Tomar una decisión segura y responsable

  1. Encuentra soluciones sin desaparecer por completo. Hay muchas buenas razones para desaparecer, pero hay muchas otras para resolver sus problemas sin tomar medidas demasiado radicales. Hable con las personas en las que confía y con su familia. También puede considerar consultar a un terapeuta para analizar sus opciones. Trate de recurrir a recursos comunitarios como la policía o un grupo de apoyo.
    • Por ejemplo, si no se siente bien, un terapeuta puede ayudarlo. También puede ser útil "desaparecer" parcialmente, por ejemplo, cambiando sus hábitos o vistiéndose de manera diferente.
    • Si se encuentra en una situación difícil en el hogar, puede pedir ayuda llamando al 112. Si tiene un hijo con usted, pida ayuda de inmediato.



  2. No hagas nada si eres menor de edad para que las cosas no empeoren. La gente irá a buscarte si eres menor de edad. También tendrá dificultades para ganar dinero y obtener lo que necesita. Será difícil sobrevivir por su cuenta, se sentirá solo y puede ser peligroso a veces. Una vez que sea legalmente mayor de edad en su país (generalmente 18 años), hay muchas oportunidades para usted.
    • No olvides que empeorarás las cosas si terminas en la calle como un menor. Si te encontramos, te llevarán a casa de todos modos. A menos que la situación sea terrible o incluso peligrosa, debe encontrar otras formas de mejorar su vida en el hogar.
    • Incluso si no cree que va a extrañar a sus amigos o su familia, sería mejor que encuentre una forma más segura de cambiar la situación en lugar de desaparecer por completo. Hay muchos recursos que pueden ayudarlo a lidiar con situaciones difíciles hasta que esté listo para comenzar.



  3. Elige irte responsablemente. Si eres un adulto, tienes más opciones si quieres salir de casa y establecerte en otro lugar. La mayoría de los problemas provienen del hecho de que dañará a las personas que se preocupan por usted si desaparece de inmediato. Puede hacerles saber que se va o que está "desapareciendo" mudándose a otro lugar sin tener la esperanza de desaparecer.
    • Hay muchos asuntos legales a considerar. Por ejemplo, si alguien organiza una investigación para encontrarlo, es posible que deba pagar el costo de la investigación.
    • Los adultos tienen derecho a salir de casa si lo desean. Esto está prohibido solo si intenta evitar una obligación legal, como una comparecencia en el tribunal.
    • Si alguien te acosa o te hace cantar, llama a la policía. Existen formas legales de cambiar su identidad y ponerse a salvo en estas situaciones.


  4. Viaje solo para reducir el riesgo de ser atrapado. El riesgo de ser reconocido aumentará enormemente cuando viaje con otra persona. Piense en búsquedas múltiples y registros escritos. Dependiendo de la persona con la que viaja, podría tener problemas aún peores que si viajara solo. No importa con quién viaje, debe usar muchos nombres falsos e identidades falsas para permanecer en el anonimato.
    • Por ejemplo, si desaparece con un niño, podría ser acusado de sustracción o peligro. Incluso si tuvieras buenas intenciones, sería mejor para ti levitar.


  5. Tómese un descanso si necesita un descanso. En lugar de abordar todo, organice un pequeño viaje. Pruebe algo nuevo mientras mantiene su propia identidad. A veces puede ser muy útil ir a algún lugar sin renunciar a su identidad. Incluso un pequeño cambio de escenario o hábitos puede hacerte pensar en tu decisión.
    • Causará mucho dolor a los miembros de su familia si desaparece. En lugar de dejarlos sin noticias, debe decirles a dónde va y cuándo pueden esperar volver a verlo.
    • Intenta ir de campamento, visitar una ciudad nueva o hacer algo nuevo. No deje todo atrás a menos que esté seguro de viajar con seguridad. Incluso si tiene que irse, puede encontrar ayuda de la policía o de organizaciones benéficas.

Parte 2 Despejando sus huellas



  1. Deshágase de las cosas que no puede tomar. Cuando quieres un nuevo comienzo, no necesitas cosas que te atan a tu pasado. De todos modos, existe una buena posibilidad de que no pueda mantenerlos con usted a donde vaya. Trate de hacer una lista concisa de las cosas que no puede prescindir. Probablemente no encontrará muchos y podrá vender los que ya no necesita.
    • Deje objetos que puedan identificarlo personalmente como fotos familiares. Si desea guardar recuerdos, déjelos en un lugar bien escondido y cerrado para que nadie pueda identificarlo.
    • Considere deshacerse de su vehículo si tiene uno. Un automóvil es una buena manera de distanciarse de su pasado, pero ayudará a identificarlo. Véndelo, entrégalo o déjalo si decides que no puedes usarlo a donde vas.


  2. Cierre sesión en todas sus cuentas de redes sociales. Para desaparecer aún mejor, borre todo en sus cuentas y desactívelas. Cuando publica actualizaciones o twittea lo que come en el almuerzo, deja huellas. Al borrar sus cuentas de redes sociales, también resistirá la tentación de volver a conectarse.
    • Toma precauciones y puede ser difícil en el mundo de hoy. Deje su teléfono y su computadora en casa, ya que algunos detectives pueden localizarlos fácilmente.
    • Si le preocupa su información en línea, revelar fotos o acoso cibernético, intente desaparecer solo en línea. Use Internet y las redes sociales un poco menos todos los días. Podría ayudarlo a sentirse mejor sin dejar todo atrás.


  3. Borre sus búsquedas en su computadora y teléfono. Las computadoras registran todo, desde su última búsqueda en línea hasta sus últimas descargas. Existe una buena posibilidad de que tenga información importante que pueda revelar sus planes. Para proteger su privacidad, elimine todos los archivos de su dispositivo que contengan información confidencial. También use el botón para borrar el historial de navegación en la barra de tareas de su navegador para borrar todos los datos.
    • Revise sus archivos, por ejemplo en la carpeta de descargas, para encontrar los que le gustaría ocultar. Incluso si hay una contraseña en su dispositivo, nunca está a salvo de intrusos.
    • Tenga cuidado al usar una computadora pública, como en una biblioteca. Nada es privado, no puede iniciar sesión en sus cuentas personales sin correr el riesgo de ser atrapado.


  4. Encuentra un nuevo nombre y un nuevo pasado. Use una nueva identidad una vez que se haya ido para que nadie pueda reconocerlo. Intenta encontrar algo que sea lo suficientemente diferente de tu verdadera identidad sin parecer demasiado extraño. Tómese el tiempo para repetir su historia varias veces para recordar los detalles. Si su historia tiene inconsistencias, las personas se darán cuenta y usted despertará sus sospechas.
    • En general, la forma más fácil de hacer esto es elegir un nuevo nombre. No tendrá valor legal a menos que lo cambie legalmente. Recuerde que la tecnología actual le impide ocultar por completo su pasado.
    • Por ejemplo, podría decir que se llama Gérard y que está en Niza para sus estudios o vacaciones. Si dices que eres arquitecto, la gente podría comenzar a hacerte preguntas. Mantente vago y mantén tu historia lógica.


  5. Deseche sus tarjetas de crédito y todo lo que lleve su nombre. Deshágase de sus tarjetas, porque es la forma más fácil de encontrar a alguien. Cierre sus cuentas bancarias para evitar la tentación de usarlas, luego deseche sus tarjetas de crédito. No puedes usarlos ahora. Incluso el mapa de tu tienda favorita podría ser todo lo que alguien necesita saber dónde estás.
    • Deshágase de las cosas que ya no necesita. A veces puede tener la impresión de un nuevo comienzo desechando lo superfluo. Si realmente quieres esconderte de todos, no dejes nada con tu nombre.

Parte 3 Mudarse a un lugar nuevo



  1. Retire gradualmente su dinero de sus cuentas bancarias. Necesitará dinero si desea viajar con tranquilidad. Un retiro grande podría alertar a su banco, por lo que no debe apresurarse a vaciar su cuenta. Tome un poco de dinero hasta que tenga la cantidad que cree que necesita. Si es posible, vacíe y cierre sus cuentas para que no tenga que preocuparse por ello.
    • Siempre es un poco intimidante transportar una gran cantidad de líquido, por lo que debes tener cuidado. Mantenga con usted la cantidad que desea usar y deje el resto en un lugar seguro.
    • Es posible comenzar de nuevo con poco dinero. Por ejemplo, podría comprar un boleto de autobús y comenzar una nueva vida en otro lugar.


  2. Prepara tu ropa y todo lo que necesitas. Lo que debe tomar dependerá de dónde vaya. Como mínimo, debe llevar ropa extra, refrigerios y algunas necesidades. Recuerde, en general, no puede llevar muchas cosas cuando desaparece, por lo que debe limitar sus opciones para adaptarse a su situación.
    • Encuentra maneras de cuidarte. El dinero que traigas te ayudará. También debe tener un plan para saber qué hará una vez que llegue a su destino.
    • Si desea desaparecer en la naturaleza, considere comprar una mochila grande, ropa abrigada, anorak, zapatos sólidos, una tienda de campaña, un saco de dormir, una brújula, una navaja suiza y un botiquín de primeros auxilios.


  3. Elige un destino una vez que te hayas ido. Piensa en cuánto tiempo quieres pasar solo y qué quieres hacer durante este tiempo. Encuentra lugares adecuados según tu presupuesto. Incluso si puede ir a donde quiera, lleva tiempo, dinero y organización viajar. Si viaja al extranjero, necesitará un pasaporte antes de partir.
    • Si desea viajar a otros países, debe consultar sobre visas y otras regulaciones. Algunos países dan la bienvenida a los visitantes e incluso a aquellos que desean establecerse allí. Otros, como China, no dejan entrar quién lo quiere.
    • Si se queda en su propio país, pregúntese si no corre el riesgo de ser atrapado. Un viaje al campamento forestal durante el fin de semana es excelente, pero si desea comenzar de nuevo, debería considerar mudarse a otra ciudad. Evite los lugares de vacaciones que frecuenta.


  4. Compra los boletos que necesitas. Dependerá de su destino. Si te quedas en tu propio país, podrías considerar tomar el autobús o el tren. También puede viajar en moto para moverse con discreción. Otros tipos de transporte reducirán el tiempo que pasa viajando, pero aumentan el riesgo de ser descubierto.
    • A menudo no es necesario presentar una identificación cuando tomas el autobús o el tren a menos que viajes largas distancias.
    • Olvídate del avión o del bote, a menos que quieras que otros sepan que te vas del país. Los aeropuertos y puertos están llenos de oficinas de seguridad del gobierno y deberá presentar una identificación válida.


  5. Encuentre cobertura sobre su destino. A menos que quieras irte en medio de la noche, encuentra una manera de explicar tus acciones. Desafortunadamente, tendrás que resolver la verdad. Podrías decirle a los demás que te vas de vacaciones o que vas a visitar tu tienda favorita al otro lado de la ciudad. Mientras hagas que tu historia sea creíble, nadie sabrá realmente dónde te fuiste.
    • Una buena cobertura le permite viajar en silencio durante unos días. Podría decir que tiene que viajar por trabajo o quiere irse de vacaciones sin ser molestado. Use una historia similar para desaparecer por unos días sin que nadie lo sepa.
    • Crea pistas falsas para confundir a las personas que te están buscando. Por ejemplo, compre un boleto de avión a Chile sin ninguna intención de llegar allí. Cree un enlace entre usted y las empresas de las que nunca ha oído hablar.


  6. ¿Encuentras un empleo para ganar dinero. A menos que quiera volver a casa de inmediato, necesitará dinero. Sin un pequeño trabajo, te encontrarás debajo de los puentes y atrapado en una situación que podría ser peor que la que dejaste. Las tiendas minoristas, los restaurantes y las empresas de mantenimiento ecológicas son el tipo de lugares donde puede encontrar trabajo, sin importar dónde se encuentre. Recuerde que la mayoría de los empleadores le pedirán que se registre proporcionando información personal, que no será útil si intenta ocultar su identidad. Algunos lugares pueden pagarle dinero, pero los empleadores suelen sospechar y pueden abusar de su condición.
    • Al menos en Francia, la mayoría de los lugares de trabajo le pedirán su nombre y su número de seguro social para hacer algunos controles. No es posible levitar legalmente. Puede pedirles que lo llamen por otro nombre, pero probablemente no podrá mentir para conseguir un trabajo.
    • También será mucho más fácil para usted encontrar trabajo si es adulto porque la mayoría de los lugares de trabajo no pueden emplear a menores. No improvises si es posible. Si aún no ha encontrado un plan, consulte con Pole Employment o los servicios sociales para conocer la ayuda que puede disfrutar.
    • Si no tiene una computadora consigo, puede usar una computadora gratuita en una biblioteca para enviar su solicitud. También puede ir en persona para presentar una solicitud.


  7. Cambia el estilo para crear un nuevo personaje. Si no creas un nuevo personaje, hay una buena posibilidad de que vuelvas a caer en los mismos hábitos que te hicieron huir la primera vez. Prueba algo nuevo para mejorar tu día. Aproveche la oportunidad de probar algo nuevo, por ejemplo, un nuevo corte de pelo o ropa diferente. A veces, pequeños cambios pueden darle la impresión de un nuevo comienzo.
    • Por ejemplo, si usas una camiseta y jeans, cámbiate de ropa. Intenta vestirte como un geek, un hippie, un fanático del metal o una persona con un estilo específico. Tenga en cuenta su presupuesto cuando invente una nueva identidad.
    • Elige un corte de pelo radicalmente diferente. Si tienes el pelo largo, córtalo y considera teñirlo. Pide consejo a un peluquero.
    • Los sombreros, las capuchas y las gafas de sol son excelentes para sentirse anónimo en la multitud. Incluso si no lo usa con frecuencia, debería considerar comprar para darle un toque único a su atuendo.


  8. Encuentra nuevos hábitos diferentes. Siempre que realice cambios para convertirse en otra persona, pruebe cosas nuevas también. Participe en diferentes actividades y grupos o únase a un grupo religioso del que nunca haya formado parte. También puedes practicar deportes para cambiar tu apariencia, hacerte crecer la barba, hacerte un tatuaje o unirte a una escena musical que no conoces. El mundo tiene muchas cosas que ofrecerle, por lo que debe aprovechar las oportunidades disponibles cuando comienza de nuevo.
    • Por ejemplo, si estás acostumbrado a quedarte en casa y jugar videojuegos, sal a la naturaleza. Practique deportes o vaya de campamento para difuminar las laderas.
    • Come diferentes alimentos. Si amas un plato en cierto restaurante, aprende a vivir sin él. Vaya a un restaurante diferente o vaya de compras al supermercado más cercano.
    • Las personas a menudo pueden ser reconocidas por su enfoque. Si camina rápido, disminuya la velocidad. Incluso podría apreciar este cambio.
asesoramiento



  • Desaparece completamente solo como último recurso. Esta es una opción radical que solo debe tenerse en cuenta si está seguro de que no tiene otra opción.
  • Si planea suicidarse, hay otras soluciones. Si se encuentra en Francia, puede comunicarse con Suicide Écoute al 01 45 39 40 00.
  • Revise sus suministros regularmente. Asegúrese de tener suficiente comida y agua.
  • Encuentre un lugar donde pueda fundirse en la masa sin despertar la atención. Por ejemplo, si habla otro idioma, se le notará, pero también podría ser la oportunidad de aprender algo nuevo.
  • Si prefiere una desaparición solitaria, vaya a un área más salvaje. Elija un campamento o pare al borde de un bosque.
  • La mejor manera de comenzar una nueva vida es encontrar un nuevo trabajo y un nuevo hogar lejos del hogar. Incluso si no puede deshacerse de su identidad, tendrá la oportunidad de comenzar de nuevo.
advertencias
  • Puede ser peligroso viajar solo, por eso debe prestar atención a su seguridad. Evite llevar mucho dinero o quedarse en lugares donde no se sienta seguro.
  • Atraerá muchos problemas legales al desaparecer sin previo aviso. También causarás mucho sufrimiento a tus amigos y familiares.
  • Debes tomar en serio el riesgo de dormir en la calle si te vas sin tener un plan. Intente encontrar un lugar donde pueda vivir y un trabajo antes de ir.