Cómo hablar con una persona mayor

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hablar con una persona mayor - Conocimiento
Cómo hablar con una persona mayor - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encuentre un tema de discusión Comuníquese de manera efectiva Tome especial atención17 Referencias

Hablar con personas mayores puede parecer desalentador, incluso para alguien hablador. Sin embargo, solo se necesita un poco de práctica y preparación para descubrir que podemos hablar sobre cualquier tema con personas mayores. El secreto para tener una buena conversación es ser conscientes de que todos somos iguales, independientemente de nuestra edad.Primero, busque temas interesantes en común entre usted, use técnicas efectivas y haga un esfuerzo para detectar cualquier problema de comunicación.


etapas

Método 1 Encuentra un tema de discusión



  1. Saluda a la persona. Si ya lo sabe, hágale saber que está feliz de conocerla y saludarla. Si es apropiado, dale un abrazo. Si no te conoces, preséntate en un tono amigable y dale la mano.


  2. Haz preguntas Cuando no sepa qué decir, haga una pregunta abierta para que la persona pueda responder con el mayor detalle que desee. A las personas mayores a menudo les gusta compartir recuerdos e historias.
    • Cuando hable con un miembro de la familia, muéstrele que está interesado en el pasado de su familia o haga preguntas sobre otros miembros que no haya tenido la oportunidad de conocer.
    • Si hablas con un extraño, aprende más sobre su familia o la vida que llevaba a tu edad.



  3. Ten pequeñas conversaciones. No es necesario que todas las conversaciones con personas mayores sean profundas. También les gustan las pequeñas discusiones educadas. Para comenzar una pequeña discusión, puede usar la información que tiene sobre ellos o simplemente hablar sobre lo que sucede a su alrededor.
    • Por ejemplo, dile esto a tu vecino: "Ha pasado un tiempo desde que vi a tus nietos. ¿Cuándo vinieron a verte por última vez? También podría decir: "¿Qué ha leído últimamente, señor Daniel? "


  4. Trae algo interesante contigo. Si sabe de antemano que visitará a una persona mayor, traiga algo que pueda usar para entablar la conversación. Las posibles ideas incluyen un álbum de fotos (si va a un miembro de la familia), música nostálgica o una comida casera que pueden disfrutar juntos.



  5. Pide consejo. Si se encuentra en una situación difícil o no puede tomar una decisión importante, es posible que deba hablar con una persona mayor. Las personas de cierta edad han tenido mucha experiencia y muchas estarán felices de compartir con ustedes su sabiduría ganada con tanto esfuerzo. Probablemente estarán tan halagados como les pidas consejo.
    • Di algo como esto: "Tío Jean, no puedo decidir entre trabajos. Lo que es más importante para usted: ganar dinero o disfrutar de su trabajo. "

Método 2 Comunícate de manera efectiva



  1. Encuentra un buen lugar para hablar. Discuta en un lugar tranquilo y relajado donde ninguno de ustedes estará distraído o abrumado. Apague la radio y la televisión para que pueda escucharse. Siéntese para que la persona mayor pueda ver su rostro con claridad para que pueda leer en sus labios si es necesario.


  2. Habla claro Diga las palabras con claridad, hable en voz alta para poder escuchar fácilmente y no hable demasiado rápido. Sin embargo, no grite a menos que su interlocutor le pida que hable más alto.
    • Si la persona mayor tiene problemas para seguirte, es posible que tengas que reducir la velocidad o usar oraciones más cortas. Sin embargo, eso no significa que deba dirigirse a ella en un tono condescendiente.


  3. Dale la opción. Si va a ofrecer algo a la persona o tratar de averiguar qué quiere, ofrézcale tres o dos opciones. De esta manera, ella tendrá un sentido de control sobre la situación sin ser abrumada por demasiadas opciones.
    • Por ejemplo, no digas simplemente "¿a dónde irías hoy? Haga esa pregunta en su lugar: "¿Le gustaría ir al parque o una cafetería? "


  4. Mantener contacto visual Mire a la persona a los ojos cuando hable, incluso si tiene problemas para entenderlo. El contacto visual le muestra a su interlocutor que le importa lo que dice y le presta atención.


  5. Dale tiempo para pensar. Durante la conversación, puede que tenga que hacer una pausa para encontrar la palabra correcta, encontrar el hilo de sus pensamientos o recordar algo. Espere pacientemente hasta que termine de hablar. No intente completar sus oraciones o encontrar la palabra que está buscando a menos que se lo pida.


  6. Dile cuando te vayas. Si la persona mayor tiene demencia o está perdiendo fácilmente el hilo de sus ideas, asegúrese de que sepa cuándo se va. Dile adiós y dile cuándo puedes volver a verla. Abrazar o estrechar la mano es otra excelente manera de marcar el final de la conversación.

Método 3 Presta especial atención



  1. Presta atención a cualquier problema de comunicación. La comunicación generalmente se vuelve más difícil con el tiempo. Estas dificultades pueden ser la causa de trastornos relacionados con la edad (como pérdida de visión o audición), discapacidad física o trastornos neurológicos como accidente cerebrovascular o demencia. Intente comprender si su interlocutor tiene problemas de audición, memoria, comprensión o deslocalización. Luego, ajuste su estilo de comunicación para que pueda participar más fácilmente en la conversación.
    • Por ejemplo, si detecta que tiene problemas de audición, acérquese a él para que pueda escucharlo y hablar en voz alta.
    • Cuando te des cuenta de que estás hablando con alguien que está perdiendo fácilmente sus pensamientos, usa oraciones más cortas y simples. Además, sea paciente cuando transmita su mensaje.
    • Cuando hable con alguien que tiene pérdida de memoria, evite hacer demasiadas preguntas al mismo tiempo y trate de no entrar en detalles para no frustrarlo.
    • Siempre que sea posible, trate de averiguar de antemano sobre cualquier problema de comunicación que pueda tener la persona antes de hablar con ella.


  2. Evita hablar como una persona mayor. Cuando hable con una persona de cierta edad, no le hable como un bebé y evite usar palabras que no le sean familiares. Habla con él como cualquier adulto. Si no hay problemas de comunicación, no simplifique su vocabulario ni repita las explicaciones.
    • Muchas personas mayores se sienten ofendidas cuando son tratadas como si fueran niños, incluso si no es intencional.


  3. Escúchalo con atención. Presta toda tu atención, incluso si la persona está vagando. Asegúrese de entender lo que dice haciendo preguntas relacionadas. Para no aburrirse, no mire a su alrededor y no controle el tiempo que hace de lo que está hablando.
    • Por ejemplo, si dice lo que sucedió en otro país, pídale que le cuente más sobre esa parte de su vida.


  4. Recuerda, las personas mayores son como tú. Tenían tu edad, sentían los mismos sentimientos que tú y vivían los mismos acontecimientos que tú. Trátelos con el mismo respeto y cortesía que espera de los demás y busque puntos en común que lo ayuden a hablar juntos.
    • Piensa en cómo quieres que te traten un día cuando seas viejo y utiliza esta visión como guía para ti mismo.