Cómo disciplinar a un niño terco

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo disciplinar a un niño terco - Conocimiento
Cómo disciplinar a un niño terco - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Trudi Griffin, LPC. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin. En 2011, obtuvo su maestría en consulta clínica de salud mental en la Universidad Marquette.

Hay 28 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Todos los padres te dirán que solo tercamente y los niños son como la mantequilla de maní y mermelada. Los niños tienden a ser muy tercos cuando son muy pequeños y durante la adolescencia, pero este tipo de comportamiento puede ocurrir a cualquier edad. A veces es parte de su personalidad y los padres tienen que enseñarles a manejar. En otros casos, es simplemente una forma de probar los límites y devaluar el nivel de libertad que tienen, pero a veces solo significa que el niño está luchando por expresar algo que le sucede. Enseñar a los niños obstinados cómo expresarse y controlar el estrés de manera saludable es la clave para una verdadera disciplina. Discipline a un niño terco manteniéndose calmado, escuchando, entendiendo y mostrando un ejemplo de comportamiento aceptable. Eso es todo lo que necesita para manejar este problema y le daremos algunos consejos aquí.


etapas

Método 1 de 4:
Disciplina a tu bebé y a tu bebé preverbal

  1. 4 Aprende a preguntar "por qué". El mal comportamiento puede ocurrir a cualquier edad si el niño experimenta un cambio físico o emocional o si maneja una situación que no lo afecta directamente. La suya puede sentirse desamparada, triste, agotada, hambrienta o frustrada. Si es terco, puede preguntarle qué le pasa y escuchar su respuesta. Aquí hay algunos detalles a considerar.
    • El desarrollo físico puede ser vergonzoso, independientemente de la edad. Los bebés ven crecer sus dientes y puede ser doloroso. Los niños mayores pueden tener dolor en las piernas, dolor de cabeza o dolor de estómago. Puede ser cualquier cosa.
    • Los niños a menudo se ven privados de sueño. Cada vez más investigaciones muestran que nuestros hijos son "no muertos" y otras investigaciones muestran que el equilibrio emocional puede verse afectado incluso después de una sola mala noche.
    • Las necesidades físicas como la sed o el hambre pueden hacer que los niños de todas las edades sean reacios y tercos, pero la realidad es que su cuerpo y su mente tienen la necesidad de manejar esta situación en particular.
    • A veces, pueden parecer tercos cuando no se satisfacen sus necesidades emocionales. Además, pueden tener esa actitud si están frustrados, ya que no saben cómo expresar sus sentimientos.
    publicidad

asesoramiento




  • Sepa cuándo dejarlo ir. Si un niño terco se niega a usar un abrigo mientras hace demasiado frío afuera, déjelo ir. Eventualmente se resfriará y aprenderá por sí mismo que se necesita un abrigo en el invierno. Solo asegúrate de tener el abrigo puesto cuando él lo recoja y quiera usarlo.
  • Si su hijo es más terco de lo habitual, hable con él e intente averiguar si hay algo nuevo que lo esté estresando en la escuela o en el hogar que pueda explicar su reacción.
publicidad

advertencias

  • Busque ayuda cuando un niño cuya actitud parece ir más allá de una simple terquedad y que muestra signos de enfermedad mental, como la incapacidad para controlar sus reacciones emocionales o una tendencia a la violencia. Si su hijo tiene un problema de ira o está expresando sentimientos de una manera bastante peligrosa o amenazante, consulte a un terapeuta o hable con su pediatra de inmediato.
publicidad